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  1. Es un tema muy antiguo. Voy a aportar mi grano de arena y en mi coche un b5 del 2000 restyling 1.9 tdi ajm. El hecho es que trae los cristales con dos tomas de corriente y del retrovisor salen los cables para esas tomas pero……no calientan Saco cristales, conectó a una batería y…no calientan. Compro otros instalo y….siguen sin calentar….conecto a batería y calientan hsta ponerse al rojo Compruebo si llega tensión a cables de espejo y …no llega. Pongo la maneta en izq/dcha/medio, con y sin luneta y o calefacción enchufada, salgo de noche que hace más frío, y sigue sin llegar corriente Aqui empieza todo: 1 desmonto embellecedor interior de espejo (triangular, debajo está el conector y….bingo, de espejo salen cinco cables y de conector hacia coche 3, por colores los terminales 2 y 4, cables negros, correspondiente a los espejos….sin…correspondencia, valga redundancia. Conclusión, espejos calefactables pero no instalación, desconozco si sale así de fábrica o no pues el coche es de segunda mano. 2 Me pongo a hacer instalación, dos cables, desmonto panel, los paso por la puerta, hacia interior, caja de fusibles y desde el otro lado lo mismo, hasta ahí todo bien. Ahora…donde conecto esos cables??? Unos que si al contacto, otros al interrruptor de luneta, el hecho que yo tub otros 3 B5, sí habéis oído bien, este es el cuarto, y en todos funcionaban los espejos sin tener luneta activada. Me fijo entonces en que en el Cristal original del espejo, en su reverso en la parte de arriba, y digo en el original porque en los que compré de AUTODOC calefactables no lo tiene, tiene una protuberancia cilíndrica del tamaño de dos pilas redondas de reloj…con pinta de sensor. Salgo a la calle en un día frío de c***, conecto directamente a batería los cables que saqué, e instantáneamente empiezan a calentar los espejos, no quema pero calienta, al cabo de un minuto o algo menos, se ve que siguen calientes pero…que ya no tira, como si la resistencia se hubiera apagado, como en una vitro…...Lo meto en el garaje, pruebo al día siguiente y…nada, que no calienta. Mosqueado….salgo afuera, frio de c*** y….como el día anterior, calienta y cuando llega a una temperatura se para y sigue caliente….ya voy centrando, día siguiente repito y…lo mismo, en el calor del garaje no calientan, salgo a la calle con tres o cuatro grados y calienta…. Conclusion a la que he llegado. El coche no tenia preinstalacion, los espejos si. Los espejos tienen un sensor o rele de temperatura, se activan a una temperatura y se desactivan a otra, por eso cuando los conecte directamente a batería desde el garaje no funcionaban. Una vez métodos los cables, los conecté, el positivo a un borne que solo tiene positivo cuando la llave está en posición 2, y el otro a masa. Resultado: cuando arranco, si hace frío los retrovisores se calientan hasta una temperatura razonable y no arden, los originales, los otros llegaron a fundir creo, y luego se mantiene ese calor, desempaña y mantiene. Espero haber ayudado, nuestros coches tienen casi 25 años, pero aún le hago cosillas
  2. Voy a probar con otro cable q tengo a ver.
  3. Si, lo se, y la tengo, el problema es que el vag que tengo no me deja acceder no ahí ni al airbag, que en cambio si pudieron borrar desde el taller
  4. Hola de nuevo y gracias por contestarme. Mi Smls es la 1k0953549a, y manetas he probado dos la 8p0953513b, de dos palancas y la de golfV 1k0953513a de una palanca. El problema es que instale la que instale, el coche funciona perfecto, me han borrado la luz del airbag en el taller, pero me da ese error y no puedo acceder al módulo 16 para activarlo. Tampoco me dejaba acceder al módulo airbag para borrar el testigo pero me lo han hecho en el taller en 10 segundos. Puede ser que mi VAG com es demasiado antiguo?? Cual es la versión más actual?? Se os ocurre alguna cosa?
  5. Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano. Ahora mismo tengo un Audi A3 2.0 tdi quattro de 2004, el que viene sin filtro partículas, sin common rail, volante tres radios sin multifuncion de los antiguos. Lo comento porque creo que es un dato importante lo del volante. El hecho es que me he puesto como en todos los coches que he tenido, otro igual a este pero más moderno también, a instalar el tempomat. La SMLS es 1k0…de las primeras, sin embargo si tiene un cable blanco negro saliendo del pin 13 de la SMLS… hasta…la centralita, suerte? En definitiva, me pongo a instalar el tempomat, compro una maneta a un mecánico por la web, maneta de Audi, nueva, maneta doble, 8p….. pues me asegura que vale para todos los 8p….. y…. Lógico por lo que he leído después… no vale. Leo y releo en el foro y llego a la conclusión que lo que necesito es una maneta tempomat 1k0 …. de golf 5. La compro de segunda mano y lo mismo….el mismo error que os cuento. Con ambas manetas tengo el mismo problema, se ha quedado el testigo de airbag encendido, y con Vag no me permite acceder ni a la centralita del airbag, ni a la de volante con un error 18107, que borro pero vuelve a salir. Como esta maneta de Golf era de segunda mano……instalo la mia inicial y…. NADA. Sigue el testigo de airbag, y el mismo error, por lo que no puedo borrarlo, no tengo acceso. Desmonto, reviso, limpio con limpia contactos, vuelvo a montar…. Y lo mismo. Estoy perdidisimo. Aseguro que todas las operaciones las he hecho con la batería desembornada siempre, solo conectándola con todo montado. He revisado todos y cada uno de los fusibles, desconectada la batería una noche para que reseteara y lo mismo….. Testigo de airbag encendido, no accedo ni al módulo de Airbag ni al 16 de volante, y el dichoso error 18107. La SMLS está perfectamente conectado con todos sus conectores hasta el fondo. Se os ocurre por donde puedo empezar?
