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  1. Enhorabuena El color le queda muy bien Suerte y a disfrutarlo S2s
  2. Otro sobre el turbo Es de Ayuso Carmotor <_< MANTENIMIENTO DEL TURBO Para hacer un buen uso del turbo y su mantenimiento, es aconsejable que cuando vamos a parar el motor, despues de haber andado con el coche, es muy aconsejable dejar el motor un rato al ralentí, para que el turbo se engrase bien antes de que se pare la turbina, dejando sin lubrificar este cuando se para el motor de golpe y las aspas siguen dando vueltas.
  3. Te pego un extracto interesante sobre el rodaje de los motores Saludos COMO HACER UN BUEN RODAJE DE MOTOR ¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre si.. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresion real del motor los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodajedel motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja decambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor delaire acondicionado, que merece especial atención.¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bienrodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor queuno mal rodado. Dura más y se avería menos.¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticosy los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afectaal agarre, especialmente en mojado.El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que sele puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador.Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período derodaje.¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentando el régimen de giro y la carga del motor.Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpmy subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima.Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (elhabitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleracionesfrecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura defuncionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisarlo a fondo.¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia porefecto del propio turbo.A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor,dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del cicuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo,frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreterascon muchas curvas pero sin muchas pendientes.Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchoskilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor,cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisarmás el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma,para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligerapendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje,aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga delmotor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre apisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y despues se embraga despacio para evitar una subida brusca de revolucionesdel compresor.
  4. :blink: Enhorabuena!!! Muy buena elección tanto en el color como en los extras y por supuesto con el coche. ¿que plazo de entrega te han dado? ¿Por cuanto te sale €? Saludos
  5. :blink: Mucha + información en esta página que la Europea En los videos aprecian muchos detalles S2
  6. Conoceis a alguien que halla echo alguna operación con superdirectcars Según su página te hacen un dto del 15% B) S2
  7. Gracias Bugs por tus reflexiones y consejos B) Estoy deseando unirme a vuestro grupo de "disfrutadores" de Sportback S2
  8. Ok!! saludos
  9. Hola aznar69 Imagino que es una pasada lo del DSG y es cierto que de siempre me he quedado de con las ganas de probar un cambio automatico y debe ser una pasada poder elegir entre el cambio automatico y el manual... solo con pensarlo estoy disfrutando Desde luego me lo voy a pensar Lo de las averias es una escusa mental para no pillar el DSG pero como tu bien dices si no quiero averias lo mejor es que no me compre un coche......y va a ser que no...jajaja Lo cierto es que he visto las tablas de comparativas en espacio interior y siempre esta entre los mejores de su gama y eso unido al maletero y por supuesto a el diseño es lo que mas me atrae del sportback Muchas gracias por tu información, me es muy util y alentador, ya os contare lo que hago pero cada dia estoy mas decidido, le pondre el tempomat,pintura y varias cositas mas y me pensaré friamente lo del DSG porque en caliente, vamos no lo dudo Un saludo aznar69 y gracias
  10. Muchas gracias a todos por vuestros consejos Efectivamente Tyrant21 yo lo que busco es un poco mas de espacio que un A3 El maletero no me parece pequeño y lo que no se es el espacio para los ocupantes pues yo mido 1,92 y el que le toque detras igual lo pasa un poco mal aznar69 tu tienes un sportback y ademas alicatado hasta el techo, que nota le das al espacio? Lo del DSG me lo he pensado pero me asustan las posibles averias del sistema De momneto sigo pidiendo precios y creo que en breve me decidiré S2
  11. Tyrant21 que opinion me das del 2.0 TDI?? Se comenta mucho el tema del ruido en marcha, fallos, consumo de aceite, etc Es para desprestigiarlo? ¿cual es tu esperiencia? S2
  12. Llevas toda la razon pero si echo cuentas con el configurador de audi me salen los dos acabados a iguales extras compensados le meto al ambiente el FIS y unas llantas o y se quedan con muy poca diferencia de precio Es cierto que el open sky debe ser una pasada pero me gustaria ver algun coche con este sistema montado... Ya te contaré S2
  13. ¿NO? ¿por que? S2 No le hagas caso a Dominic, es un jashondo y siempre kiere picar al personal. Te lo han ajustado bastante bien, no creo que puedas sacar más pasta. De que color te lo tienes pensado pillar? en mi opinión, sacrificaria la pintura metalizada en favor de ponerle el open sky ke es una autentica pasada, piensatelo. Aun asi, 100% recomendable salu2!!! Hola Tyrant21 me gusta en metalizado gris lava perla y ahora estoy barajando entre el Ambition y el Ambiente lo que no tiene uno me gusta del otro... S2
  14. ¿NO? ¿por que? S2
  15. Gracias por la información en el conce me han dado fecha para la primera semana de agosto ¿será verdad? Saludos y a disfrutar del coche. :clap1: