Jump to content

Jossz3

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Jossz3

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Jossz3

    Q5 o XC60

    No se como sera lo de valor de reventa, pero al menos actualmente estan por los suelos. He consultado cuanto me darian por mis autos al dia de hoy, de aspecto impecable y cuidados (un serie 5 2.0 diesel e39 y un Z4 3.0) y el precio que dan es ridiculo ridiculo. Asi pues no se si me preocuparia demasiado el valor de venta de segunda mano...y mas en tiempos futuros en elos que creo que cada vez se valorara a peor lo poco eficiente de estos modelos. Salutes.
  2. Jossz3

    COLORES Q5

    Si dejas el cursor quieto en la foto, marca: "Audi Q5. Modelo 2009.....etc....Plata Monza" Asi que sera ese, digo yo. salutes.
  3. Respecto al X3, ciertamente tiene un diseño desfasado, pero de ahi a decir que no tiene nada que hacer....no se. En revistas que he leido, dinamicamente y mecanicamente, dicen que el Q5 no supera al X3. Gana algo en comodidad. En Mundo4x4, en cuanto a interiores, tambien se comenta que la calidad de interiores es mejor en el bmw, no asi su diseño ni su equipamiento posible. Pero desde luego, no queda clara la superioridad... En cuanto al diseño, me gusta mas el X3 en proporciones pero falla por su aspecto "antiguo". Si no fuese por ello, yo me quedaba con el X3. Salutes.
  4. En cuanto a los maleteros, creo que es mayor el de volvo...en la realidad y midiendolos. Los datos oficiales no suelen ser del todo fiables. Recuerdo que vi una comparativa de maleteros en Autobild y el que enagañaba un monton era el del Q7 !!! Ademas, el maletero del Q5 gana volumen con una trampa...que pone la bandeja muy alta y el dia que quieras usarlo sin la bandeja, gana por goleada (creo) el Volvo. En cuanto al valor residual o de marca, tienes razon, pero tambien es cierto que a lo tonto, compras un xc60 con equipamiento similar a un Q5 por bastantes euros menos... En motorizaciones, mas de lo mismo. Gana Audi, pero a su vez habra que ver que tal los "nuevos" 2.4 litros de volvo que en el caso del biturbo da 205 cvs y menores consumos. Salud.
  5. Pues contestate tu mismo... Creo que acabas de comprarte un Captiva. Sospecho que las motivaciones son similares que al comprar un Q5, en ambos casos , algo irracional y con ciertas intenciones de fardar y presumir...solo que con un Q5, esto se cumple y con un captiva da la impresion de ser un quiero y no puedo. En lo que si estoy de acuerdo es que, en ambos casos, la compra es bastante irracional. Salutes.
  6. Llevo desde hace 6 años comprando TODOS los domingos la revista Autopista. En estos seis años se me han escapado 1 o 2 números por año. Ahora que me quiero comprar el Q5, me he comprado todo lo que ha ido saliendo, no solo de Autopista (autovia, Auto-Bild), y el fin de semana del puente me pierdo la prueba completa del modelo que me quiero comprar (numero 2577) He llamado a numeros atrasados de motor-press-iberica y me tardan 30 dias en traermelo a casa. No puedo ir a ningun almacen a comprarlo yo directamente, porque no ofrecen ese servicio. He intentado por la web, con sus pruebas digitalizadas previo pago, pero NO tienen digitalizado ese numero todavia. En los kioskos es imposible, porque retiran los numeros antiguos cuando sirven el nuevo ..... ¿Algún alma caritativa me podría pasar esa prueba (numero 2577 de Autopista. Q5 frente a X3 y Tiguan)? Gracias mil ..... un saludo. Albertp5 (y quien quiera) aqui esta, en "mi" foro... http://www.bmwfaq.com/f23/prueba-completa-...n-2-0-a-382141/ Salutes.
  7. - Primero, Una cuestion aparte: ¿Sabeis si el motor 2.0 tdi lleva cadena o correa de distribucion? Creo que hasta ahora, audi montaba correas pero me parecio leer en algun sitio que los nuevos ya venian con cadena...es una pasta que ahorras en mantenimiento. - En cuanto a lo del XC60, 2 cosas. Parece ser que a principios de año sacaran la version normal, es decir con traccion delantera sin 4x4. Supongo que bajara bastante el consumo y sobre todo el precio. Lo digo por el tema de presupuesto, en el caso de john. Por otra parte, estuve viendo y probando un xc60 diesel automatico y me encanto. Es un gran auto y a falta de ver-palpar y probar el Q5, me dejo una v buenisima impresion. Despues estuve en un conce Audi palpando un a4 avant y la diferencia a favor del volvo se notaba. Fijate si me gusto el volvo, que en realidad fui a descartarlo ya que tengo en la mente el x5 y me genero muchisimas dudas despues de ver el xc60. A ver cuando veo el Q5 y me hago una idea buena... Salutes.
