A ver si a la tercera va la vencida :ranting2:
Hola a todos
Dionisio, antes que nada quiero pedirte disculpas por no haber contestado a un mp del año pasado. Lo he ido a consultar y no encuentro la contestación que, de esto sí estoy seguro, escribí, por lo que supongo que tocaría donde no debía y borré el mensaje en vez de enviarlo
Por lo que respecta a los problemas de los RS6 C5, parece que el único generalizado entre los modelos "de serie" es el que apuntas del DRC. En foros ingleses y americanos, en donde hay un buen número de unidades de estos modelos, se suelen comentar problemas con las cajas de cambios (fallo del convertidor de par) y los intercoolers (aparición de grietas que se manifiestan por fugas de aceite); sin embargo, la mayoría de estos casos están unidos a la reprogramación previa del motor en donde, con una sencilla operación, incrementan sustancialmente el par (luego casca la caja de cambios, que ya está cerca de su límite de diseño con las especificaciones del motor estándar). En las reprogramaciones incrementan la presión de soplado, por lo que también es más fácil que los intercoolers den problemas.
Otra avería que está apareciendo cada vez más (con los Kms y los años) es el fallo del alternador. si lo reparas en el concesionario serán más de mil euros y, si buscas un electricista normalito, desmontará el alternador y le cambiará las escobillas y el controlador, costándote menos de 100 euros.
Aparte de estas incidencias, no he visto más información sobre averías más o menos generalizadas. El motor no tiene que dar problemas pues, pese a sus impresionantes prestaciones, tiene un diseño robusto y muy conservador (de ahí la facilidad de incrementar la potencia con una reprogramación). Los turbos tampoco parecen que den ningún problema especial.
El coche en el que estás interesado tiene buena pinta; lo que sí que tendrías que comprobar es que se la ha cambiado la correa de distribución (a los 90.000 Kms ó 6 años), pues se trata de una operación cara (más de 1000 euros en taller no oficial).