Aqui hay que hacer una valoración entre presupuesto, y la aportación que te va a dar cada extra.
Yo he conducido un a3 quattro y sinceramente en seco no he notado ninguna diferencia con el delantera, lo que esta claro es que en seco si dos coches con diferentes motricidades van por el mismo sitio apretando, la ventaja la tiene quattro más que el delantera.
Lo mismo me refiero en mojado, con el quattro tendrás mas agarre pero lo de seguridad, no es que sea más seguro, me explico, con 2 ruedas motrices vas igual de seguro en lluvia o en seco que con un quattro si respetas los límites de tu coche, lo que te permite el quattro es apretar más en esas zonas que son más conflictivas para el delantera.
El hecho de llevar un quattro no significa que puedas entrar en una curva a 200 km/h, pero seguro que su paso por curba es más rápido que el delantera.
Donde el quattro da la pana es en nieve, ahi no tiene rival, pero aqui en Valladolid la nieve es muy difícil de ver y apurar las curvas no me arriesgo es un coche de mucha pasta.
Visto esta observación he preferido gastarme esa diferencia de dinero, en otros extras que creo que puedo sacar más partido.
Sin embargo si no tienes presupuesto, que te da igual cuanto dinero gastarlo, adelante ponlo, cuanto más cosas tenga el coche mucho mejor.
Pero lo que tenemos un presupuesto limitado hay que valorar bien las cosas.