gracias por las respuestas!!
lo de las marmitas, deformacion profesional, nada que ver con asterix y obelix.
os pongo en antecedentes, recien estrenada en este foro, no porque sea la propietaria de esta joyita (ojala!!), si no porque me han pedido ayuda para restaurar el sistema de escape de un audi quattro turbo serie WR.
el coche anda lo suyo, que no es poco, pero el sistema de escape que lleva actualmente no es el original. en estos momentos el coche esta en taller para reparaciones y mejoras varias. aun no he tenido la oportunidad de ver que escape lleva ni como está, pero lo he escuchado y con acelerador pisado, es un escándalo (como diría Raphael).
bromas aparte, he leído en una web británica sobre este coche, que el sistema de escape original era de diámetro 60 ensanchado a 65. yo me guio mas por mm que por ".
hablando de calidad de materiales, esto es un mundo, pero si Audi en su dia seguía las especificaciones actuales de VW, los materiales (hablo de aceros inoxidables) varían de 1.4509, 1.4301, 1.4512, dependiendo si es para el hot end o el cold end y para que componentes.
quizas la opción mas sencilla, q no mas economica, sería la de comprar uno, pero.....si se pede apañar algo en casita.....
tenéis alguna foto del sistema original de escape?
txispis, gracias por la invitación, la tendremos en cuenta. a ver si le damos pronto el alta al enfermo y podemos sacar unas fotos.
ciao