Correcto, eso ocurre tal y como dices, y coincide con el tiempo que tarda el motor en coger una mínima temperatura, observalo de la siguiente forma: arranca pero no inicies la marcha y mantente observando la aguja de las rpm, verás que al poco tiempo baja un poquito, bien pues ese tiempo es el mismo que tarda en, como dices, "venirse abajo". (Siempre en frio).
Bueno pues otra curiosidad es que, también en frio, en lugar de mantener 1ª a esas 2.000rpm, si metes 2ª verás como puedes soltar el acelerador y el coche anda solo a la misma velocidad, hasta que alcanza la temperatura mínima, que es cuando las rpm bajan y tienes ya que acelerar para ya proseguir la marcha.
Lógicamente no es el mismo caso que comenta "byquijote", que yo aún no he experimentado, pero como curiosidad y respuesta a "Ceuta" creo que está bien exponerlo.
No se si me he explicado bien, decirmelo vosotros, por cierto que mi coche es el mismo motor que el de "Ceuta" (1.8TFSI 120CV).
Saludos.
Muchas gracias por la ayuda, nunca le habia dado mucha importancia porque pensaba que era algo para proteger el motor en frio, de todas formas ya me quedo mas tranquilo.....en efecto mi coche es un tfsi 120cv y hasta el dia de hoy estoy muy muy contento con el, el dia 14 de este mes cumple su primer añito....un saludo desde ceuta