-
Mensajes
14 -
Ingresó
-
Última visita
Logros de Artabrus
-
Vamos a ver: El cambio DSG obedece a que los fabricantes tienen que bajar el consumo y la contaminación del coche, obligados por la normativa de la UE, y para ello buscan la mayor eficiencia del motor en los régimenes en los que la curva de par es más plana, lo cual significa pérdida de potencia. Para contrarrestarlo, han incrementado las relaciones de las cajas para aprovechar la gama de revoluciones, buscando un mayor aprovechamientodel motor (doble embrague). Realmente esta es una cuestión muy técnica, que puede significar el incremento de algún caballo o reducir algunas décimas de segundo, pero que para vehículos que pasan de los 300 CV, no creo que sea especialmente significativo, sinceramente, salvo que te dediques a la competición. Dicho lo anterior, debo aclarar que mi coche es el Avant, y lo compré por su versatilidad (tengo críos y meto detrás sin ningún remordimiento las tablas de body (surf), las bicis, maletas etc., etc. Es decir como cualquier coche familiar. Lo que ocurre es que este animalillo te permite cualquier día que salgas cabreado del trabajo, o que necesites cambiar de chip, ponerte al volante, solo, y despegar al espacio exterior para ver las cosas con mayor distancia y objetividad. Es igual que cuando sales a hacer running, y empiezas a segregar feromonas: relajación a tope. Esta versatilidad no te la da un Ferrari o un M3, y es el gran mérito de este coche (que hago extensible obviamente al RS4, si te llega su espacio interior) A mi me satisface plenamente, y esto es lo que debemos buscar de un coche, no?. Por lo demás, la frenada es noble, y el coche, cuando le metes gas, va por donde le marcas la trazada, y cualquier mínima desviación te la canta enseguida el respado del asiento (al que siempre debéis ir pegados como lapas). Saludos.
-
Hola Lemans: Lo que más me gustó de tu mensaje es lo del "Subaru" pegado en un semáforo. B). No sabía que el dispositivo se llamaba Launch Control, pero hice una arrancada similar sacando el ESP y pisando a tope el acelerador (sin Subaru), saliendo de un área de descanso de una autopista. La sensación, como ya dije, es interesante. Bueno. Las gomas (y pastillas de freno) tienen una duración media en este coche de 25.000 Km. con una conducción normal y por carreteras de buen firme (digo normal llevando alegre el motor, que es como hay que conducir este bicho). Pero si le metes caña en carretera virada, la cosa se dispara, aunque eso no se hace habitualmente, como todos sabemos. Saludos
-
Bien hallado, Gelete: Pues si no he puesto más fotos (hace un par de semanas coloqué una o dos enormes), es sencillamente porque no se me ocurrió fotografiarlo. Pero si hay tanto interés, tendré que sacar a pasear la cámara......cuando deje de llover. saludos.
-
Pues yo siempre bajo por la autopista portuguesa, porque tiene unas magníficas condiciones y trazado (excepto las cercanías de Oporto) pero, la verdad, nunca me encontré con esas patrullas camufladas hiperalimentadas de las que habláis. Siempre pensé que era un bulo, porque me parece una pasada que un País con una economía relativamente modesta se gaste un pastón en coches de alta cilindrada, que se supone que quemarán cada dos por tres si andan todo el día espendolaos por la autopista. ¿No es mejor poner radares fijos bien escondidos (como hacen por aquí) y que son más baratos y efectivos? Además, supongo que los conductores portugueses los identificarán enseguida al no haber muchos monstruos de esos por la carretera!! Pero como veo que a alguno de vosotros os trincaron, pues habrá que afiliar los sentidos.
-
Quiero dormir tranquilo. Mejor cambiamos de tema, ¿no os parece?
