Jump to content

jack23

Miembros
  • Mensajes

    13
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Intereses
    Audi A6 ALLROAD 2.5 TDI (163) 2004

Logros de jack23

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Soltar el cable del mecanismo para cerrar el capó. Para ello se quita parte de la tapa de goma que tiene tirando de ella, y luego se saca el cable. Se saca con cuidado todo el frontal. La semana que viene si puedo acabo con el cambio de correa, un saludo
  2. Se sacan las dos piezas que sujetan el parachoques. La derecha son 4 tornillos torx del 45 y una tuerca del 10, y la izquierda son 3 torx del 45 y una tuerca del 10. Se suelta el cubrecarter inferior por la parte delantera quitando 3 tornillos antiruido y dos tornillos torx del 50. Se sueltan los dos tubos de goma del agua quitando el pasador que tienen con ayuda de un destornillador. Se vacía el radiador de agua de la mejor forma posible (no cuento la mía porque fué un poco desastre...) Se sueltan los 2 enchufes de la parte superior izquierda del frontal.
  3. Quitar los cuatro tornillos del 10 que sujetan el radiador del A/A (dos por cada lado). El radiador se saca hacia arriba y se aparta a un lado. En ningún momento hace falta quitar los tubos del A/A, así que no hace falta rellenar el A/A después del cambio de correa. Se sueltan las dos abrazaderas del intercooler. Se quitan dos tornillos del 10, arriba y abajo de la parte derecha del intercooler y se saca. Se quitan 6 tornillos torx de las estructuras laterales superiores (2 tornillos arriba y uno lateral por cada lado)
  4. Se desenchufan las dos bocinas, el enchufe de temperatura del A/A y el enchufe de temperatura del intercooler. Quitar el plástico superior del A/A con ayuda de un destornilador o a mano. Quitar con la mano el sensor del A/A que se encuentra en medio del radiador en la parte de abajo.
  5. Se quita la pieza de goma del radiador pequeño. Tiene dos patillas superiores y una inferior.
  6. Nota: Cuando se dice derecha o izquierda es mirando hacia delante del vehículo desde dentro. Se quitan las dos piezas de plástico largas que hay en los laterales. Son dos tornillos por pieza que se quitan con llave Torx del 20. Se quitan los dos tornillos y la tuerca que sujetan el tubo enfriador de aceite.
  7. Bueno, después de esta espera empiezo a poner el brico completo del cambio de distribución. Perdonen la espera pero el windows de mi ordenador dijo basta y he acabado instalado ubuntu. Lo voy a poner en dos partes, primero como se quitan los radiadores y después el cambio de correa. un saludo
  8. Muchas gracias por el post, lo tuyo tiene más mérito, ya que no hay casi sitio... En principio pensé lo de no desmontar el frontal, pero al ser la primera vez prefiero hacerlo con sitio y calma. Además tenía que desmontar un ventilador para arreglar una vibración y no vino mal desmontar el radiador del A/A y del intercooler para limpiar los tres radiadores, la de avispas y porqueria que se queda entre los radiadores... un saludo y gracias
  9. Buenas de nuevo y gracias por los ánimos y las direcciones web. Estoy metido en faena y ayer desmonté el frontal, dejando listo el coche para meter mano a la correa. Tardaré un poco más en hacer el brico porque son más fotos pero todo llegará. Estoy esperando el kit de distribución y de paso arreglando unas vibraciones en el ventilador eléctrico. Sobre si soy mecánico la respuesta es no, pero siempre me a gustado meterme en estas cosas (también intento restaurar motos...) Disculpen si no respondo rápidamente porque no tengo acceso a internet todos los dias... y además tengo que limpiarme las manos antes de usar el teclado lo dicho, un saludo a todos
  10. Tirar del parachoques quitando los cables de los antinieblas con un destornillador. Allroad sin parachoques: Jacobo VGFP
  11. Quitar tres tuercas del 10 que están en el lateral del coche por dentro del agujero del faro. Quitar tres tornillos torx 25 del plástico que protege el vehículo alrededor de la rueda en la esquina delantera de la rueda (no hace falta quitar más tornillos). Quitar dos tornillos torx 20 que sujetan el parachoques hacia delante. Quitar tres tornillos torx del 30 debajo de la parte delantera del coche, en la parte que une el parachoques con la tapa del cárter. Desenchufar el tubo del agua de los limpia faros en el lado izquierdo delantero. Tiene una pestaña de plástico.
  12. Bueno, voy a poner el brico directamente, Necesitaremos: Llaves Torx del 20, 25 y 30 Llave Allen del ? Llave del 10 (mejor de carraca) Una llave Torx del 30 de como mínimo de 17 cm de largo en su parte fina o algún útil a base de alargadores de ese largo para un tornillo del faro. DESMONTAR FAROS Se quitan los dos tornillos superiores con una lave torx del 30. Se quita el tornillo que está al final del agujero indicado en la foto con la llave torx del 30 de como mínimo 17 cm de largo. No es facil de encontrar esta llave y yo usé una serie de alargadores para llegar al tornillo, aunque se hace bastante complicado. Con los tres tornillos fuera se saca el faro con un poco de maña y se desconectan los cables DESMONTAR PARACHOQUES Se tira de la rejilla del faro antiniebla. Tiene unas pestañas que salen tirando con cuidado. Detalle de la pieza con sus patillas Se quita el tornillo largo tipo allen que hay en el hueco de la rejilla.
  13. Un saludo a todos y me presento en sociedad con mi Allroad. Llevo tiempo entrando en el foro pero nunca había escrito... Me encanta el foro y soy adicto a los bricos que hay. Le he instalado el Tempomat con las instrucciones del brico y funciona perfectamente. (gracias al autor del brico) Mi vehículo es el Allroad de 2002 con el TDI de 163 cv. Me compré el coche hace dos años con 75.000 km y ahora tiene 121.000, por lo que tengo que hacerle el cambio de correa de distribución. En un alarde de valentia (o inconsciencia) me he decidido a hacer yo mismo el cambio de las correas. El tema es que mirando por el foro e internet no hay (o no encontré) ningún brico para hacerlo, y aunque hay información es un poco difusa, asi que decidí hacer el brico yo mismo. Por ahora he desmontado los faros y el paragolpes, realizando su correspondiente brico. Más adelante continuaré con el cambio de correas. Si alguien tiene información de como desmontar los radiadores sin quitarlos del todo como he leido por ahí que me lo diga y así me ahorro pruebas y errores en el desmontaje. Siento no poner fotos del coche montado porque la foto que hice quedó muy oscura... ya lo arreglaré. El brico de quitar faros y paragolpes lo tengo preparado en PDF, pero no se subirlo ya que ocupa 940,5 kB. Necesito ayuda con esto. Un saludo a todos, Jack23