No te entiendo... dices que una repro bien hecha no debe sacar humo..... pero si se quiere fiabilidad, hay que tener humo....
Entonces????
Saludos
Como he dicho hay dos tipos de repro.
Un coche de serie viene con una electrónica cuyo objeto es buscar un equilibrio entre, consumo, humos (contaminación) y fiabilidad.
Con la electrónica de serie los motores llevan mucho margen de seguridad y trabajan en según que rangos incluso por debajo de su punto optimo, a veces como ya he dicho para favorecer el consumo, otras para buscar unos niveles de humos menos importantes.
La repro básica, las que digo que se pueden hacer bien hechas, tienen por objeto "liberar" el motor de algunas de estas limitaciones. Esto no se hace para que el motor consuma más, o contamine más sino para que el motor trabaje en condiciones más adecuadas, mecánicamente hablando el motor trabaja más cómodo, menos restringido. Evidentemente con una electrónica de este tipo a veces consumes más y a veces hechas algo más de humo, nada del otro mundo, lo importante es que mantienes fiabilidad.
Luego está la repro cañera, que es la que busca ganancias notorias en las prestaciones. Esta repro va más allá del modo optimo de trabajo del motor porque precisamente está buscando los limites de la mecánica. Aquí es donde se puede llegar con humo o sin humo, y se ha demostrado que haciéndolo con humo (ligero exceso de gasoil) el coche no solo tira más, sino que es más fiable.
Saludos
Capiche!! gracias por la aclaración!