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RUBIO

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  1. Buenos días. He leído tu retrofit del Q5. Yo he hecho varios, tanto en Audi como en Mercedes, redactando los tutoriales correspondientes, pero ahora, con la edad, ya me cuesta más y estoy bastante apartado de los foros.

    El caso es que he adquirido un Q5 '09 con equipo Audi Sound system y, si bien no está nada mal, le falta algo de calida que, entiendo, se consigue con el B&O.

    He buscado el cableado plug&play, pero para Q5 no lo encuentro. Supongo que se puede partir del de Q5.

    ¿tienes más información?¿donde compraste los conectores?En el maletero, el amplificador se conecta con un conector audi tipo FAKRA?. Sería ideal una conversión directa fakra-b&O....pero, al tener que cablear cada altavoz por separado, supongo que es inviable.

     

    Agradezco, de antemano, tu ayuda...

  2. Modelo: A4 Avant S-Line Motor: 2.0 TDI 140 CV Cambio: manual km: 175.000 kms Año primera matriculación: enero 2017 Procedencia: Nacional Nº propietarios: dos propietarios Historial de mantenimiento: al dia. Equipamiento original del vehículo: s-line interior s-line exterior techo solar alarma sensor de luces Equipamiento instalado a posteriori: manos libres parrot ck3100 lunas tintadas sensores de aparcamiento Estado del vehículo: - Perfecto. Tiene un pequeño golpe en la parrilla, pero se entregaría reparado a través del seguro a todo riesgo. Coche utilizado para ir al trabajo, con parking privado en trabajo y domicilio. Mantenimiento escrupoloso. Comentarios: Uso individual. No ha pisado la ciudad. Actualmente le queda garantía de 10 meses contratada con empresa. Ubicación: Tarragona Precio: 10.500 € FOTOS
  3. Hay varias formas de modificar el respaldo. Yo lo estuve probando con los de serie y luego me pasé a los s-line (estos últimos los tengo en venta). Los s-line se adaptan bastante mejor gracias a sus múltiples regulaciones, pero, para los que tenemos alguna dolencia no son suficientes. Por el motivo que sea, no son cómodos como un Mercedes, o un golf V, por ejemplo.....aunque supongo que para alguno será al contrario.....pero la amortiguación de la estructura y el acolchado está a años luz, en mi opinión, de los que montaban en los A3 8L, A4 B5, etc....
  4. La regulación en inclinación es muy importante, pero no suficiente. El recorrido del pedal parece excesivo.
  5. Buenas. Comparto la opinión.en los automáticos no hay problema. ¿Alguien puede aportar algo mas?
  6. Entiendo que me dices igual a las que has retirado ¿verdad?. ¿Que tal el cambio a s-line?
  7. y estos son los muelles delanteros. ¿Llevais los mismos?
  8. ¿alguien con el mismo coche 2.0 tdi del 2006 sin s-line me podria decir que muelles lleva?. Creo que Audi los distingue por circulitos de color...
  9. ¿sabeis si la máquina que prueba suspensión en ITV tiene alguna fiabilidad para un caso así?. Porque coches con 15 años y 400.000 kms pasan la prueba con el 80% o similar...
  10. gracias, pero está a 2'2
  11. El comportamiento no es el de una suspensión dura o deportiva, sino de una normal pero, que, al paso por irregularidades, baches, etc, se muestra muy brusco, maltratando la espalda. Probé un 3.2 s-line del mismo año y filtraba mejor. Quizá es algún problema mecánico.....
  12. Desde que salió el A3 8L, hacia 1996, he tenido varias unidades. Ambition con llanta 17 era la ideal. El problema vino al comprar un A3 8P s-line con llanta 18: ¡fue un infierno!hasta el punto de venderlo precipitadamente. Posteriormente he conducido otros vehículos sin problema. Este año he adquirido un A4 B7 con suspensión confort y llanta 17. (si. No fue muy acertado, pero por el foro no he leído a nadie que se queje) El caso se que ¡No lo pudo conducir!. Curiosamente, cualquier "roto" o irregularidad del terreno resulta en un golpe brusco a la espalda. Los duros asientos y la extrañamente larga distancia al embrague no ayuda. ¿es normal?¿un cambio de suspensión puede mejorar el problema? Gracias.
  13. Buenas. Los asientos de Audi a partir del 2003 son mi espina clavada. Despues de tener varios A3 8L comodísimos, comprén un A3 8P que vendí porque no podía llevar. Ahora he comprado un A4 B7 y lo mismo. Tengo 2 hernias discales, pero no me afectan mucho salvo en algunos asientos como los básicos de Audi y Bmw. He intentado recopilar información, probar asientos, reglajes etc. Hay dos temas interesantes en la red: - algún forero escribió que la OMS desaconseja los asientos básicos de dichas marcas por producir ciertas dolencias. He intentado encontrar el documento oficial, sin éxito. - la AGR (Aktion Gesunder Rücken) está certificando los asientos de diversas marcas, por lo que, los que estamos "tocados" tendríamos que ir a su página oficial, o, en su defecto, probar bien el coche a adquirir, ya que la calidad de los asientos se ha visto muy perjudicada por las reducciones de coste. A parte, podeis encontrar las regulaciones que ellos consideran necesarias para cualquier asiento, y que Audi no cumple en las terminaciones básicas. Audi fabrica con espumas duras, por lo que, si te ajustas bien al asiento, un viaje largo se te hace cómodo pero, si al sentarte, tu cuerpo no descansa, como en mi caso, su dureza se hace insufrible hasta tener que mal vender el coche como hice con el A3 8P y haré con el A4 B7 !!!! Os paso dos gráficas realizadas sobre foto de asiento Attraction sin regulaciones en inclinación de banqueta (fundamental), la regulación se ha hecho en pla cutre basculando sobre las guias . Creo que no hace falta comentar los ángulos..... Siento el rollo, pero creo que puede valerle a más de uno y que compré, directamente, asientos regulables como los del s-line, recaro,....
  14. gracias yolo, por tus explicaciones y ofrecimiento....vuelvo a probar y comento......
  15. Yolo, agradezco tu opinión. Yo tengo la hernia diagnosticada, pero no creen que pueda ser el motivo. sobretodo porque en muchos otros coches incluso más pequeños o más deportivos no me pasa. ¿Que no adapte la posición correcta? puede ser, pero creo que estos coches, para cierta altura no tienen demasiadas opciones. Me explico: 1.- Acercarse a los pedales, ya que el embrague tiene un recorrido largo, para no girar la cadera. 2.- Tumbar el respaldo, ya que el volante queda demasiado cerca. ¿porque no bajar la banqueta? bueno, lo intento, pero entonces si que me duele instantáneamente. En cambio, en el A3 8L la llevaba abajo de todo y el respaldo bastante estirado, pero no tenía ese recorrido de pedal de embrague tan acusado....