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ALO tienes mucha razón en lo que dices. Voy a hacerme cuenta en paypal y comprar un vagcom para empezar a hacerle pruebas. Él no ha desmontado nada. Solamente dice que "lo ha metido en la máquina" y que casi al 100% seguro el turbo se le ha ido y que la bomba de aceite cree que da valores raros, que lo venda a quién tenga tiempo para echarle horas y repararlo porque sino me va a costar más que un ojo de la cara. Con VAGCOM puedo hacerle todas las pruebas que dices? O no será nada definitivo? Supongo que si lo llevo a AUDI solamente para que me hagan presupuesto, ya me cobrarán, ¿no? Gracias!!
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Malas noticias. Lo he llevado a un taller. Me dice el mecánico que casi al 100% el turbo está roto y que además nota algo raro en la presión que da la bomba de aceite. Él me dice que hay que echarle al menos 1500 euros al coche y que no me aconseja repararlo, que vale más el collar que el perro y que se lo venda a alguien que quiera echarle horas y arreglarlo. Lo que me extraña es que el coche desde el mismo ralentí ya se nota aperreado. Tengo entendido que el turbo entra en funcionamiento a partir de las 2000 y pico vueltas. ¿Por qué esa falta grande de potencia a bajas vueltas?
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Por cierto, alguien sería tan amable de aconsejarme un lugar seguro donde comprar un cable para vag-com para un portátil con USB (sin puerto serie)? Ya de paso, con el cable que me aconsejéis, que versión de vag-com necesito? Gracias!
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ALO, mira, he hecho tres videos: 1) Arrancar, acelerar, parar con el embrague pisado en todo momento. (Compresor de A/A apagado). 2) Arrancar, acelerar, parar con el embrague sin tocar en ningún momento. (Compresor de A/A apagado). 3) Acelerar con el compresor de A/A apagado y acelerar con compresor encendido (se enciende en el segundo 15 del video). El ruido es mucho más pronunciado con el compresor encendido. He abierto el tapón del aceite como me dijiste y no noto nada especial. El sonido a mi me parece mucho más pronunciado en la zona de las correas, pero: ¿esto te quita potencia? Es lo que me mosquea, porque el fallo en la distribución no creo que debiera quitarme potencia. Llevo con este coche desde los 110.000 km y le he hecho 130.000km sin cambiarle el kit de distribución. ¿Podría ser por esto según lo que escuchas en el video? PD: Llevo al menos 20.000 km hechos con unas vibraciones en el ralentí (me dijeron que podía ser del soporte del motor, o quizás del embrague, porque desaparecía al pisar el embrague, y que no le hiciera caso mientras no me diera problemas). Te lo digo por si pudiera ir relacionado. En el video que hago sin tocar embrague puedes notarlo y de hecho al apagar el motor se sacude más fuerte que si lo dejo pisado. Creo que voy a intentar meterle yo mano una vez que sepa lo que tiene porque paso de que me roben en más talleres. De ahí mi insistencia en ir un poco a tiro fijo.
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ALO, mira, he hecho tres videos: 1) Arrancar, acelerar, parar con el embrague pisado en todo momento. (Compresor de A/A apagado). 2) Arrancar, acelerar, parar con el embrague sin tocar en ningún momento. (Compresor de A/A apagado). 3) Acelerar con el compresor de A/A apagado y acelerar con compresor encendido (se enciende en el segundo 15 del video). El ruido es mucho más pronunciado con el compresor encendido. He abierto el tapón del aceite como me dijiste y no noto nada especial. El sonido a mi me parece mucho más pronunciado en la zona de las correas, pero: ¿esto te quita potencia? Es lo que me mosquea, porque el fallo en la distribución no creo que debiera quitarme potencia. Llevo con este coche desde los 110.000 km y le he hecho 130.000km sin cambiarle el kit de distribución. ¿Podría ser por esto según lo que escuchas en el video? PD: Llevo al menos 20.000 km hechos con unas vibraciones en el ralentí (me dijeron que podía ser del soporte del motor, o quizás del embrague, porque desaparecía al pisar el embrague, y que no le hiciera caso mientras no me diera problemas). Te lo digo por si pudiera ir relacionado. En el video que hago sin tocar embrague puedes notarlo y de hecho al apagar el motor se sacude más fuerte que si lo dejo pisado. Creo que voy a intentar meterle yo mano una vez que sepa lo que tiene porque paso de que me roben en más talleres. De ahí mi insistencia en ir un poco a tiro fijo.
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Una de las características de mi avería, que no se si servirá para identificarla mejor, es que justo al quitar el contacto, el motor como que se sacude y mete unas vibraciones en el coche durante 1 segundo.
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Muchas gracias ALO. Eres un fenómeno. Es muy parecido a lo que me pasa a mí aunque quizá mi ruido no sean tan pronunciado. Si fuese de algo así y hay que abrir el motor tendré que ir preparando un dineral, supongo. ¿De cuántas horas de mano de obra estamos hablando aproximadamente? Son muy caras, aparte, las piezas en este tipo de reparación?
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Yo pienso que si fuese de algún taque, arbol de levas, balancin, etc. seguiría sonando el ruido a pesar de no pisar acelerador porque el motor sigue girando aunque no le entre combustible. Al ser solamente al pisar acelerador, debe ser un problema en la admisión (son suposiciones mías).
