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Triple Juanma

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  1. Vi el hilo de los 1600. Impresionante. En que régimen de funcionamiento lo obtuviste? A mi también me gusta intentar conseguir el consumo mas bajo, pero no he intentado algo así porque para conducir eficiente y llegar a esos consumos te recomiendan pisar poco el pedal del acelerador. El indicador de cambio de marcha a la mínima te pide pasar a la siguiente. Sin embargo, en el manual del coche te recomiendan no llevarlo por debajo de las 1900rpm si quieres que ese motor de dure sin problemas muchos años. Hola. Aunque ya hace mucho de la prueba, creo recordar que no lo pase nunca de 2.000 rpm. Cambiando de 1ª a 2ª apenas se movia, de 2ª a 3ª a los 30 km/h, a cuarta a los 50 km/h y la quinta a los 70 km/h (llegando a veces a cambiar antes de que me lo dijera el FIS, y eso que te lo pide pronto). Pisando con mucha dulzura el acelerador, y casi siempre con el tempomat en funcionamiento. Casi nunca hice recorridos cortos, lo mínimo 20 minutos de trayecto, por carreteras bastante llanitas y casi sin tráfico. Y sobre todo con mucha paciencia. Supongo que lo de no llevarlo por debajo de las 1.900 rpm, se referirá a que no le exijas al motor por debajo de ése régimen. Un saludo.
  2. No apuré a tope, creo recordar que pasarían como mucho 5 kms desde que marcó 0 el FIS. Me pudo el acojone. Un saludo.
  3. Pues en el mio 1.9 Tdie, el FIS marca 0,6 litros/100 de diferencia. Pero a diferencia del tuyo, mi FIS marca de menos. ¿Alguien sabe si se puede ajustar el consumo que marca el FIS de alguna manera? Gracias.
  4. Bueno saberlo. Por cierto, ¿que motor?. Gracias.
  5. Gracias. Un saludo.
  6. Unas preguntitas: ¿Que motor tienes? Si te acuerdas ¿cuantos kms hiciste desde que marcaba el fis 0 kms restantes? Un saludo. PD Me nos mal, empezaba a creer que era solo a mi al que le cabían más de 55 litros en el depósito.
  7. ¿Te has leido mi post de la prueba? ¿Has probado ir a 90 km/h (de fis) durante un depósito? No estamos hablando de los kms restantes que te marca el fis cuando repostas, estamos hablando de kms hechos en el cuentakilómetros. Respecto a que la primera mitad del depósito baja muy lenta, ya lo sé. Creo recordar que cuando hice la prueba, con el primer cuarto hice alrededor de 550 kms (venga, un poquito más de polémica). Por cierto, aunque se supone que nuestros depósitos sólo tienen 55 litros, puedo asegurar que no es la primera vez que me entran más de 56 con el contador a 0 kms restantes. ¿Alguien se ha quedado tirado y ha repostado hasta arriba, para saber cuantos caben? Yo creo que 60 litros por lo menos. (O a lo mejor es que en todas las gasolineras que reposto me timan). Un saludo.
  8. :roll1: Quiero el secreto !!!!! jajajaja. El secreto, si lo quieres llamar así, está en el enlace del tema que abrí hace tiempo: Consumo Tdie Y como dije entonces, el que quiera que se lo crea y el que no...... ya sabe. Como comprendereis, no tengo la intención de que me den una medalla ni nada por el estilo, sólo quería saber hasta cuanto podía llegar éste motor. Un saludo.
  9. 1.9 Tdie Como mínimo, haciendo recorrido casi siempre interurbano y llevando el coche alegre hago 1200 km. Cuando llevo el coche en plan rata ...... hasta 1600 Saludos.
  10. Hola Yuhu. No tenía ni idea de ese record, y está de miedo para hacerlo en condiciones reales de tráfico. De todas formas, creo que el motor que lleva es un tricilindrico 1.2 tdi de 75 CV. Aun así "chapeau". Ficha técnica Ibiza Ecomotive Un saludo.
  11. Hola Will. Creo recordar que a 90 km/h de aguja, el motor giraba sobre unas 1550 rpm. Eso si, no le pidas muchas alegrias a ese régimen. Por cierto, me suena haber leido en algun sitio que la 5ª del 1.9 tdie tiene un desarrollo más largo que la 6ª del 2.0 tdi. No sé si alguien entendido del foro me lo podrá confirmar. Como ya te han respondido antes, el motor es bomba-inyector. Un saludo.
  12. Casi siempre iba solo, con el ventanillas cerradas y ventilador (sin A/A puesto), ya que no hacía calor como para poner el clima. Recorridos siempre de ida y vuelta por el mismo lado. Y un mínimo de 25 kilometros por trayecto. Llantas de serie 205 en llanta de 16 y neumaticos de serie Michelín Energy. Y sobre todo muuuuuucha paciencia. Un saludo.
  13. Hola: Pues eso, que un día me di cuenta que cuando iba a 90 por las circunstancias del tráfico, el coche gastaba poquísimo. Asi que decidi intentar hacer un depósito completo sin pasar de 90 para ver hasta dónde es capaz el tdie, y de paso comprobar si era verdad lo del record de consumo (3,3) que consiguieron en Australia a lo largo 3000 kms a 90 km/h con éste mismo motor. En la prueba, alguna que otra vez me tuve que poner a 95 para evitar que me adelantaran los camiones de gran tonelaje, jeje... El resultado fué el siguiente (ante todo, que se lo crea el que quiera, que ya sé que éste tema crea mucha polémica): Kms recorridos...................... 1604 Kms autonomia restantes............ 0 Media consumo ordenador....... 2,9 Media velocidad......................... 61 Litros consumidos................. 56,56 Consumo real......................... 3,52 Porcentaje de uso, 95% carretera 5% ciudad. Con éste consumo, ¿quién quiere un híbrido? Saludos.
  14. Bueno, al final pasé la primera revisión en el talle de Bosh Service de Coslada (Madrid) Inyelec. El total con IVA, 144 € (con aceite Long Live), y muy contento con la atención y el servicio. Altamente recomendable. Saludos.
  15. Acabo de preguntar en varios talleres oficiales y el precio más bajo que me dan son 240€, también he llamado a Bosh Service y me han presupuestado 140€ + IVA. ¿Que opinais? ¿Lo llevo a Bosh? Gracias.