  6. Hola amigos......tengo un lio gordo, intentaré explicaros por si me podéis echar una mano o darme alguna idea. Tengo un precioso a4 b5 AJM 1.9 TDI de inyector bomba con 165.000 km. El hecho que de un tiempo a esta parte el motor está como mas "duro" produciendo vibraciones a ralentí gordas, que al principio casi se eliminaban en cuanto pasabas de 1200 1500 vueltas pero que ahora se siguen notando. Además el coche....como que no retiene, como si estuviera sin compresión, sin embargo tira como una bala, no ha perdido potencia. He cambiado aceite y filtro de aceite, el filtro de gas oil (estaba limpio), la EGR por una original, el filtro del aire.......Hay otro síntoma, el motor sopla pila por el tapón de llenado del aceite, suena mucho y si lo aflojo lo escupe, sin embargo si quito la varilla del aceite no se detecta presión en el carter. Por la válvula de salida de gases de la tapa de balancines no sale apenas presión, he desmontado la tapa y limpiado con un antigrasa fuerte, ya que no desmonta, la valvula en cuestión pero sigue igual En definitiva el coche no retiene al soltar el acelerador, suena muy fuerte, vibra a ralentí, coge presión en la culata pero no en el carter aparentemente, y no sopla apenas por el tubo de desahogo. He pasado el VAG y no da errores, el modulo 13 los cuatro inyectores perfectos por debajo de 1, el modulo 18 todos a 0, y el 23 por debajo de 20 todos...... por lo que inyección no parece y bomba tampoco, el coche no consume aceite ni anticongelante y el consumo medio es de 5,6, estoy loco y no se que hacer. He pensado en cambiar la tapa de balancines por si la válvula de desahogo estuviera atascada y pasara puntualmente presión para abajo....pero no me parece muy posible. Podéis alumbrarme??? Por cierto los tacos de motor los he camibiado también por 2 originales Lemforder
  7. Buenos días....sé que es un Post muy antiguo y un modelo más antiguo quizás pero.. llevo casi dos meses leyendo, después de mucho buscar, me he comprado mi cuarto b5 y estoy poniéndolo guapo. El hecho es que mi actual es un restyling del 2000, y lleva cuadro can bus inmo2 8d0920xxx con mfa, he comprado uno 8d0920xxx con fis, ahora necesitaría el esquema de conexiones o el pineado y por más que busco, no lo encuentro. Podríais pasarme el esquema para pasar un 2x32 sin fin a un 3x32?? En el conector gris ya he metido los cables de la maneta y de la radio original... me hace falta algún cambio más?
  8. Hola averiguaste algo?? llevo días buscando con la misma inquietud que tu para cambiar los altavoces pero no sé medidas
  9. Hola, yo tengo un a4 b5 y acabo de cambiarlas sin el util y si en VAG. Con una prensa de carpintero y una llave normal. La primera me llevó una hora y media hasta que descubrí el truco donde poner la prensa y la segunda en 20 minutos estaba hecho, tampoco hay que girar tanto, apretando a la ve el piston no llega a dar siquiera tres vueltas. Animaros, es facil.
  10. Yo te compraría las de madera de nogal, cuanto pedirías.
  11. bueno si hacéis pedido conjunto yo me apunto tambien
  12. A ver, ese aceite es de lo mejorcito, cumple las especificaciones de WW para ese motor (creo que la 505.00), dura ma o menos 20.000 km sin problemas, es de precio contenido y no te dejes fiar por lo de las temperaturas. Un 10 40 te valdría para Soria en Invierno y Sevilla en verano, hasta un 15 - 40 si me apuras. El rango 5 50 es pero mucho mas que de sobra para una utilización normal, arrancará mejor en frio, que es cuando mas necesita el motor una buena lubricación y si le aprietas......el aceite conservará mejor las propiedades. Siempre he echado este aceite a todos mism coches incluido un Sierra Cosworth que tuve hace años, abrimos el motor con 220.000 km y estaba impecable y eso que siempre lo he cambiado cada 20.000 o un año. Poner sintéticos para cambiarlo cada 7500 como dice el libro.....es tirar el dinero...siempre que el coche no consuma aceite claro. Me parece una elección INMEJORABLE y yo te la recomiendo.
  13. Efectivamente, primero cambié el sensor y nada.....lo mismo que antes. Cambié posteriormente el termostato y....voila....clavado a 90, además de notar el motor mas suave y he reducido el consumo en 0.4 litros aproximadamente. La verdad que es peligroso para el motro llevarlo fuera de temperatura. Por cierto el termostato me costó 27 Euros con la junta incluida....