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McGyver

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  1. Hola amigos, despues de algunas vueltas viendo autos, creo que me dicidiré por un allroad tiptronic del 10/2001, con 107.000km, pero me gustaria saber si sabeis de alguna incidencia en estos coches ademas de algunas dudas: El motor es del tipo AKE, ¿sigue llevando bomba inyestora o inyector-bomba?. Lo pregunto porque tengo un A6 2.5 tdi quattro del 98 y he oido que son problematicas aunque la mia no ha dado problemas. Tambien he oido que la suspension neumatica aunque no cambiemos la altura al suelo puede tener pegas. ¿alguien sabe algo de este tema? Sobre el tiptronic, se que hay varias versiones y unas mejor que otras. Os agradeceria cualquier informacion que me ayude a elegir mejor. por cierto el precio es de 22.500 y me pasan 6000 por mi a6 saludos
  2. Hola Luis, enhorabuena por tu labor en este foro. Mi numero de bastidor es WAUZZZ4BZWN153852 y me gustaria saber los km que tenia al venir de Alemania alla por el 2001. aunque va bien ya le he hecho 140.000 km y depende de lo que me digas, me planteo aguantarlo un poco mas o no. muchas gracias
  3. Hola de nuevo Tranqui. Bueno, pues de momento estoy tocando madera. No ha vuelto a dar el fallo, y he tenido que probar el ABS y funciona. A pesar de eso sigo buscando por si encuentro alguna unidad. Por si alguien tiene alguna duda con los codigos, el de Bosch es el que reconocen en todos los sitios y tiene el siguiente formato: 0 273 004 284 (este es el mio, por si a alguien le sobra alguno) Saludos
  4. Pues si, un poco. Yo estoy en Ciudad Real. Si llega el momento en que no encuentras otra solucion, puedes enviarme el modulo e intentaria repararlo, no te puedo garantizar nada, pero tampo tienes nada que perder. La parte averiada es facil desmontar y puedes circular igual que hasta ahora, solo hay que tapar con un plastico la cara que queda al descubierto. Por el precio no te preocupes, si acertamos y funciona, lo pones tu. Lo principal para mi es aprender bien el proceso, ya que este problema es comun y quien sabe... chao
  5. Inicio uno nuevo por no alargar demasiado el anterior. Para mi amigo Tranqui: De momento parece que el problema se ha solucionado. al final pude soldar los hilos. Ahora queda esperar a ver cuanto dura, de momento lleva una semana y todo OK. Ya me diras si has encontrado algo de desguace para el tuyo, yo sigo buscando el mio por si acaso. Mi correo por si necesitas algo es: garcelan1@hotmail.com Saludos
  6. Bueno amigos, poco a poco vamos adelantando algo. El problema principal que yo tengo ahora es que no puedo estañar los hilos de plata. Por lo que acabo de enviar un mensaje al autor del post para consultarle si usa un estaño o soldador especial, esperemos que responda pronto. Por otro lado, he preguntado en casi 30 desguaces y no habia, aunque todos reconocen el problema. 3 de ellos me llamaran cuando tengan algo. el precio varia desde 90 Euros a 200. Las referecias del mio son: 0 273 004 284 (Bosh) y 863589 (VW) Otra cosa, la opcion del desguace es buena, aunque por lo que he oido es temporal, ya que todos me han dicho que al final se van casi todas. Saludos Hasta pronto
  7. Por favor Tato, si no te importa dinos donde has comprado el modulo, ya que he llamado a mil sitios y no lo tienen. Tranqui, yo sigo intentando hacerle una ñapa al mio, y probando de distintas formas, si consigo algo, ya te lo dire Saludos
  8. Enhorabuena Tato, nosotros aqui dandole vueltas al tema y tu la has hecho mas sencillo. Pensaba que el precio en el desguace era mas alto ya que nueva vale 1900 Euros. A mi aun me queda un intento, ya que los cables que estaban desoldados parecen de plata y no consegui estañarlos, hoy he comprado un esmalte de plata para estas cosas y hare un ultimo intento. SAludos
