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A3 tdi 2.0

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  1. Si, he probado todo. Hasta he cambiado el DPF y nada, no hay forma. Está claro que el motor CAPA con DPF es una basura y no, no volveré a tener un motor diesel y menos de Audi, eso lo tengo claro. En cualquier caso sigue sin quedarme claro la obligatoriedad de tener el DPF en un motor Euro4. Lo que comentaban de los antiniebla, tu puedes retirar los frontales aunque vengan de fábrica, por que no son obligatorio y por eso nunca se revisan en ITV. Con el DPF sigo sin encontrar la respuesta según normativa.
  2. * Euro4 (no me deja modificar el mensaje original)
  3. Muy buenas, foro, Pues ya estoy harto!! hasta los mismísimos del A5! Llevo años con el problema del FAP y así no puedo seguir. Hace poco más de 3 años lo cambié por que me daba problemas y llevo un año que es un sin vivir. Cada depósito de combustible (620km) me pide 3 o 4 regeneraciones, en el mismo trayecto de 60km me ha llegado a pedir 2 regeneraciones, vamos un desastre. ASI que he decidido vaciar el FAP y me ha entrado la duda de la legalidad. Mi A5 está matriculado en el año 2007 (creo que el primero que se matriculó en España) y según figura en la documentación es Euro, así que entiendo que no tiene la obligación de tener FAP. ¿Podría tener problemas en la ITV tras vaciarlo? Muchas gracias!
  4. Muy buenas!! has conseguido algo? Yo estaba un poco desesperado ya con filtro de partículas, el otro día se me pasó por la cabeza darle fuego al Audi! insoportable ya! Se me encendía casi a diario el chivato de la regeneración. Da igual hacer 300km o 20km. Cada día pedía regenerar. Las opciones eran: Darle fuego al coche Tirarlo por un barranco Buscar un limpiador vaciar el filtro (no lo descarto) Y es que después de cambiar el filtro hace 4 años, llevaba 3 días que no podía regenerar, se encendía el chivato y a los pocos segundos entraba en emergencia, además no quiero invertir más dinero en el A5. Entré en internet y busqué limpiadores, dandole una nueva oportunidad antes de preguntar cuanto podría ser la broma de vaciar el filtro. Me decanté por el Limpiador de Filtro DPF Diesel de Tetralube. https://tetralube.com/producto/limpiador-de-filtro-dpf-diesel/ De momento tiene buena pinta. Lo he aplicado y al principio ha sacado mucho humo, por lo que parece que ha expulsado bastante hollín. Después de la aplicación se ha encendido el chivato y a los pocos segundos ha entrado en emergencia. Parar motor, arrancar y ya no ha vuelto a saltar el chivato. He tenido el coche arrancado durante 40 minutos en parado y ni chivato de filtro de partículas ni emergencia (Hacía años que no podia dejar el coche en marcha sin que entrara en emergencia). Espero que te sirva. Si hay algún cambi en mi coche ya iré diciendo. Por cierto, mi motor es el 3.0 CAPA.
  5. Buenas tardes, Mi suegro tiene un Q5 2.0 TDI. Me ha llamado por que le pasa desde hace un tiempo que en ocasiones, estando a ralentí se baja la presión del aceite y se le enciende el testigo. Ha cambiado la bomba y algún sensor y le sigue pasando. Su mecánico no sabe lo que puede ser. Me ha comentado a ver si sería posible subir un poco el ralentí con en Vagcom, el cree que puede estar ahí el problema. Me he encontrado con algún hilo viejo que tenian el mismo problema pero sin resolución. ¿A alguin le ha pasado? ¿Como se ha solucionado? Muchas gracias!
  6. Siempre con los dichosos problemas de homologación... Que pena, porque el no poder hacer algo así me va a olbigar a dejar mi Audi. Por pequeño que sea el VE ahora está el mercado un poco loco. Coches de segunda mano, con 20K-40K km más caros que cuando eran nuevos. No se que haré. Gracias!
  7. Buenas tardes, Hacía mucho que no me pasaba por el foro. Ayer empecé a ver una serie de vídeos en Youtube que me dieron que pensar. Tengo un A5 3.0 TDI Quatto. Es de 2007 (creo que el primero que se vendió en España), y llevo una temporada un poco encab***ado con él. Antes hacía unos 35.000km anuales y mis trayectos eran de media de unos 40km, pero desde hace unos años y más después de la pandemia, he reducido el kilometraje anual, además que ahora solo utilizo el coche para ir a trabajar y trayectos muy cortos. Al trabajo tengo 5km pero es zona rural y no hay ni transporte público ni nada por el estilo. Eso me ha llevado a que cada 2x3 me salte el dichoso indicador del filtro de partículas y hay veces que ni me deja hacer la regeneración. El martes, sin ir más lejos tuve que parar y arrancar hasta 4 veces porque entraba en emergencia. Al final, cuando llegué a la autovía pude hacer la regeneración. La verdad que así no puedo andar. Además de eso está el precio del combustible, que sacando la calculadora, los números no dan. Estaba pensando en cambiar el A5 por un VE pero ahora mismo no tengo músculo para adquirir uno y después de que me tasaran el coche en unos ridículos 5.000€ me ha llevado a plantearme la opción de convertir el A5 a eléctrico. He visto algún vídeo en internet, concretamente en este explican un poco como hicieron la conversión de un S5 a VE. ¿A alguien más se le ha ocurrido esta idea? ¿sabéis si este tipo de cambios sería posible/viable en España? Imagino que con la dichosa burocracia que tenemos por aquí no será nada fácil... saludos!!