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El ruido digamos que es como si en lugar de llevar un a3 llevase una furgoneta. Suena a chatarra vieja. No solamente se escucha cuando entra el turbo sino cada vez que piso acelerador, aunque sea a 1500rpm. Si por ejemplo voy a 80 km/h y suelto acelerador, se calma el ruido. Si piso, vuelve a sonar. No tengo el vagcom. Es por intentar cerrar el círculo de las posibles averías que pueda finalmente ser. El coche está completamente falto de potencia y de 120 km/h no sube. A marchas bajas también hay que pisar a fondo durante largo rato para revolucionarlo. Es un motor pequeño, 90cv 1.9tdi. Muchas gracias!
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Muy buenas a todos, me ha surgido un problema con el coche. Se ha quedado sin potencia. Es un 1.9tdi. No pasa de 120 km/h y en las cuestas arriba se viene abajo. Yendo a 120 km/h en llano en autovía no se revoluciona, se queda a 2800rpm aprox y es imposible subirlo de ahí con el acelerador pisado a tope. Hace justo 11 meses me pasó lo mismo y fue el caudalímetro. Lo cambié en la casa oficial y dudo que en tan poco tiempo se haya ido de nuevo porque hay una diferencia con respecto al año pasado: la otra vez el coche no hacía ningún ruido especial y esta vez sí. El ruido lo tiene al ralentí muy levemente y se hace mucho más notorio al pisar acelerador. Más fuerte cuanto más pise el pedal. Es un ruido tipo: 'RRRRRRRR'. Me ha ocurrido en carretera y después de eso he hecho 200 km más hasta llegar a casa (a 100km/h). Sigue todo igual. ¿Podrá ser que se haya rajado el tubo de entrada o salida del turbo? ¿O quizá el radiador rajado? A ver si a alguien se os ocurre algo, estoy bastante acongojado. Gracias!!
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No.. Es un presupuesto que me han dado de un taller (y eso que voy recomendado por un amigo suyo). Según él, me ponía lo más económico que podía. Es decir, no creo que haya puesto marcas de calidad. ¿Una factura normal por una reparación de este tipo de cuanto aproximadamente podría ser? 100 euros arriba 100 euros abajo... Gracias de nuevo!
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Muy buenas. Tengo unas cosillas que repararle a mi coche y me han pasado este presupuesto (IVA incluido). Me gustaría que me dijeseis si está muy inflado o si es buen precio. Discos y pastillas de frenos delanteros - 280 euros Amortiguadores traseros - 180 euros Rodamiento del buje delantero izquierdo - 90 euros Filtros de aire y de gasoil - 80 euros Mano de obra - 4 horas y media - 135 euros TOTAL - 765 euros Por otra parte, el coche tiene ya 240.000km. ¿Merece la pena echarle este dinero o ha llegado la hora de venderlo? Saludos a todos! Gracias!
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[sOLUCIONADO] a) El sistema BOSE me han explicado que consiste en alimentar tanto altavoces delanteros como traseros desde el subwoofer del maletero. El mío solo alimenta a los altavoces traseros, con lo cual no es BOSE. B) El adaptador para sistemas BOSE, al contrario como piensa mucha gente, creo que es el 4/191, ya que solo dispone de una única entrada (desde el RCA del radiocd) y una única salida (hacia el subwoofer del maletero). El 4/190 contiene una única entrada (desde el iso del radiocd) y dos salidas (un iso hacia los altavoces delanteros, que no van amplificados por el subwoofer y un conector de 20 polos hacia el subwoofer trasero que se encargará de amplificar los traseros). c) Los cables cortados hay que soldarlos al conector de 20 polos de referencia: 4B0 972 643 (cuesta 4 euros en audi). Este será el conector que irá luego acoplado en la salida del phonocar. ----------------------------------------- Yo finalmente, al decirme mucha gente que no merece la pena gastarme los casi 40 euros que me querían cobrar por un adaptador parecido al phonocar para poder aprovechar el subwoofer de 10" del maletero, he decidido tirar cable directamente desde la salida iso del radiocd para traseros hasta los altavoces traseros (anulando el subwoofer).
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Por fin alguien que contesta! Me han explicado que el sistema BOSE es el que tanto altavoces delanteros como traseros están alimentados desde el subwoofer del maletero. En mi caso solo están alimentados los altavoces traseros desde el subwoofer, así que entiendo que NO será BOSE. ¿Estoy en lo correcto? En este caso yo necesitaría el phonocar 4/191 que es para sistemas NO BOSE, ahora bien... Me han comentado que el 4/191 es para salida RCA de 4V y mi radio cd pioneer deh p5800mp tiene las salidas a 2.2V, con lo cuál no le iría. ¿Qué hago?
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adaptador phonocar 4/190 para audi
JPonfe responde a osele_A3 de discusión en Car Audio / Navegadores
Podría ser que los verde-rojo fueran las señales traseras izquierda-derecha, el azul el positivo conectado, el blanco la masa de la señal, ¿y el marrón qué es? ¿y otro morado de sección muy pequeña que no se vé qué es?