pues algo pasa almendrica.. yo cuando hago viajes largos estoy en 7,6ltrs 140 -170klms y como baje a 100klms -120 se queda en 6ltrs..
es mas la semana pasada 4adultos maletero asta las trancas trallecto bcn huesca cataluña carretera y puertos de montaña en 2a3ay4a 7,8ltrs de media.
Pues no se si el ordenador no irá del todo bién. El ordenador 2 que lo llevo los 24000kms sin resetear me marca desde los primeros días 8,7litros clavaos. Cosa que me extraña, ya que es raro mantener esa media siempre en el mismo número y décima. (Es algo mosqueante).
Y luego el ordenador 1, ciertamente, si voy controlando el "gas" que le meto al acelerador, llevándolo desahogado y en velocidades legales, sin pasar de 130kms/h. pues se puede quedar perfectamente en 6litros y medio, 6 litros largos.
Pero, normalmente, y principalmente en las pendientes, (vivo en Canarias y el terreno es abrupto), le meto bastante el pié y en marchas cortas para exprimir un poquico el motor. (no va a ser todo desahogo, paz y sosiego),,, ahí ya se me va a los 8 largos o 9.
También depende mucho si el motor parte de frío y haces un trayecto corto. Si el trayecto es por ciudad, carretera nacional o autopista/autovía,,, etc...
Pero vamos, que yo creo que depende más del pié que mece la cuna, que la inyección de la gasolina vaya mejor o peor.