  8. Después de 3 meses me ha llegado el pedido de Aliexpress!!! menos mal que no tenía prisa. Se ha solucionado perfectamente. Después de unos días de uso, ni rastro del error. muchas gracias!!
  9. Muy buenas, Perdona en tardar tanto en contestar... Con eso se solucionaría el problema??? voy a realizar el pedido... por 11 pu... euros! A ver si se soluciona. Os cuento!! GRACIAS!! P.D.: me dí cuenta que me confundí de subforo pero no pude cambiarlo... no se si es que no podemos o no supe hacerlo.
  10. Buenos días, Tengo un A5 3.0 TDI Quattro de 2008 y desde hace un tiempo me viene dando el coche un error de mal funcionamiento de las chapaletas de la admisión (P2008). Hace poco mas un año me cambiaron las chapaletas. Pero en seguida empezó a salir otra vez el error. Resulta que la biela que hace actual las chapaletas con el motor de las mismas se salía y por más que lo recolocaba se salía constantemente. Cambié esa biela y ahora no se sale, pero me sigue saliendo el error constantemente. ¿Hay alguna manera para reajustar los actuadores de las chapaletas con el VAG-Com? Muchas gracias.
  11. Gracias por la respuesta!
  12. Buenas tardes, Tengo un Audi A5 Quattro con neumáticos de invierno. No sé cómo, una acera se ha movido y uno de los neumaticos de ha pellizcado. No es mucho y no ha llegado a tocar los refuerzos de alambre, pero creo que me va a tocar cambiar porque además tengo que pasar ITV. Me da rabia porque los neumáticos están a medio uso. puedo mantener los del eje trasero M+S y los del eje delantero normales o mejor cambiar los 4? Que opináis? gracias!
  13. Buenas tardes, Esta mañana he ido a arrancar el coche y no ha habido manera, todos los pilotos parpadeaban aleatoriamente y el coche no arrancaba. En principio todo apunta a la batería pero me mosquea que el medidor de batería está al 100% como se puede ver en el vídeo: https://youtu.be/tpWUMiQ4rg0 Será batería o fallo electrónico? Gracias!
  14. Buenas noches, Hace 15 días saque el coche del taller después de un cambio de FAP y EGR. Imagino que será casualidad pero desde entonces la radio se oye muy mal, con mucho ruido. Da la casualidad que cuando paro el coche se oye bastante mejor. ¿Alguien tiene la más remota idea de donde puede estar el problema? muchas gracias
  15. Buenas noches compañeros, Tengo un Audi A5 3.0 TDI (Motor CAPA) y no consigo que el filtro de partículas se regenere, ni con VagCom ni en carretera. Hasta hace unos días me arrojaba varios errores de motor, así que he reemplazado varias piezas. Estos eran los errores: ================================================================================================================================= Address 01: Engine Labels: 059-907-401-CAP.clb Control Module Part Number: 8K0 907 401 HW: 8K0 907 401 Component and/or Version: 3.0TDI EDC17 H01 0006 Software Coding: 01140023180F0118 Work Shop Code: WSC 06325 000 00000 ASAM Dataset: EV_ECM30LTDIA5 A01008 (AU48) VCID: E8DFDE2B1386805EBC3-80BD 5 Faults Found: 5188 - Diesel Particulate Filter (Bank 1) P242F 00 [032] - Restricted/Clogged Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Mileage: 219175 km Date: 2019.10.08 Time: 11:04:53 7900 - Right Engine Mount Solenoid Valve (N145) P1577 00 [044] - Open Circuit Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 44 Mileage: 218816 km Date: 2019.10.02 Time: 17:29:26 7157 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 2) P2020 00 [175] - Implausible Signal MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 22 Mileage: 219031 km Date: 2019.10.05 Time: 09:00:19 4984 - Glowplug for Cylinder 1 (Q10) P161A 00 [047] - Open Circuit Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 218816 km Date: 2019.10.02 Time: 17:31:35 5189 - Particulate Trap Bank 1 P2002 00 [032] - Efficiency Below Threshold Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Mileage: 219175 km Date: 2019.10.08 Time: 11:04:53 Readiness: 1 1 0 0 0 ================================================================================================================================= Tras cambiar el calentador y el motor en el cual fallaba la solenoide (N145) me arroja estos errores: ================================================================================================================================= Address 01: Engine Labels: 059-907-401-CAP.clb Control Module Part Number: 8K0 907 401 HW: 8K0 907 401 Component and/or Version: 3.0TDI EDC17 H01 0006 Software Coding: 01140023180F0118 Work Shop Code: WSC 06325 000 00000 ASAM Dataset: EV_ECM30LTDIA5 A01008 (AU48) VCID: E8DFDE2B1386805EBC3-80BD 3 Faults Found: 5188 - Diesel Particulate Filter (Bank 1) P242F 00 [167] - Restricted/Clogged MIL ON - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 3 Mileage: 221172 km Date: 2019.11.09 Time: 02:58:26 7157 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 2) P2020 00 [036] - Implausible Signal Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 221170 km Date: 2019.11.09 Time: 02:54:30 5189 - Particulate Trap Bank 1 P2002 00 [039] - Efficiency Below Threshold Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 3 Mileage: 221172 km Date: 2019.11.09 Time: 02:58:26 ================================================================================================================================= Es posible que el fallo esté en 7157 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 2)? Pensaba que este error se solucionaría al cambiar la pieza averiada (solenoide). Alguna idea de como hacer que mu DPF vuelva a regenerar? Muchas gracias!