Bueno , a lo mejor es una tontería ésto que digo, pero a lo mejor es a causa de un efecto físico, puede darse el caso que al circular a una alta velocidad y por tanto recibir el parabrisas una alta velocidad del aire pueda formarse una depresión en el aire del interior del coche, la toma del aire del clima está debajo del capó y si por encima de el fluye el aire a gran velocidad no sería de extrañar que en vez de meter aire con más fuerza haga justo lo contrario, se tenga tendencia a "sacar" el aire del coche, ralentizando todo el sistema.
yo lo he probado en el mio, un tdi b7 y tambien baja de velocidad el aire del clima a 140, si lo que digo es cierto, activando la recirculación debería salir con el mismo caudal, no lo he probado , lo haré para ver si es cierto y ya os comentaré.
todas las cosas que funcionan con electronica suelen hacer cosas raras de vez en cuando, otra cosa rara que hace el mio por ejemplo es, si vienes circulando un rato por carretera, (una hora o cosa así), a 100 120 y entras en la ciudad y te paras por un semaforo, por ejemplo, empiezan a sonar las trampillas como si se abriesen y cerrasen constantemente, así esta unos cuantos segundos y luego nada, todo sigue como estaba......
alguna explicación tendrá, vete tu a saber......