[Yo tambien pienso que es como todo en la vida, depende cada persona de los coches que haya tenido antes, a unos les parecera un ladrillo y a otros un misil en funcion de su historial al volante. El otro día hice una prueba en mi golf tdi 140 (en el que los desarrollos no son muy diferentes de los del q5 tdi 170, excepto la 7 velocidad, por cierto) a dejarle caer en 6 a 1300 rpm y luego pirsarle a fondo y se ahoga, se muestra perezoso, le cuesta, etc, exactamente igual que el q5 en 7 a 1300 rpm, con el agravante de que el stronic en seguida te reduce 1 o 2 marchas y sale disparado, y en el golf soy yo el que tiene que reducirlas a mano, con lo que es aun mas lento. Creo que hay que ser conscientes del coche que se esta llevando. En mi caso personal cada vez uso menos el modo S, solo cuando me apetece darle caña, y estoy contento con la 7 que lleva que efectivamente es larga, eso es un dato objetivo, como dice Albert, porque a cambio me da muy buenos consumos en autopista, y a partir de 2000 rpm el coche va muy bien en 7, ademas de que siempre tienes las levas para mover el cambio aunque vayas en modo automático, cosa que me parece un acierto de audi. Pero también entiendo que mi forma de conducir es diferente a la de las otras personas.
Creo que en mi caso personal el problema que tenia era acostumbrarme al automàtico, ya que nunca lo había probado, y ahora me cuesta acostumbrarme al manual cuando cojo el golf.
De todas formas cuando me queda alguna duda no tengo mas que fijarme en los espejos retrovisores y ver cómo se van quedando atrás el resto de coches en las aceleraciones, adelantamientos, semáforos, rotondas, etc. En ese momento se me quitan todas las dudas. Esto creo que también lo ha comentado otro compañero en el foro.
Tengo que decir que el 2.0 tdi stronic en mi caso si que cumple las expectativas.
Poniendo el ejemplo de Albert del ciclismo, yo he sido ciclcista muchos años, y en el peloton hay gente que le gusta ir siempre con el mismo desarrollo, muy largo y cambiando lo menos posible (Rominger, Induráin, Olano) y otros que les gusta jugar mucho con el cambio (Armstrong, Contador, Pantani). Yo soy del segundo grupo, me gusta cambiar mucho, quizás debido a que cuando voy en bici hago lo mismo, y estoy feliz con el coche, pero evidentemente entiendo que al que le guste ir en 7 todo el rato y pisarle a 1300 rpm y que salga disparado, a los del grupo de Rominger, el 2.0 tdi stronic no es su coche, su coche es el v6 tdi.
Esto son todo apreciaciones personales e intransferibles de los 4000 km que llevo con el coche, pido disculpas si alguien se siente ofendido.
Saludos
¿Notas mucha diferencia en los consumos de cuando lo llevas en D a cuando lo llevas en S?; ¿al llevarlo en D tan bajo de revoluciones te perjudica los consumos en las recuperaciones? Saludos y muchas gracias.