Ya se habia anticipado Honda con el sistema de transmision que montan aqui en Europa el Legend y en japón creo que también el Acord, y los diferenciales activos del Mitshu Evo, pero son mas limitados solo trabajan en aceleración, mientras que el PDC trabaja tambien en frenada y retencion
Aqui os pego lo que dicen los de km77
El xDrive de BMW es un sistema de tracción total conectable automáticamente. El trasero es el eje primario y siempre entá engranado a la caja de cambios; el delantero es el eje secundario, la fuerza que aplica sobre el suelo depende de que un embrague multidisco central permita un mayor o menor resbalamiento entre los ejes.
El diferencial trasero DPC (Control Dinámico de Prestaciones) distribuye la fuerza de impulsión entre las ruedas traseras de cada lado, con objeto de limitar la tendencia al subviraje que presentan los vehículos de tracción integral cuando se acelera a la salida de una curva y la adherencia es suficiente. Cuando no es necesaria una diferencia en la fuerza de impulsión, los juegos de engranajes planetarios de cada rueda giran solidarios en su carcasa, permanecen desconectados, y todo el sistema actúa como un diferencial normal. Los embragues multidisco no originan pérdidas por fricción cuando están desconectados, y las únicas pérdidas adicionales se limitan a las procedentes de los rodamientos y retenes adicionales.
Una vez que el sistema actúa, se acoplan los embragues, se transmite más fuerza a uno de los dos palieres. Independientemente del par suministrado por el motor, el sistema es capaz de generar una diferencia de par entre las dos ruedas de hasta 1.800 Nm.
Para asegurar un reparto de fuerzas óptimo, también en el caso de un rápido cambio en la carga del motor y en maniobras rápidas para esquivar obstáculos en la calzada, el sistema es capaz de generar la máxima fuerza necesaria en 100 ms. La unidad de control tiene en cuenta señales como: el ángulo de guiñada del coche, su velocidad, el ángulo de giro de la dirección y el par motor. La distribución de fuerzas también se efectúa en retención o con el embrague pisado.
Estos dos sistemas funicionan coordinadamente. Por ejemplo, si el coche va a sobrevirar, «xDrive» aumenta la fuerza de impulsión que hacen las ruedas delanteras y el «Dynamic Performance Control» disminuye además el momento de impulsión de la rueda trasera exterior.
Si la tendencia es a subvirar, el «xDrive» disminuye la fuerza transmitida a las ruedas delanteras (si es que se transmite alguna en ese momento>) y, al mismo tiempo, «Dynamic Performance Control» desplaza el momento de impulsión hacia la rueda posterior que se encuentra en el lado exterior de la curva.
Un efecto del «Dynamic Performance Control» es que el control de estabilidad «DSC» entra en funcionamiento más tarde
De hecho el de la revista autopista que probó el X6 nuevo en los USA decia que lo flipaba, que el coche pese a sus descomunales dimensiones y peso tenia una agilidad de respuesta inusitada y que entraba con tiralineas en todas las curvas.
Audi parece que está ensayando algo parecido para el A4 nuevo pero de momento no se sabe gran cosa y parece que esta pensado solo para los tracción total :clap1: