Bueno, pues yo sigo igual...cambie el bimasa de la s-tronic pk estaba reventado y parece que algo menos ruido hace... al arrancar no hace ruido ninguno, solamente cuando esta caliente y entre las 1300-1700 rpm.
Otra cosa, el ruido solamente me lo hace cuando tengo una marcha metida, es decir cuando el coche esta circulando. Si estoy en N al ralenti y acelero no escucho ruido y eso me mosquea porque si fuesen los tensores se oiria siempre o eso creo... Tambien he notado que se oye mas fuerte en el caso de que por ejemplo he echo 20 km (motor caliente) lo paro media hora para hacer un recado y vuelvo a iniciar la marcha se oye un ruido metalico clak clak clak entre ese margen de vueltas totalmente notorio.
Tambien tenemos que tener en cuenta que no todos los 3.0 tdi son iguales, hay 3 generaciones las cuales tienen diferente tipo distribucion, la mia es la ultima y tiene solo dos tensores mientras que los de segunda generacion tienen 4, estas de segunda generacion eran las tipicas que se le rompian los tensores de arriba (haciendo ruido al arrancar) y no hacia falta sacar motor para cambiarlos. Los de 3ª generacion empezaron a hacerse por el 2013 mas o menos....
S2