  9. Siguiendo las instrucciones del link de arriba, hace unos dias quite la unidad de mando y la abrí. Efectivamente el problema es una mala conexion. Despues de intentar repararla, rompi uno de los hilos que hay al lado y no veais que movida hasta poder repararlo. Todo esto con una lupa de 10 aumentos. Aun asi no es suficiente, he comprado un soldador muy pequeño con una punta de 0.3mm y un visor con lentes para poder trabajar con las dos manos. Mañana domingo lo intentare de nuevo a ver que pasa. Saludos
  10. Ha estado funcionando sin problemas durante unos dias, y al final me ha vuelto a dar el fallo, solo que ahora lo hace un 50% menos que antes. Hace un rato he vuelto a desmontarlo otra vez y he cambiado unos diodos, ya te contaré el problema es que cuando lo compruebas esta frio y todo va bien, por eso hay que ir un poco a ojo. Creo recordar que tus sintomas son los mismos que los mios, al arrancar por la mañana, todo perfecto, pero cuando la temperatura sube, aparece el fallo. Si tienes un poco de paciencia lo solucionaremos, yo mientras tanto sigo circulando sin problema, solo que sin ABS, Chao
  11. Acabo de terminar la operacion y ahora a esperar. He desmontado la placa de mando sin problemas, es la que veis en la foto. El problema viene cuando la intento abrir. Mision imposible. esta blindada. Tras insistir, quito una tapa, rompiendola porsupuesto y veo que los terminales interiores estan remachados. Sin darme por vencido corto los terminales para luego soldarlos con estaño y veo 2 reles, los cambio, repaso todas las soldaduras y vuelvo a montar. Es un trabajo de chinos, pero espero que haya merecido la pena. Saludos
  12. Gracias por las respuestas. El problema ya lo tengo mas o menos localizado. Es una conexion o soldadura interna en la placa de mando del conjunto ABS. Tranqui, para saber si te pasa lo mismo prueba a dar el contacto, esperas que se encienda la luz, y mueves el conector grande en la bomma, se empezaran a oir ruidos de valvulas y se apagará la luz, seguira funcionando durante un tiempo mas. Segun el conce nunca han abierto eso y me dicen que intente buscar algo de desguace ya que la bomba completa vale 1900 Euros. ESte finde intentare desmontar la placa y buscar el fallo, ya te contare Un saludo
  13. Hola amigos, a ver si a alguien la ha pasado algo parecido: Cuando la temperatura exterior sube por encima de 22-24 grados, me aparece el aviso de fallo en el sistema ABS, y desaparece al anochecer. Conecto el vag com y no hay ningun fallo en la memoria, pero si conecto el vag-com cuando esta dando el error, simplemente no se puede conectar al modulo ABS, por lo que parece tema de conexiones. moviendo el conector principal en la bomba se oye un mal contacto interior, pero creo que no se puede abrir. Si alguien conoce solucion se lo agradeceria. SAludos
  14. Apostaria 1 euro a que te pasa lo mismo que a mi. En el centro del arbol transmision hay un acruceta y al lado un puente con un rodamiento recubierto de goma. Si esa goma esta blanda, cuando la transmision tiene que trabajar mas ( al girar o arrancar fuerte) esta oscila y golpetea el puente. Ya contaras algo. Saludos
  15. He visto que hay mucha gente con vibraciones en los Quattro. Os cuento mi problema por si a alguien le pasa algo parecido. Despues de algunas visitas al conce, me dicen que no saben de donde viene, que hay que empezar a desmontar y engrasar transmisiones y ver que pasa. Este finde desmonte los escapes y las proteciones para poder ver el arbol de transmision y creo que encontre el problema. En el centro del arbol hay una cruceta y justo al lado un soporte que sujeta la transmision al bastidor. el rodamiento va rodeado de goma (tipo silentblock), Pues esta demasiado blando, tanto que hay un sentido no tiene ninguna amortiguacion. Por eso cuando el arbol tiene que trabajar mas(al girar o arrancar fuerte) la goma no es capaz de sujetarlo y vibra. Ademas las vibraciones desaparecen a partir de 50-60 km/h cuando el arbol gira muy deprisa. Ahora viene lo mejor, No se vende esa pieza, es todo el arbol y vale sobre 800 euros. Seguire investigando a ver que se puede hacer. Saludos