Pues tras informarme en internet ( y es que hay de todo ) me anime a acometer el cambio de la correa de distribucion por mis medios, es mas hasta lo he hecho sin ayuda de otra persona, lo que no os recomiendo debido a la dificultad del trabajito.
Le he cambiado la correa, la polea tensora, el tensor hidraulico con su rodillo, la bomba de agua y el termostato. A saber:
- Kit distribucion Bosch 1987948567 ( correa y polea tensora ) - 94,25€
- Bomba de agua 06A 121 011T - 100,2€
- Tensor hidrulico 06B 109 477 - 98,9€
- Termostato 050 121 113C - 33,3€
- Refrigerante G12 - 000 W10 601 3 litros - 13,11€
Total unos 340€ que a buen seguro hubieran sido mas del doble si se hace en el concesionario.
Lo de cambiar la bomba ha sido aprovechando todo el trabajo que hay que hacer para cambiar la correa. Por cierto la bomba de esa referencia creia que era con impulsor metalico y no lo es, sigue siendo igual a la original de plastico. Por ahi alguien habia comentado lo contrario ¿?.
El termostato se lo he cambiado debido a que cuando bajaba algun descenso largo se enfriaba el agua unos 10-12ºC, fallo tipico en estos motores por lo visto.
En resumen ha sido un trabajo arduo que me ha llevado dos dias y en los que me he destrozado las manos del poco espacio disponible en el atestado motor APX. Pero en definitiva me lo he pasado bien, sobre todo al darle a la llave y ver que el motor no se destrozaba.
Si alguien quiere acometer este trabajo que se lo piense bien, no es trabajo para novatos en mecanica y se pueden causar graves averias. Durante todo el proceso pense mas de una vez que lo que se paga en mano de obra en Audi es poco y que pierden dinero. Para sacar el termostato por ejemplo, hay que quitar hasta el alternador y este es un hijo**** que me llevo varias horas sacar.
En fin, que necesitais ayuda ya sabeis de alguien.
Saludos.