Hola a todos:
Yo pienso que no lo tenemos tan difícil. Muchas cosas imposibles se han conseguido simplemente empezando a hacerlas. Es un largo camino que comienza con un primer paso y con gente que se quiera implicar y ayudar.
En nuestro caso concreto:
1º.- Audi forma parte de un conglomerado comercial compuesto por varias marcas: Wolkswagen, Seat, Cupra, Skoda, Audi, y Porsche (puede que me deje alguna). Las empresas, si por algo se caracteriza es porque tienen dos fines principales, ganar dinero y ganar cada vez más (ampliar su cuota de mercado). Para ello no dudan (el dieselgate es el mejor ejemplo), si hace falta, burlar a la ley y a sus clientes. Por seguir con Audi y el TT mk1, hay varios ejemplos: el equipo de sonido que pasado un tiempo deja de funcionar el botón del volumen (hay un post sobre eso. Creo que otro es la caja automática que sacan manipulada para que comience a dar problemas pasado un tiempo de utilización. Es la llamada obsolescencia programada.
2º.- En el programa didáctico que envió Marccarrasco el 11-12-2020 como “Documento-Diseño-y-Funcionamiento…”, viene dicho bien claro en las páginas 27, 28, 29, 37 y 86, que añaden una segunda sonda lambda para cumplir la normativa Euro III, incluso en la contraportada del manual viene una fecha 06/98. Sí nos tendríamos que asegurar que nuestros TT tienen las dos sondas lambda.
Desconozco la razón por la que Audi se obceca en negar la evidencia y me temo que puede ser por no buscarse problemas que pudieran ser de tipo legal, que les supusieran multas como en el citado caso Dieselgate, pero a nosotros esto nos debe dar lo mismo. Tenemos que solucionar nuestro problema y para ello debemos ser cuantos más, mejor. No es lo mismo escribir individualmente que hacerlo representando a cientos de clientes que incluso podrían denunciar colectivamente y difundir el problema en los medios de comunicación.
Sinceramente, no lo veo tan difícil, es cuestión de ponerse a ello. ¿Os animáis?