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GarBanZo

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  1. Hola a todos, ¿Alguien sabe cómo terminó la historia? Es que la semana pasada se me encendió en el cuadro de luces el testigo de fallo del air-bag mientras me lo estaban pintando. Me dijeron los del taller de pintura que lo llevaron a un taller Audi y les dijeron que podía ser el anillo (sensor de giro) que comentas. Mañana lo llevo a un taller de Audi a que me lo revisen. El caso es que lo demás funcionaba correctamente hasta que esta mañana han dejado de funcionar tanto el control de volumen como el cambio de emisoras/canciones del volante y por lo que dice JosedeCai tendría sentido. ¿Podría ser todo (fallo de airbag y mal funcionamiento de control de volumen y cambio de emisora del volante) una única avería? Con lo que me cuenten en Audi os iré informando. Un saludo.
  2. ... y después de lo dicho... ¿Alguien conoce un taller de chapa y pintura de confianza en Alcalá de Henares? ; ) Gracias!!
  3. Hola, lo he llevado a todas las revisiones y una vez a pintar a F.Tomé y no vuelvo. Mecánica: Me hicieron una revisión en Marzo. Cambio de aceite y demás. En Noviembre me saltó la alarma de fallo grave de motor y lo llevé hasta allí en grúa. Se habían dejado mal puesta la tapa del filtro de aceite y se me salió casi todo. Les dije que había pasado la revisión con ellos 6 meses antes y que tendrían algún tipo de garantía al respecto y me dijo que nada, que esa tapa no tiene ningún tipo de garantía y que no lo achacan a que estuviera mal colocada sino a que estuviera defectuosa. Me cobraron la mano de obra, llenar de nuevo todo el aceite y no se dignaron a regalarme ni una mísera botella de litro. Les eché una buena bronca y el comercial medio asumía que había podido ser una cagada de ellos. Chapa y pintura: Lo llevé hace un par de años a pintar el techo y el capó. Cuando me lo devolvieron habían cambiado el CD que había dentro de la radio (en consecuencia, habían estado hurgando en mis cosas) y lo peor, dos años después tengo el techo desconchado por algunos puntos. La pintura se ha levantado alrededor de la goma en la que se encaja la baca. Y no sé cómo será en el resto de concesionarios oficiales pero en F.Tomé siempre he tenido la sensación de que por tener un A3 eres lo más bajo del escalafón social de sus clientes. Lo dicho, no vuelvo.
  4. jod**, pues muchísimas gracias a los dos!! Las encargaré con ET47 entonces
  5. Buenas!! Voy a cambiar de llantas (17") y tengo dos opciones. O bien ET40 con buje directo o bien ET47 con centradores. Es decir. La llanta que tiene de diámetro de buje 57.1 mm que es el que usan nuestros A3 tiene como medida de ET40 (8J), y me da que es un poco excesivo. En cambio si elijo la de ET47 (8J) el diámetro de buje de la llanta sería de 66.6 mm con lo que necesitaría centradores. Leyendo en el foro he visto que poníais que ET<45 CACA!! Así que pedí las de ET47, y hoy me han llamado de la tienda de las llantas diciéndome que no habría problema en montar ET40 y que es mejor poner llantas que no necesiten centradores. ¿Qué me recomendáis? ¿Alguien con ET40 en unas llantas de 17" 8J? Gracias de antemano!!
  6. Buenos días, y feliz año a tod@s!! Dado que el GarBanZo negro se ha portado bien este año estoy intentando que los Reyes le traigan unos zapatitos nuevos. Me he decidido por unas llantas réplica de WSP Italia (parece que dentro de las réplicas son de las poquitas decentes) y por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 3. Las medidas de los neumáticos sería 225/45 R17 91Y con cordón de protección de llanta y las de las llantas 8,0X17" 5X112 ET : 40 - 47. Y aquí está mi duda. Tengo la posibilidad de montar ET 40 para un buje de 57,1 (el del coche) o bien ETs 39 ó 47 para bujes de 66,6 (es decir, poniendo centradores). No me convence en absoluto tener que poner centradores así que mi primera opción es la de ET 40 para buje de 57,1. ¿Sobresaldría demasiado la llanta? ¿Tendría problemas para pasar la ITV o estaría dentro del límite del ancho de vías? ¿Rozaría en algún sitio? Y finalmente, ¿qué tal quedaría estéticamente tan "espatarrado"? Muchas gracias!!
