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Bibendum

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  1. ¿Puedes decirnos algo más del 5W40 Repsol? Esta cita es del manual del usuario página 262 • Sólo en caso excepcional, si el aceite del motor ha alcanzado el nivel mínimo (véanse las marcas en la varilla de medición de aceite) y no se dispone de aceites "LongLife" está permitido reponer (una vez) aceite según la especificación VW 505 00 o bien VW 505 01 en pequeñas cantidades (hasta 0,5 l).
  2. El tuyo es s-tronic? Qué me puedes contar la respecto? Tengo otra duda que se me plantea, la suspensión deportiva frente a la normal. El A3 que probé (2.0 TDI pelado) me gustó mucho la respuesta del motor, me pareció una gozada (ojo, vengo de un Renault Clio dCi 65 cv ), pero noté que no estaba muy pegado a la carretera, que le faltaba un poco de aplomo a la misma. ¿Es tanta la diferencia entre suspensión deportiva y normal? ¿En qué situaciones lo notáis? Perdonad mi ignorancia pero las llantas me imagino que no afectan a la conducción ¿no? Viene con las 17" de 5 radios frente a las 16" de serie. Un saludo. Pregunta que para eso estamos. El mio es un Ambition manual, pero ya he probado varios s-tronic y es una gozada. Yo que tu antes de comprar los probaría. En cuanto a la suspensión la virtud está en el termino medio, para mi la S line es demasiado dura.Las llantas de 17" tambien son el termino medio,pero te vuelvo a insistir, pruébalo. El s-line que me han ofertado lo malo es que no está en otra parte de España, y no tienen en el conce s-tronics para probar. Lo que si puedo es probar algún 2.0 TDI Ambition S-line que tienen en el conce para ver la diferencia en cuanto a suspensión respecto a un 2.0 TDI normal. Respecto aal diámetro de las llantas, ¿en qué influye en la conducción? Gracias y un saludo. Cuanto menos perfil tengas (llantas de 18", perfil 40) más directa será la reacción del coche a la dirección y menos "indulgente" con tu espalda cuando llegen los baches, esto se aumenta con la suspensión más dura S line. A la hora de las curvas, frenar,etc... será mucho más eficaz.
  3. A mi no me salto el ABS. El tramo en cuestion es una bajada de puerto bastante pronunciada en la que en cuanto le das dos pisotones al coche y te descuidas vas a todo trapo. En un principio iba a 130Km/h pegue pisoton y a 160km/h y luego pegue otro y cuando me di cuenta cerca de a 200Km/h y el trafico estaba abierto y no molestaba a nadie el caso es que luego viene una curva muy larga y abierta en la que la mediana esta llena de los tipicos setos por culeros que entorpecen la vision, ¿que paso? que nada mas acabar la curva estaban de obras y habian cerrado un carril, yo lo vi de lejos pero al ir rapididito pise el freno haciendo una frenada muy larga pero fuerte. El tema esta que cuando ya llevaba unos cuantos metros de frenada los frenos se fueron de vacaciones y me quede como un gil***ollas pisando el pedal a fondo y viendo como me iba a comer el coche delantero. Supongo que los frenos se calentarian de la frenada tan larga y de los 32 grados de la calle pero.......la pregunta es ¿es normal dado las condiciones de velocidad? o ¿le pasa algo a mis frenos? Es que la tabla esa de la distancia de frenado y no se mas cosas habeis puesto por ahi me parecen muy bien pero no viene al caso. Se que estoy un poco loco por ir a esa velocidad pero no estoy gil***ollas y cuando voy a esa velocidad soy consciente del peligro que conlleva y lo hago donde me veo capaz de que en un incidente como el de ayer pueda salir sin problemas. De no ser asi ayer me habria pegado una o**** del copon y pude reaccionar incluso con los frenos sin frenar ni al 60% de su capacidad asi que si hubieran actuado perfectamente ahora no estaria escribiendo este post. Por lo que cuentas creo que frenaste de manera inadecuada, me explico, al principio pisaste poco el freno y después, cuando ya a esa velocidad recorriste unos pocos de metros, pegaste el pisotón. Para quedarte con el coche tendrías que frenar a muerte desde el principio y modular al final.
