Hola a todos,
mi última intención es ir de listo, pero habeis cometido todos un error, os cuento...
Este fin de semana hice el curso de conducción Audi sobre la nieve, y me contaron lo que sabia pero con pruevas físicas, sin contar que luego pudimos controlarlo...
Si entras en la curva acelerando, el coche NO se cojerá más, sino que irá recto, ya que todo el peso se lo habremos pasado a las ruedas traseras, perdiendo aderencia en las delanteras (por eso no gira). Cuanto más peso tenga la rueda, más aderencia tendrá.
Lo que hay que hacer es frenar en recta segun la velocidad, soltar freno y acelerador, anticiparse a la curva (girar antes de entrar pero no en exceso, sino siempre buscando la curva), y cuando hayamos pasado el vértice de la curva y estemos SALIENDO, entonces ACELERAR (a fondo si se quiere) y empezar a enderezar las ruedas, haciendo contravolante en el caso de que hayamos desactivado el ESP y hayamos entrado culeando un poco (o mucho!! jaja). Pero no olvidemos nunca que si entramos acelerando, el morro se nos va a ir (sea o no sea quattro). Ah!, y el coche no reacciona al instante, tarda unas milésimas de segundo, o incluso algun seguno en reaccionar.
Saludos y espero que os haya servido de ayuda.
Hacedlo en un parking nevado cuando no haya nadie y vereis que tengo razón
Y claro está, que la rueda, cuanto más delgada, más agarre en mojado y nieve.
Saludos!