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ELOYHM

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Reputación

  1. Yo aporto el brico de cómo desarmar, desmontar y reemplazar los leds del mando de luces del A4 B6-B7. Para aquellos cuyos leds destellen o simplemente no enciendan más. Saludos. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...05878&st=15
  2. Uno más en la lista de los que sufrimos la rotura de la guantera. He seguido las indicaciones de M@DM@X y hasta ahora todo bien. He reformado la goma del pistón para que se abra suave, sin tener que forzarla. La he recortado como indico en la línea punteada de la gráfica (bastante precaria por cierto), ASI la superficie de contacto entre la goma y las paredes del pistón son las marcadas en rojo y el movimiento es mucho más fluido. Saludos.
  3. GASMAN77 no te preocupes que no es síntoma de nada, más que el led que comienza a fallar, no tiene que ver con falsos contactos (si es que tus luces encienden normalmente aunque el led destelle), ni xenon ni nada. El circuito es muy simple (sólo unos diodos y resistencias) y es independiente de la parte de control del coche, por lo que no hay que buscar situaciones extrañas. Las luces funcionarán perfectamente, y el led dejará de parpadear cuando lo reemplaces!
  4. Exacto C_B_M!!!!! Ése es el síntoma....
  5. Muchas gracias Serjio y xavi10!!
  6. Continúo... Después colocamos la parte inferior de la caja de contactos conjuntamente con las levas (observar que la perilla encaja en una sola posición dentro de las levas) A continuación colocamos la tapa superior, y una vez que las pestañas laterales trabaron, alineamos los contactos de la caja con los correspondientes del circuito impreso, y sosteniendo la caja, empujamos con la otra mano la perilla para que encastre la caja con el impreso: Seguimos colocando el capuchón, y lo hacemos empujando hasta que traben las pestañas (las de la segunda imagen) que se encuentran próximas al conector del mando y las que hemos liberado primeramente (primera foto). Ahora sí, trabajo terminado, a colocarlo y disfrutar de nuestro mando nuevamente iluminado. Para los que gustan del tuning, pueden seguir los mismos pasos, pero modificando por ejemplo los colores de los leds de fondo. El mando ya colocado en su sitio nuevamente. Espero que les resulte útil y puedan realizar las reparaciones sin problemas.
  7. Bueno... acá trataré de explicar como desmontar, desarmar y reemplazar los leds del mando de luces. Para comenzar debemos, obviamente, retirar el mando del tablero, y eso lo hacemos colocando el mando en la posición "0" , presionamos la perilla hacia adentro y giramos en sentido horario, al llegar al tope del giro (aproximadamente lo que debemos girarla para llegar a la posición AUTO o Parking, dependiendo el modelo), y luego debemos tirar hacia afuera. Sale muy fácil. Si se complica, debemos quitar la tapa del portafusibles y ayudarnos con las puntas de los dedos empujando el comando desde atrás. Una vez extraído el comando, lo desconectamos del cableado presionando las dos pestañas que el conector tiene a los costados. Con el comando en mano, debemos quitar la tapa que cubre el interior del mismo: Hacemos palanca con un destornillador pequeño en las ranuras marcadas con amarillo (Atención: hay dos de cada lado), y despacio vamos tirando del capuchón hasta que éste se libere de la parte frontal del comando, luego para poder retirarlo completamente debemos destrabar con el mismo destornillador las cuatro pestañas que se ven en la foto (dos a cada lado). ASI nos quedará: Lo que sigue es separar el circuito impreso de la caja donde se encuentran los contactos. Como la perilla se encuentra sujeta por la caja de contactos, debemos trabajar con mucho cuidado, ya que la misma actúa como tope y no nos permite separar mucho la carcaza del circuito impreso. Con un destornillador hacemos palanca entre el impreso y la caja de contactos (tratando de que el punto de apoyo para el destornillador no sea una resistencia o cualquier otro componente electrónico), vale aclarar que el circuito sólo se sostiene de la caja por unos contactos a presión, ASI que no se va a romper nada si lo hacemos con cuidado. La siguiente imagen nos muestra los contactos ya separados (tres de cada lado) y con las flechas he marcado las pestañas ( dos a cada lado) que deberemos destrabar a continuación para poder abrir la caja y separar la perilla de comando y de ese modo podremos extraer el impreso. Ya abierta la caja, quitamos el impreso, y a trabajar con él. He marcado los puntos de prueba para testear la placa una vez reemplazados los leds. Con una fuente de 12VCC, tocamos con el negativo en el terminal definido como "MASA" y con el positivo vamos tocando de a uno los demás contactos para ir encendiendo sucesivamente todos los leds. Les aconsejo reemplazar todos los leds (incluídos los que hasta hoy funcionaban correctamente, salvo aquellos que se utilizan menos, como los testigos de los antinieblas p.ej.) ya que no es un trabajo como para hacerlo a menudo. Ahora a reemplazar los leds (son los convencionales de 3mm thruhole de alto brillo). Con la cinta desoldadora quitamos el estaño de las patillas, ponemos los leds nuevos, doblamos sus patas, soldamos y cortamos (Atención: respetar siempre la polaridad). Con los nuevos leds colocados, es hora de ensamblar todo nuevamente: Comenzamos colocando el circuito impreso en su lugar:
  8. Hola a todos. Primero quería presentarme ya que hasta el momento he participado en forma "pasiva" de este genial foro que tantas dudas me ha sacado. Soy de Argentina y tengo un A4 B6 1.9TDI del 2005, que originalmente era de mi padre y que, cuando se compró un A4 B8, con el B6 me quedé yo Aunque veo que esta discusión sobre el comando de luces es bastante vieja, creo que puedo aportar algo debido a la experiencia que tuve con este inconveniente de los leds que se apagan y encienden. En mi coche comenzó a destellar primero el punto de la perilla (que muestran en la foto) y luego el led amarillo que se enciende cuando el comando está en la posición AUTO. Decidí entonces no resignarme a solucionarlo comprando otro mando, sinó que puse manos a la obra y desmantelé completamente el mando hasta llegar a la placa donde se hallan montados los leds, y después de medir y medir, la conclusión a la que arrivé es que esos leds estaban agotados ya que la placa funcionaba correctamente. En un simple paso reemplacé los dichosos leds y ahora funciona todo correcto, como nuevo. Por eso les sugiero que no compren un nuevo mando sin antes intentar reparar el viejo. He fotografiado cada paso, y si a alguien le interesa, subo las fotos. Espero haber sido de ayuda. Saludos.