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A4_2.7

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  1. Con permiso de Jesusma me he permitido poner lo que en su día expresó en el post sobre "¿2.7 V6 o TFSI 211?, ya que considero que puede aportar una opinión con fundamento. Hay que recordar que el 2.7 es muy muy superior al 2.5 en todo. <_< CITA(Jesusma @ 13 03 2009, 13:00) Vamos a ver, mi opinión, Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones: Prestaciones: con cualquiera de los dos vas sobrado, son auténticos tiros, está claro que el 2.0T anda mas, pero a efectos prácticos no se nota mucho la diferencia. Sonoridad: los dos suenan muy poco, pero en aceleración es mas bonito si cabe el del 2.7, incluso el de mi 2.5 que es bastante mas ruidoso creo que suena algo mejor, el 2.0T suena mas a escape que a motor, los V6 aunque sean diesel tienen un sonido a motor bastante bonito. Suavidad: El 2.0T es muy suave, pero el V6 creo que le gana, al igual que en la sonoridad los 6 mandan. Recuperaciones, con los dos serán igual de rápidas, con este 2.0 han conseguido un gasolina con recuperaciones de TDI. Consumos, esto lo dejaba para lo último, no los he podido comprobar en el 2.7, pero si en mi 2.5 que según datos homologados gasta mas que el 2.7 y aquí es donde de verdad le da el diesel, es verdad que mi 2.0 solo tiene 7000km y todavía tiene que bajar algo el consumo, pero lo bueno de estos V6 TDI es que te puedes pasar lo que quieras con el acelerador que el consumo no se disparará, con el 2.0 podrás sacar unos consumos sorprendentes para un motor de este tipo si vas suave en marcha largas y no te pasas con el acelerador, pero si le pisas la diferencia con el diesel se dispara. En conducción suave yendo a trabajar por Madrid tomando circunvalaciones en cincuenta km y con algunos tramos un poco congestionados o atascados, a 140 en tramos despejados y a 100/120 en tramos algo mas cargados y como se pueda en tramos atascados los resultados son los siguientes: A5 2.0T: 8/9 litros de FIS. A4 2.5TDI: 7/7,5 litros de FIS Viaje largo de 500km a 150km/h de tempomat. A5 2.0T: 9,2 litros de FIS A4 2.5TDI: 7,5 litros de FIS. He de decir que en mi A4 el FIS marca del orden de 0,3 litros mas de consumo en el FIS que el real calculado por mí, y en el A5 por lo poco que lo he probado marca algo menos que el real con lo que las diferencias se acentúan del orden de 0,7 litros mas. Como curiosidad en un viaje que hice con el A4 de Madrid a Valencia un día de diario con muy poco tráfico por la AP36 a velocidades de carcel y en el tramo de la A3 de 160/180 el FIS me marcó 9,5 litros, me aventuro a decir que ese mismo viaje con el A5 no habría bajado de los 12,5 litros. De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada. S2 y perdón por el tocho.