  4. El tuyo es s-tronic? Qué me puedes contar la respecto? Tengo otra duda que se me plantea, la suspensión deportiva frente a la normal. El A3 que probé (2.0 TDI pelado) me gustó mucho la respuesta del motor, me pareció una gozada (ojo, vengo de un Renault Clio dCi 65 cv ), pero noté que no estaba muy pegado a la carretera, que le faltaba un poco de aplomo a la misma. ¿Es tanta la diferencia entre suspensión deportiva y normal? ¿En qué situaciones lo notáis? Perdonad mi ignorancia pero las llantas me imagino que no afectan a la conducción ¿no? Viene con las 17" de 5 radios frente a las 16" de serie. Un saludo. Pregunta que para eso estamos. El mio es un Ambition manual, pero ya he probado varios s-tronic y es una gozada. Yo que tu antes de comprar los probaría. En cuanto a la suspensión la virtud está en el termino medio, para mi la S line es demasiado dura.Las llantas de 17" tambien son el termino medio,pero te vuelvo a insistir, pruébalo.
  5. Ambition más s-tronic, ¿donde hay que firmar?
  6. Pues os comento una discusión que tengo con un buen amigo resumida. ¿Vale el aceite Shell Helix Ultra AP 5w30 para intervalos de mantenimiento variable audi? (es un producto aprobado por BMW como LongLife´04,envase gris). Yo creo que no, para eso está el Shell Helix Ultra VX 5w30 que es especifico para el grupo vw. ¿Y para intervalos fijos a 15000km?, creo que tampoco, en este caso le corresponde el Shell Helix Diesel Plus VA 5w30,(envase azul). ¿Que opinais?
  7. A mi me pasaba lo mismo,lo lleve al taller y me dijeron que era una pieza del sistema de elevalunas que estaba suelta,reparado en garantia en el mismo dia.
  8. Lo mejor que puedes hacer es probarlo antes de comprar.
  9. Mira la factura para ver que filtro te han cobrado, me extraña muchisimo que fuera el filtro del aceite el que no te cambiaran.
  10. Buenas. ¿Te refieres que estando en el menú de temperatura del aceite y presionando arriba o abajo, este se queda fijo? Porque de la manera normal, solo está unos segundos (o ibas muy rápido... :crying_anim: ) Salu2 No se queda fijo nunca.Al principio si se va en unos segundos, pero cuando insistes y le das varias veces seguidas se mantiene más tiempo. No suelo ir muy rápido pongo tempomat 110-120km/h.Ya me pica la curiosidad y en cuanto pueda voy a comprobarlo.
  11. Si vas haces muchos kilometros yo no le pondria llantas de 18" ni suspension muy dura,lo primero por el coste de los neumaticos de esas medidas y lo segundo por lo que pierdes en confort,tu espalda te lo agradecerá.
  12. Yo he comprobado que dandole al boton del menú arriba o abajo se mantiene, no he calculado cronometro en mano cuanto es el máximo que aguanta sin darle pero he recorrido hasta 40 kilometros por autopista viendo como subia poco a poco la temperatura del aceite.
  13. Te cuento, yo llevo con Mapfre 14 años y hasta el año pasado no he tenido que dar un parte gordo. Tenía montado en mi anterior A4 un navegador Pioneer con pantalla retractil,y en el garaje de mi casa ,que es colectivo, esa misma noche nos robaron a mi y otro vecino con un Santa Fé. El destrozo fué importante: cristal derecho ,guantera , la unidad del climatizador,abrieron el capó para desconectar la alarma y de paso en la caja de fusibles hicieron un destrozo..... , a lo que vamos, puse la denuncia el La Guardia Civil y en grua para el Concesionario.Entonces tenía el seguro a terceros,ROBO, incendio y lunas y la verdad cuando en recambios empezaron a pedir cosas me quede preocupado por lo gordo de la factura y en ese momento pensé en que tenía que haberlo hecho a todo riesgo, les pregunté y me dijeron que el perito no puso ningun problema, es más dejo la orden abierta por si al desmontar salía algo más, cosa que ocurrio y de nuevo NINGUN PROBLEMA. En resumen en estos casos te das cuenta de lo importante que es tener una buena cobertura en el seguro y en una buena compañia. Ahora tengo un A3 con el seguro a todo riesgo por 936 Euros.
  14. Yo compré un autocasión Plus con 9800km y no he tenido ningun problema.
  15. Yo voy ya por el tercer audi, ahora tengo un 2.0 TDI ,y siempre al principio me han gastado aceite,pero tiene mucho que ver con tu pie derecho.Despues de la primera revision a los 30000km mas o menos se reduce el consumo. En este momento mi A3 tiene unos 18000km y le he tenido que rellenar dos veces, en total 1 litro. Mi forma de conducir es suave y siempre espero unos 20 segundos despues de arrancar el motor en frio para empezar la marcha y antes de parar despues de un largo recorrido por autopista dos minutos .