OK, creo que he errado en un concepto y es el siguiente:
La correa negra que habrás visto en tu coche, que va al volante de transmisión (polea negra del compresor) es la que ejerce la fuerza de giro sobre el compresor y no al revés como he explicado en el POST (me confundí porque pensé en el compresor de la nevera de mi casa...o de la tuya ).
La correa negra es la que a base de diferentes poleas, saca la fuerza de giro del motor (giros de cigüeñal) y se la trasmite al volante de transmisión del compresor. El volante de trasmisión gira pero como los dientes están gastados, no le trasmite la fuerza al piñón del compresor de aquí que no merme la fuerza del motor del coche porque el volante "gira loco" y no ejerce fuerza alguna sobre el compresor (no hay resistencia).
Si no me confundo, el compresor es un pequeño pistón que con los giros del piñón comprime el gas que hay en el circuito refrigerante del aire acondicionado. Este gas reacciona enfriándose muchísimo por efecto de la compresión (como lo haría una nevera normal), este gas hace justo lo contrario que hace el combustible diesel que por compresión se caliente muchísimo hasta inflamarse y explosionar.
La diferencia reside en que el compresor de una nevera, es la electricidad la que hace girar el pistón del compresor por medio de un motor eléctrico. El compresor de nuestros coche es girado mediante el volante de transmisión que lo hace girar el propio motor mediante la correa negra que a su vez saca la fuerza de los giros de cigüeñal.... de tanto giro ya estoy mareado
Según tu situación es completamente normal que el volante de trasmisión gire pero esto no significa que le trasmita la fuerza al piñón del compresor si la avería es la que describimos (dientes gastados).
Sé que el tornillo 10 va atornillado sobre el bulón o cabeza del piñón, lo que no tengo claro es si ha de girar o no en función de que sea ésta o no la avería.
Tengo el compresor en el trastero, déjame que lo revise y saque mis conclusiones... :ranting2: .
NOTA: Cuando sufrí la avería en el taller (Taller oficial BOSH) tampoco la pudieron detectar hasta que desmontaron el compresor porque aparentemente todo es correcto y los chequeos del ETKA dicen que todo está bien y no hay nada roto... pero amigo con los dientes comidos SI, todo está OK pero NO FUNCIONA COMO HA DE FUNCIONAR!!!
Hola Koke, yo creo que es ese el problema, como se llama la pieza esa? es para intentar conseguirla en un desguace o en para saber si esta de recambio!! sabes si son la de todos los A3 nuevos o cada uno lleva una diferente....
Gracias por tu ayuda de verdad!!