  2. Querido amigo. Sé lo que estás pasando y el tema de las vibraciones ha sido y por lo que veo sigue siendo tema de queja. Yo tengo un A4 B8 2.7 Multitronic de diciembre de 2008 y la mitad del tiempo se ha pasado en el concesionario por dicho tema :ranting2: . En el subforo hermano del A4 B8 hay también varios post sobre esta cuestión, alguno iniciado por mí. He pasado un auténtico calvario con dicho tema y hasta vino un ingeniero de Audi a ver mi coche . Si quieres tener más información date una vuelta por dicho subforo y podrás leer mucho sobre el tema. Yo sólo te puedo decir que, ahora, el asunto está felizmente solucionado. <_< Te propongo dos actuaciones simples por su facilidad y bajo coste: Primera: por lo visto hay gente que las vibraciones les han desaparecido apretando los tetones de goma que lleva el capó. Fácilmente se ven abriéndolo. Pues por lo visto a varios foreros apretándolos bien se les ha ido dichas vibraciones. Incluso en el subforo A4 hay fotos en un post. Segunda: Cambiar conjunto ruedas (de un coche del concesionario, por ejemplo). Y cuando digo ruedas me refiero a llantas y neumáticos. Tú comentas que te las han cambiado, pero no sé si te han cambiado todo. ESTA FUE MI SOLUCIÓN, después de dos meses de concesionario y de mil cosas que me pusieron... Pueden ser otras muchas cosas más: equilibrado ruedas, neumáticos defectuosos, alineacion, brazos suspensión etc etc.... Prueba lo que te he comentado arriba y ya nos contarás. Espero haberte ayudado y consúltame lo que quieras. Suerte y saludos. :ranting2: MUCHISIMAS GRACIAS a4 2.7 , ten por seguro q hoy mismo miro eso de los tetones...lo de las ruedas, solo me cambiaron neumaticos...pero bueno hoy mismo tenia cita con el taller a q lo probara el jefe taller conmigo y le comentare todo eso...ya te contare esta tarde. de nuevo muchisimas gracias compañero. Veo que no solucionas el problema aunque regules los tetones del capó. Intenta lo que te comenté de las ruedas en el segundo punto de arriba. Pero te repito: cambiad LLANTAS Y NEUMÁTICOS de otro vehículo que tengáis perfectamente comprobado que no vibra. Saludos y suerte.
  3. Querido amigo. Sé lo que estás pasando y el tema de las vibraciones ha sido y por lo que veo sigue siendo tema de queja. Yo tengo un A4 B8 2.7 Multitronic de diciembre de 2008 y la mitad del tiempo se ha pasado en el concesionario por dicho tema . En el subforo hermano del A4 B8 hay también varios post sobre esta cuentión, alguno iniciado por mí. He pasado un auténtico calvario con dicho tema y hasta vino un ingeniero de Audi a ver mi coche . Si quieres tener más información date una vuelta por dicho subforo y podrás leer mucho sobre el tema. Yo sólo te puedo decir que, ahora, el asunto está felizmente solucionado. :clap1: Te propongo dos actuaciones simples por su facilidad y bajo coste: Primera: por lo visto hay gente que las vibraciones les han desaparecido apretando los tetones de goma que lleva el capó. Fácilmente se ven abriéndolo. Pues por lo visto a varios foreros apretándolos bien se les ha ido dichas vibraciones. Incluso en el subforo A4 hay fotos en un post. Segunda: Cambiar conjunto ruedas (de un coche del concesionario, por ejemplo). Y cuando digo ruedas me refiero a llantas y neumáticos. Tú comentas que te las han cambiado, pero no sé si te han cambiado todo. ESTA FUE MI SOLUCIÓN, después de dos meses de concesionario y de mil cosas que me pusieron... Pueden ser otras muchas cosas más: equilibrado ruedas, neumáticos defectuosos, alineacion, brazos suspensión etc etc.... Prueba lo que te he comentado arriba y ya nos contarás. Espero haberte ayudado y consúltame lo que quieras. Suerte y saludos. :clap1:
