Buenas a todos,
se que este tema está ya ha sido bastante comentado, pero yo sigo con bastantes dudas. La intención es aprovechar una temporada que voy a pasar en casa para mejorar un poco las prestaciones del coche.
He pedido presupuesto tanto a ABT como a MTM. Hasta el momento la gente que lleva ABT en España (MT Performance) me ha remitido la siguiente contestación:
Gracias por interesarte en ABT Sportsline a la hora de potenciar tu Audi A5 3.0 TDI.
ABT Sportsline, del que MT Performance es distribuidor en exclusiva para España, comercializa dos fases de potenciacion para este vehiculo:
1. Fase a 282 cv y 560 Nm. Consiste en la reprogramacion de la ECU. Precio: 1.990 €. Coste de la instalacion: 60 €.
2. Fase a 310 cv y 610 Nm. Consiste en la instalacion de un turbocompresor ABT de mayor tamaño y la reprogramacion de la ECU. Precio: 4.410 €. Coste de la instalacion: 360 €
Estos precios no incluyen IVA.
En otras palabras, opción 1 2.378 € y opción 2 5.533 €
En el caso de MTM todavía no dan señales de vida. Lo cierto es que parece que o bien están muy ocupados o sencillamente pasan.
La información que se puede obtener en su página web es la siguiente:
opción 1, incrmento de la potencia hasta 285 cv (cantronic) por 1.375 €
opción 2, incremento de la potencia hasta 300 cv por 1.375 €
Hay otras opciones dentro de la propia MTM, pero implican modificaciones estéticas, que sin ganas de entrar en polémicas, no me gustan y por ello descarto.
Más o menos ambas casas ofrecen lo mismo, en teoría, pero la diferencia de precio es digamos que considerable...
Las preguntas que surgen son las típicas, merece la pena ABT en comparación con los precios de MTM?
Alguien ha instalado alguna de estas modificaciones?
Si alguno la ha instalado, puede comentarme las sensaciones?
Realmente minoran la vida útil del motor/vehículo?
Vamos, las dudas típicas que puede tener cualquiera con no mucha idea en este campo.
Bueno, gracias anticipadas por las respuestas y lo siento por el tostón.
Saludos