-
La verdad es que todo tiene su proporción. Es absurdo que alguien viva exclavizado por su coche porque, al fin y al cabo -y ya se ha escrito mucho sobre este asunto- la personalidad siempre la llevamos entre las orejas, y no debajo del capó o la carrocería. No eres mejor o peor tipo porque tengas un chicharro o un Ferrari. Con el coche tienes que sentirte a gusto cuando lo conduces, y si te agobia el mantenimiento, o no lo compras, o lo vendes de inmediato cuando tu bolsillo no pueda con él, porque en otro caso terminarás odiándolo. El mantenimiento del coche supongo que todos lo calculamos antes de comprarlo, de la misma forma que cuando pedimos una hipoteca. Pero la decisión de si compensa o no, es ya una cuestión muy personal; una elección más, dependiendo de lo que te guste este mundillo del automóvil. Saludos :blink:
-
Gracias Juanra. La verdad es que lo vi en el escaparate del concesionario cuando pasaba por delante en mi anterior coche, más tranquilo que Chanquete. En cuanto vi al monstruo, le pegué una patada al freno, di marcha atrás, paré con un sudor frío que me caía por la sien, me pegué al cristal como un gil***ollas, y comprobé que era cierto: que aquélla maravilla que solo había visto en las revistas existía y la tenía ahí delante, a dos metros de mi nariz. Repetí la ceremonia una semana completa, día a día, y no lo pude resistir. Vacié la cartera porque, en ralidad.....verdad que el dinero siempre olió mal???, pues entonces!!! Tiene ya un año y medio y jamás me arrepentí de comprarlo. Las satisfacciones que me da cada vez que pongo las manos en el volante os aseguro que son difíciles de describir, aunque o creo que vosotros, por lo que os leo, lo entendeis y lo senís perfectamente. Lo siento, siempre me gustaron los coches, siempre me gustó conducirlos, y siempre me gustó sentirlos. ¿No se nota, verdad? B) Saludos, a disfrutar, y ojo con el Código Penal, OK??? :blink:
-
Si te compras un RS, nunca pienses en el mantenimiento, porque una obra de arte cara nadie la compra por lo que vale, sino por lo que transmite. Los Audi en general, y los "RS" en particular, son coches para disfrutar, para sentir. El otro día me decía en una cena un amiguete que la compra de un coche es la peor inversión que hay. El pobre hombre no sabe distinguir entre una inversión y un gasto. Comprar un buen coche tiene de inversión lo mismo que comerse una cigala: cero. El coche es un gasto desde que lo compras, pero un gasto que te encanta realizar (si puedes permitírtelo, claro), porque al margen de la libertad personal que te da (es el único medio de transporte de larga distancia no sujeto horarios, ni cancelaciones, ni demoras,ni pasajeros peñazos, etc.), te permite disfrutar de su línea, de su mecánica, de su sonido, de sus reacciones,....... Es una simple cuestión de elección: un apartamento o un coche?....si quieres consolidar tu economía, al apartamento, sin duda....pero si quieres consolidar tus sentidos antes de llegar a viejo....el RS amigo. No lo dudes. Saludos.
-
Hola JR: Ya me había dicho un portugués el año pasado que los de Tráfico en Portugal tenían dos Porches camuflados (negros), pero que solo actuaban en un radio de 100 Km. en torno a Lisboa. (siempre en autopista). La verdad es que yo nunca los vi, ni me pararon, y sólo me crucé o adelanté a los de tráfico de siempre (con luces y franja verde). Nunca me lo creí, porque la verdad es que me daba la impresión de que invertían poco en los coches no camuflados, como para gastarse tanta pasta en coches de alta cilindrada. Pero si tu dices que te pararon a ti, pues habrá que andarse con ojo. Este verano crucé Portugal de Norte a Sur y al llegar al último peaje, cerca de Faro, estaban los de Tráfico parando a la gente. Dos de ellos se pusieron delante de mi peaje, mirando el coche, y con la señal de alto en una mano. Estaba seguro de que me iban a parar, pero cuando arranqué y llegué a su altura, me dio la impresión de que al ver la matrícula española (la miraron), se quedaron quietos y me dejaron pasar. Recordaréis que salió en la prensa este verano que en España había pasado algo parecido con los radares y los coches extranjeros: no los pararon. Tal vez se pusieron de acuerdo este verano los dos países. En fin: que hay que andar con ojo (y prudencia) y disfrutar más con las buenas trazadas y los buenos acelerones para adelantar, que con la alta velocidad punta. Ya sabéis que en Francia está penado con cárcel. Saludos <_<
-
Dios!!!! Perdonad por el desparrame:!! I'm sorry!! :blink:
-
Pues no me entran las fotos. Cuando le doy a archivos adjuntos, y le meto en examinar la dirección del archivo, no me lo mete......será que no caben en el sostema tantos caballos??? :blink: No puedo contaros nada en particular del coche. Por fuera suele pasar desapercibido para la gente, no canta como un Ferrari, Porche, etc. (lo cual me encanta, claro). Pero cuando te sientas en el Recaro y lo enchufas...y le pisas un poquillo, amigo, es adrenalina pura. Por cierto, en Agosto, por una carretera virada cerca de Estoril, se me picó un M3 (lo digo porque veo que hay una discusión sobre esto en otro foro). El tío no me vió el culo más de 20 segundos, pero yo creo que más que por la potencia (que también), por la tracción, porque en esto tanto el RS6 como el RS4 van sobre raíles. Son nobles y no se van casi nunca, y cuando lo hacen, lo notas al momento a través del asiento y corriges sin problemas. Saludos
-
Yo voté una sola vez, pero veo que hay dos votos!! Así que hay más de uno.
-
Gracias por la bienvenida. En realidad estuve en Julio en el Jarama con el cochecillo haciendo el cursillo con los TT, así que es posible que nos conozcamos. Ya le haré una foto para colgarla por aquí (si me decís como se cuelga). Por cierto: ¿alguien sabe algo de un nuevo curso de Audi en Finlandia para conducción sobre nieve? Lo hicieron hace un año y creo que fué una pasada. Saludos.
-
¿ Sabíais que si mete a fondo el acelerador en el RS6 con el cambio en "S", las orejas se van hacia atrás, la cara se deforma, el pelo se eriza, el tiempo se detiene y se difuminan los contornos del exterior? En fin: una pasada.