  7. Buenos días, y feliz año a tod@s!! Dado que el GarBanZo negro se ha portado bien este año estoy intentando que los Reyes les traigan unos zapatitos nuevos. Me he decidido por unas llantas réplica de WSP Italia (parece que dentro de las réplicas son de las poquitas decentes) y por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 3. Las medidas de los neumáticos sería 225/45 R17 91Y con cordón de protección de llanta y las de las llantas 8,0X17" 5X112 ET : 40 - 47. Y aquí está mi duda. Tengo la posibilidad de montar ET 40 para un buje de 57,1 (el del coche) o bien ETs 39 ó 47 para bujes de 66,6 (es decir, poniendo centradores). No me convence en absoluto tener que poner centradores así que mi primera opción es la de ET 40 para buje de 57,1. ¿Sobresaldría demasiado la llanta? ¿Tendría problemas para pasar la ITV o estaría dentro del límite del ancho de vías? ¿Rozaría en algún sitio? Y finalmente, ¿qué tal quedaría estéticamente tan "espatarrado"? Muchas gracias!!
  8. Hola, yo vendo llantas 18´´ rs4 originales en muy muy buen estado, originales, por 500€

  9. Ahora mismo tengo las que venían de serie de 16" (cada vez me gustan menos) y el siguiente cambio que tengo planificado es cambiar las llantas, es que cada vez que las veo me hace daño a la vista... :crying_anim: Por eso decía que no me atrevo a montarlas en 18", viniendo de 16", porque el cambio quizá sea muy brusco y me cueste acostumbrarme. Además que el motor al ser un 1.9 TDI (105cv) puede que pierda algo de tirón y ya va justito de pontencia como para quitarle algo más. No sé, la verdad es que quiero montar las de 17" pero aún tengo dudas con las de 18"... creo que me decantaré por las de 17". Ya os contaré
  10. Gracias por la info!! Me planteé lo de cambiar a 18", pero no me lo aconsejaron. Me decían que con 18 sin una suspensión más deportiva me sería más incómodo conducir grandes distancias (suelo hacer unos cuantos viajes largos al año), notaría más las imperfecciones de las carreteras (tengo el barrio plagado de resaltos, o badenes, o como se llamen) y además siendo un 105cv perdería algo de fuerza. Así que por ahora prefiero probar con las 17" y con el tiempo si veo que va bien ya probaré con las 18". Los de la web que venden las llantas me han aconsejado que ponga ET45, así que supongo que será por el que me termine decantando.
  11. Vaaaaa, please, si sobre todo lo que necesito es que me confirméis que para nuestros A3 les viene mejor una llanta de ET35 ó ET45 (7.5x17 y tamaño de buje 57.1mm).
  12. Buenas, estoy mirando unas llantas réplica de WSP ITALY y tengo varias dudas... La primera duda es que aunque tengo en la cabeza las réplicas de la new RS 4 también me parece que queden bien las de cinco radios segmentados en tres palos (¿las new RS6?). Creo que terminaré poniendo las new RS4 porque son las que me han gustado toda la vida, y aunque ya están muy vistas y son algo antiguas creo que son las que mejor le quedan al A3. ¿Qué os parece? La segunda duda es acerca de las medidas. La quiero en 7.5x17 y como he leído en otros hilos el tamaño de buje es de 57,1mm. Con esas medidas puedo elegir entre ET35 ó ET45. ¿Cuál quedaría mejor? Entiendo que el más apropiado sería el ET45, no? Muchas gracias!!
  13. Buenas. ¿Has probado, metiendo bombillas de menos potencia, hasta donde no da fallo el FIS? Si fuera por ejemplo 5 W, el cálculo de las resistencias sería sobre ese valor, un 75% menos que con la de serie y tendrías menos problemas de disipación de calor. Salu2 Pueeeees, no lo había pensado. Pero supongo qeu el FIS detectará más o menos el nivel de potencia de ese modelo de bombilla y si se lo bajo lo suficiente como para que no se caliente saltará. No sé, probaré porque parece buena idea. ; ) En cuanto a lo de enfundarla con cinta vulcanizable me ha gustado, probaré también, jejeje
  14. Pues me interesa el tema porque estoy intentando algo parecido. Quiero cambiar las LDR (¿¿se escribía así??) por unas con diodos y aun habiendo calculado la resistencia correcta y habiéndolas conectado de forma correcta (ni siquiera me dan errores en el FIS) en cuanto las tengo unos segundos encendidas se me ponen al rojo vivo. Se calientan tanto que han llegado a fundirme la tapa del faro donde van las bombillas. Probé a poner resistencias que disiparan mayor potencia (las bombillas creo recordar que eran de 21W y llegué a poner resistencias que disiparan 50W) y aún así sigo teniendo el mismo problema. Me desquicié y sopesé que la solución sería poner directamente las bombillas a modo de resistencia con lo cual evitaría que se calentaran los cables y volvieran a fundir la tapa del faro pero ahí lo dejé. No acabo de dar con el sitio en el que poner la bombilla ni en cómo taparla para que no quede como un choni por las noches con las ranuras del capot iluminadas ; ) Así que si llegáis a alguna conclusión me vendría de perlas!!
  15. No te preocupes JBS, que tiempo hay y prisa no tenemos Un abrazo artista!!