  4. En principio, tu problema parece claro para realizar un primer diagnóstico: DISCOS DE FRENO. Saludos.
  5. Structure de 17" y sí son las de serie. Saludos
  6. Muchas gracias MIEL OTXIN Gracias TdiLuisB8. Gracias Rinir. A mí también me pasa eso con los xenon y por lo visto es normal según me han dicho. ¿Es así? Me alegro que nunca hayas tenido problemas de vibraciones. Gracias. Robertito...no es que digo yo que me lo han movido...es que me lo han movido Lo de las fotos, aunque no soy muy experto en estas materias de subir fotos, intentaré poner algunas. A ver... El tema que se movió, Agradecimiento a Atalaya Motor, está en el subforo de concesionarios. En él cuentas tu positiva experiencia con este concesionario. Piensa que si alguien busca información sobre ese concesionario lo hará en ese subforo, y no en el del A4 B8, así que seguro que resulta más provechoso estando allí. (Piensa en alguien que tiene un A3 por ejemplo, difícilmente entrará en este subforo de A4 B8) Esto en general, en el caso concreto del que nos ocupa tienes razón en que en él comentabas también la solución al problema que tenías con las vibraciones con lo cual tendría cierto sentido que permaneciese aquí. De todos modos lo mejor es que hayan dos temas, uno allí hablando del concesionario y otro aquí comentando el tema de las vibraciones, así que has hecho bien en abrir este otro. Siento las molestias que esto pueda causarte, los moderadores tenemos que intentar que en el foro haya cierto orden y a veces ocurren casos como este. En cualquier caso ya está solucionado. Yo también pienso que tiene "cierto" sentido que permanezca aquí. Molestias ninguna. Efectivamente, el caso ya está solucionado. Gracias - Evidentemente ha sido "mi" solución (no sé si será la solución del mundo mundial :blink: ). Ese usuario que tú comentas arriba fui yo. Por eso he dicho en mi mensaje que la solución es sorprendente puesto que me cambiaron otras llantas y neumáticos y las vibraciones seguían, pero me cambiaron una segunda vez otras de un modelo de la exposición y se quitaron. Molestate un poco en leer mis mensajes antiguos :lmfao: . -Ainssss...estos niños no me leen.... Simm en el primer hilo de nombre similar a este titulado "SOBRE VIBRACIONES" y abierto también por mí, que además participastes tú se responden a tus preguntas de arriba... Y a tu pregunta de si he pegado un llantazo...¿tú crees que voy a estar tres meses y medio buscando de dónde vienen las dichosas vibraciones y el concesionario cambiandome de todo sabiendo que he pegado un llantazo? :dl: Saludos.
  7. Bueno por fin ha habido, en principio, solución a este tema que me llevaba muy preocupado desde que compré mi A4 2.7 Multitronic hace ya tres meses y medio <_< . Sé que se ha escrito mucho sobre este problema, que se ha hablado de mil temas, pero al final la solución ha sido cuando menos sorprendente. Aunque es evidente que las vibraciones han desaparecido, tampoco quiero hacerme la idea de que han desaparecido para siempre. Estaré atento al tema <_< . También quiero dar las gracias, sobre todo, a mi concesionario por el apoyo y la resolución del tema sin los cuales me hubiera quedado tirado como mucha gente. Algunos sabéis ya mi larga historia sobre el tema, para no repetir todo y llegando a la solución, sorprendente por todo lo experimentado, viene de las LLANTAS <_< . Así que para todos aquellos que sufrís de vibraciones ya tenéis un punto de partida aunque cada caso, evidentemente, será diferente. PD: Aunque no estoy de acuerdo con que los moderadores hayan movido el mensaje a otro subforo (las normas serán las normas), repito el mensaje porque lo considero de mucha importancia y creo que debe estar aquí en el subforo principal, para que lo lea la mayor gente posible y ayudar a muchos a evitar el calvario que yo he pasado. Saludos.
  8. Bueno por fin ha habido, en principio, solución a este tema que me llevaba muy preocupado desde que compré mi A4 2.7 Multitronic hace ya tres meses y medio . Sé que se ha escrito mucho sobre este problema, que se ha hablado de mil temas, pero al final la solución ha sido cuando menos sorprendente. Aunque es evidente que las vibraciones han desaparecido, tampoco quiero hacerme la idea de que han desaparecido para siempre. Estaré atento al tema También quiero dar las gracias, sobre todo, a mi concesionario ATALAYA MOTOR ALGECIRAS. A todos ellos muchas gracias. Desde la persona que me vendió el coche Responsable de Ventas (Ricardo, al cuál os recomiendo), Jefe Taller (Alvaro), Gerente (Alberto) y sobre todo al hombre que ha estado detrás de "mi problema", el Responsable de Postventa (Jesús), porque han estado desde el primer día implicados en solucionarlo, sin excusas ni medias tintas. También felicitar a Benito, ingeniero de la marca, porque lo que desde el principio sospechaba se cumplió al final teniendo motivos para descartar sus creencias iniciales . Repito: buen trabajo y gracias , si bien mi paciencia reconozco que ha estado al límite Algunos sabéis ya mi larga historia sobre el tema, para no repetir todo y llegando a la solución, sorprendente por todo lo experimentado, viene de las LLANTAS . Así que para todos aquellos que sufrís de vibraciones ya tenéis un punto de partida aunque cada caso, evidentemente, será diferente. Saludos.
