Hola!!
Pues yo te cuento de un 2.0 TFSI de los primeros, el de 200 cv, 6 velocidades, avant, quattro, 63 litros de deposito(los de traccion delantera llevan 70 litros, y los quattro 63 litros).
Con un deposito de La Rioja a Asturias (unos 450 km), le he llegado a hacer 7,2-7,5 l/100 a 120-130, con subidas y bajadas, ..no es una autopista plana...y aún me sobraba deposito para llegar a 600-650 km.
Consumo medio de ir a trabajar (ciudad-nacional a 90-110 con cuestas arriba y abajo): 8,5-9,5 l/100, con algun adelantamiento subiendo de vueltas..depende de lo que ande en ciudad y lo que le pise en carretera.
Consumo medio autopista a 120-140: 7,5-8,2 l /100
Todo esto te hablo del quattro, el delantera casi un litro menos.
Lo bueno (o malo) de los motores TFSI es que no retienen mucho a menos de 3000 rpm, asi que no hace falta ir siempre con el gas metido..puedes mantener los 120-140 acelerando y soltando...Para que te hagas una idea..a 140 km/h vas a 3000 rpm en 6ª (y creo que corta a 7000 o 7500).
Lo malo de los TFSI? el sonido al ralenti, que parece "medio" diesel, pero en cuanto va subiendo de vueltas le sale el genio..
Lo bueno, que es una mezcla de 1.6 o 1.8 y de un V6..por que no se dispara el consumo en conducción normal, pero tira desde las 2000-2500 (vale, no como un diesel) y estira hasta las 7000 (muuuucho)..yo normalmente cambio a las 5500 como mucho..y me sobra...tu puedes ir acelerando y otros coches ya han cambiado una marcha mientras siques con tu marcha subiendo de vueltas..
El 1.8 de 163 cv (año 2005 y posteriores) tiene 225 N de par
El 1.8 de 190 cv(2001-2005) tiene 240 N de par
El 3.0 (años previos a 2005) tiene 300 N de par
EL 2.0 TFSI de 200 cv tiene 280 N de par
El 2.0 TFSI de 211 cv tiene 350 N (salio en 2008)..este si que tiene que ser un señor pepino!!!!!!
Espero que te valga de algo esta info.
Suerte en tu busqueda y decisión..