Hola espirit,
Te voy a dar mi opinion aunque no creo que te guste...
Nunca pondria esa medida al A4. Ademas por estetica (le pasa lo mismo que a la 225/40/18) ya que hace la rueda demasiado pequeña para el tamaño del coche y genera mas hueco en el paso de rueda... es equivalente por los pelos (2,8% - 2,9%) y has acortado el desarrollo final del coche lo que se traducira en mejor respuesta pero tambien mas consumo a velocidad constante... Ademas de ser mas incomoda por el menor perfil, el indice de velocidad para llanta 17 es Y, por lo que normalmente, tendras problemas en la ITV...
Si puedes poner unas fotos...
Ojo! Es solo mi opinion...
Saludos!
Es raro, porque es lo que pensé yo cuando me lo dijeron, pero en la ficha pone como base W, y me extrañó la verdad. Por el tema de estético queda idéntica (lo digo de verdad), el paso de rueda sigue siendo muy pequeño, y ahora quizás destaque más la llanta. El tema de desarrollo y consumo es casi insignificante, muy difícil de percibir. En estos primeros 600 km con los neumáticos, no he notado nada especial, el consumo (puesto a 0) es de 7,8 con bastante montaña y yendo rápido por carretera y autovía.
Lo único que me preocupa es la ITV, feb-mar 2013 creo... :S Aunque para esa fecha los neumáticos ya tendrían que tener cerca de 30.000 km más o menos. No conocía la regla que de 17" es mínimo Y, no se que tiene que ver el tamaño con la velocidad, ¿si acaso tendría que ser el peso no? La "Y" es 270 km/h ¿no? Si el coche no llega a esa velocidad!!! xDD
Un saludo Super-Raton!