[Perdonar que me meta donde no me llaman, porque mi coche es un Q5 gasolina de 211 cv y este tema ya lo tenemos bastante trillado en nuestro foro y Audi ha introducido una serie de modificaciones para minimizar esas oscilaciones que se producen en la aguja del cuenta vueltas, lo que no se es si eso os valdra para vuestros A4
os pongo este enlace por si quereis leer mas informacion
Audi Q5
un saludo
Vamos a ver, claro que no molesta, y también contesto con esto a dhalteriagtc.
Si pones el tempomat a 140 km/h (por ejemplo) obviamente mantendrá las rpm fijas a un régimen mientras vayas llaneando (es de perogrullo).... pero si empiezas a subir un puerto no tardará mucho en subir las rpm para mantener la misma velocidad. Esto es a lo que me refería antes con que el rpm, SI que puede variar su régimen en función de por dónde vayas circulando. Pero vamos, esto no es ninguna invención ni un nuevo sistema electrónico, ha sido así toda la vida.
Cosa distinta es la velocidad que una vez que fijas el tempomat, por lo menos a mi, no se me mueve nada (salvo 1-2 km/h en el FIS).
Un saludo
Edito para comentar que lo que entiendo que NO es normal es que fijada una velocidad, y no variando el régimen que le exijas al motor (por ejemplo continúas llaneando) en esta situación si que oscile el rpm, esto ya no lo entendería como normal. O que el rpm hiciese un efecto como de vibración.
Pero probablemente si esto sucediese también debería verse esto mismo sin utilizar el tempomat.
Hola, cuando dices "Cosa distinta es la velocidad que una vez que fijas el tempomat, por lo menos a mi, no se me mueve nada (salvo 1-2 km/h en el FIS)." eso tambien cuando vas en llano??? es que he llamao y ahora me dicen que es algo normal, que el tempomat es muy sensible y que es normal que oscile la aguja.........pero yo no me creo nada, creo que me estan dando largas, porque se me acaba la garantia ya, y no quieren comprometerse.
Un saludo y gracias