Os cuento, he realizado un cambio de aceite filtros y bujias al coche.
El aceite le meti aprox 4,5 litros y en el mmi al llegar a casa me decia que estaba a la mitad, le heche apenas una cuchara sopera con el coche parado (despues de 5min) y subio de repente al maxima y me indicaba aceite ok, por lo que me dio miedo ponerle mas no me vaya a pasar, todo esto abriendo y cerrando siempre el capot para resetear el sensor.
Le he hecho unos 350 km y al llegar descargamos el coche y le dejo mientras apagado en llano, a los 10 min vuelvo y miro el aceite y me seguia dando la mitad, abri el capot y abri el tapon del aceite y le puse la misma cucharilla(realmente ridiculo medio vaso de chupito) y volvio a subir a tope en 2 segundos, con el mismo miedo que la otra vez decido no ponerle mas para no pasarme.
Esta mañana he bajado lo he arrancado 10 min y ha llegado a la temp servicio y lo he apagado 5min abriendo y cerrando el capot y me volvia a marcar la mitad.
Es un 2.0 tfsi 211 y creo que puede ser que al ponerle el aceite se "moje" la parte del sensor y de esa falsa medida de a tope.
Esta claro que esta semana me hare con una varilla pues me parece mas fiable, y lo dejare asi a la mitad pues prefiero eso antes que pasarme y ponerle de mas por un sensor poco preciso.
Os ha pasado esto antes? Creeis que si relleno por el tubo donde iria la varilla bajaria directamente al carter y no pasaria esa falsa medida al rellenar?
El sensor mide bien pues segun apago el coche tras circular se ve como va escurriendo el aceite y va subiendo hasta la mitad.