Si, a eso me refiero, lo que pasa es que he utilizado mal el termino "hacer el cab***". Me refiero a conducción deportiva, no a hacer el kamikaze con el coche. En esas circunstancias de poca adherencia es donde tengo muy claro que la tracción total es superior, pero lo que yo digo es que tomando una curva bien no es necesario disponer de una tracción total. Tomar una curva bien es hacerlo sin acelerar, manteniendo la velocidad. En mitad de una curva que se cierra, dar un acelerón es muy peligroso porque se descompensa el coche y puede provocar subvirajes o sobrevirajes. He leído a varios decir que el coche se agarra más cuando se acelera en la curva. Esto es algo absurdo y un peligro. Otra cosa es acelerar en mitad de una curva cuando ésta ya comienza a abrirse.
Espero que ahora haya quedado un poco más clara mi postura, que a veces escribiendo en un foro se malinterpretan las cosas y no es fácil explicar lo que uno quiere decir.
Un saludo
Yo en mis tiempos de motero andaba picándome con todo y los únicos coches k me dieron caña y me costo pasarlos eran propulsión trasera, aunque reconozco k algunos con traccion total , me dejaron de piedra , pero en vez de AUDI ponía EVO , ADIVINAS DE K MARCA ERA. Todos los sistemas de tracción tienen sus cosas buenas y malas.Yo la tracción total de AUDI la veo bien . PERO EN CURVA NO DA MAS ESTABILIDAD ,,,,DA MAS TRACCIÓN SOLO, En curvas es mas importante el reparto de pesos , calidad de suspensiones y neumáticos k el tipo de tracción.