  9. Impresionante, elegante y objetivo análisis y opinión . Para quitarse el sombrero por tu sinceridad . Yo también opino como tú y he probado los dos. Saludos
  10. Efectivamente. Ahí está una de las complejidades. Unas veces sí otras no. - Me han cambiado llantas de 16" (dos veces) de otros vehículos del conce. La primera NO se quitaron y la segunda SÍ. ¿Cómo se come esto? La segunda vez cuando se quitó la vibración me pidieron llantas Structure nuevas (son las que trae mi coche) y....? Me las ponen y seguían las muy p**** - La vibración es tanto en VOLANTE COMO HABITÁCULO. Fernando de dos vibraciones....cuál puedes saber que es la primera y la segunda en nuestro caso? - No estoy de acuerdo. Lo que habría que quitar, entonces, son las vibraciones fuente que originan la pulsación no? El origen puede ser muuchas cosas. - Para mi es muy muy preocupante e intolerable en un coche de 50.000 € No. Hemos hecho pruebas con motor parado y cuesta abajo. Y SIGUEN. Ademas te digo que me han cambiado transmisiones COMPLETAS. - Sí y no. Ya lo he comentado arriba. - No. Arriba te describo las pruebas que hicimos. Efectivamente simm. Así es. - Las vibraciones pueden ser de muchísimas cosas que ni siquiera aún hemos mencionado...amortiguadores, bujes, rodamientos, etc etc según me dijo el ingeniero de Audi. Muchas gracias chicos por vuestra colaboración. Tenemos que seguir trabajando para quitarnos este problema. El que pueda aportar más información que lo haga. También sería interesante, como ya dije antes por ahí, entrar en foros del extranjero (mis idiomas no son muy buenos ) para ver si pudieramos encontrar soluciones al problema. Saludos y gracias
  11. A mí llevan desde que lo compré (hace tres meses justos) buscándola y no la encuentran... . Neumáticos nuevos, alineaciones y equlibrados varios de todo tipo (normales y dinámicos), llantas nuevas, brazos de suspensión completos...y NADA de NADA . El coche sigue en el taller . Mal pinta esto. Un técnico de la central de Audi está encima del coche y todavía seguimos sin saber nada.
  12. Por lo que se ve hasta en las unidades más modernas sigue el problema. Fernando yo ya he probado de TODO y me han cambiado casi TODO (incluido lo que tú comentas) y las vibraciones siguen. Sería muy interesante que algún compañero del foro pudiera entrar en algún foro de Alemania, Inglaterra... o cualquier otro :wacko: para ver si también se da el caso y se sabe la solución. Ya hubo alguien (creo recordar que AFECTADOA5) hizo algo similar, pero puedo asegurar que no era nada de lo que se puso entonces la solución. Chicos hay que seguir buscando por nosotros la solución...
  13. No. Yo llevo la suspensión de serie.
  14. No son esas. Son las trístemente famosas que hace a 100-130 km/h en todo el habitáculo. Leves, pero evidentes.
  15. Ya se os han quitado a todos las vibraciones...? Más gente que aporte información? Repito la pregunta: Todos los que tenemos vibraciones tenemos servotronic? Contra más datos tengamos más posibilidades de resolver nuestro problema. Un poquito de colaboración...por favor!!! Gracias y saludos.