  8. No le veo la gracia al tema... Si tienes en cuenta que aqui para matricularlo tienes que pagar el 9,75% te subira unos 3.000 euros, mas portes itv coñazos varios.... Asi pues se te quedaria en 35.300+3000 = 38300 + portes etc... Si aqui cuesta 41.000 eiuros y consigues un 6% de descueento ya me diras donde esta la gracia... En Alemania el IVA es del 19% y aqui 16%. Pierdes un 3%. Y encima seria un coche de segunda mano desde el principio. Salutes.
  9. Touché apañero. Hubiese jurado por el Ente supremo que era con B en vez de con V... Algo nuevo que he aprendido salutes.
  10. Joer tron, te recuerdo lo que escribiste... No dudo que seas o rei do informaçao internetera do Q5 , pero de coches, lo que se dice de coches, andamos todavia en parbulitos, creo Sin acritud y por favor, tomatelo con un poco de humor. Salutes.
  11. Supongo que el proximo Formula 1 de Alonso sera estilo mongovolumen, para ganar aplomo y estabilidad supongo
  12. VAC, creo que yo he estado demasiado susceptible, asi que te pido disculpas y tambien doy por zanjado el tema... de hecho, estoy de acuerdo contigo en lo de que la "gente" va un poco de listilla, pero en mi caso en particular me tengo por bastate humilde (mas bien realista) respecto a conocimientos del motor y tan solo quise poner un punto de color con lo de la minga. De todas maneras, para lo del CO2 me basaba un poco en el heco de que la diferencia de precios entre versiones entre alemania y españa no cuadraba y lo achacaba al tema impuestos...por lo que se la diferencia entre el 2.0d y el 3.0d en alemania es de 9000 euros y en españa de 11.000. Ademas, ya tendremos ocasiones para mas disput*s, que yo soy mas bien fan de BMW (tengo ahora un serie5 y un Z4) y es conocido el pique entre forofos de las marcas. Sin mas, recibe un cordial saludo. :ranting2:
  13. Te equivocas... el desasosiego me lo provoca cómo hemos llegado a un punto en el que la gente habla sin saber, dándoselas de listillos cuando son el último mono. Mucha humildad falta ya... (sin acritud). Salu2 Sandios como esta el patio... No sere yo quien ponga en duda tus enciclopedicos e infalibles conocimientos del mundo del motor, pero desde luego, de educacion un tanto escaso si que andas, porque llamarme "ultimo mono" y "listillo" por semejante cosa, creo que esta un tanto fuera de lugar. Opino. Menos mal que se nota bastante mas elegancia en el resto de la foreria, que si no es para salir corriendo Saludos (con un poco de acritud, que ya que he perdido el rabo, por lo menos tengo derecho a estar molesto)
  14. Me temo que si, que pierdo la colilla :crying_anim: PD: VAC, lamento que mi ignorancia te provoque tamaño desasosiego...
  15. Hola, ¿estos precios te los ha dado un concesionario que ya los puede comunicar a sus clientes o es una filtración? Lo digo por ir también a preguntar y sacar toda la información posible. ¿Sabes si también está confirmado todo el equipamiento de serie y los precios de las opciones? ¿Se sabe el impuesto de matriculación de cada modelo? Gracias por la info. La verdad que no coincide con la que me dieron en el Salón del Automóvi (el 2.0 TFSI era 2.500€ más barato), pero se lo habrán pensado mejor. Un saludo. Hola! Según lo que leí en un foro francés, las emisiones de C02 del Q5 serían las siguientes: 2.0 TFSI = 197gr 2.0 TDI = 175gr 3.0 TDI = 199gr Por lo que el impuesto de matriculación para todos ellos sería del 9,75% (al ser <200gr) Pues creo que ese foro frances se equivoca totamente. Dudo mucho que el TFSI con un consumo medio de 8.5 litros emita menos CO2 que el 3.0 con 7.7 litros. En ambos casos, me juego el pito a que las emisiones de CO2 superan la barrera de los 200 gr, lo cual ademas explica las diferencias de precios respecto al precio alemasn. Saludetes...y por cierto, aprovecho para presentarme por aqui.