Buenas compañeros, os cuento un problemilla que tengo a ver si alguien me arroja algo de luz.
Hace unas semanas le hice al coche el correspondiente cambio de aceite y filtro de aceite; todo bien. A la semana siguiente, se me puso en reserva y fui a repostar gasoil a mi gasolinera habitual y llené el depósito. Pues bien, justo al día siguiente (después de unos 15km del repostaje) comenzó el coche a darme tirones mientras iba conduciendo. Fui a casa, lo dejé que se enfriara y volví salir con él por la tarde por la ciudad y comenzaron los tirones de nuevo, pero esta vez se me encendió la luz de motor del cuadro. Los tirones tenían toda la pinta a una mala admisión. Pregunté a la gasolinera y no había habido ninguna reclamación de ningún cliente y que ciertamente reposté gasoil.
Le pasé el vag-com y me salieron los siguientes errores:
18051 - Please check DTC Memory of Electric Load Controller
17055 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10): Electrical Fault
16580 - Engine Oil Temp. Sensor (G8): Implausible Signal
En principio no me cuadraba ninguno de esos fallos. Los borré y volví a coger el coche al día siguiente. Volvió a encenderse la luz de motor en el cuadro, vuelvo a pasar el vag-com y aparece este error:
16567 - Fuel Temp. Sensor A (G81): Open or Short to Plus
Ese ya me cuadraba más. Llevo el coche al taller, me cambian el sensor (038906081B), pero tanto el error como los tirones persisten. No soy capaz de borrarlo y el coche sigue igual.
Los tirones los da en mayor medida cuando mantienes el acelerador en una posición fija. Es decir, si vas acelerando o si quitas el pie del acelerador no lo hace o lo hace muy muy poco. Sin embargo, si lo mantienes fijo, a los pocos segundos comienzan los tirones.
¿Alguna sujerencia?
Gracias de antemano, un saludo.