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Encanna de noche

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  1. Claro, pero lo pone muy clarito en el manual de reparación. Imagina la cara mía al abrir la unidad de ABS del motor y al quitarle la tapa, comprobar que no había nada de electrónica. Y lo que me ha costado descubrir el misterio, porque no hay casi literatura al respecto. Y hay cosas que no he contado para no liar, pero que multiplican el misterio, y es que la centralita esp aparece en el etka solo para Canadá y no para europa, y que yo sepa mi coche es europeo, creo, aunque ya no sé qué pensar.
  2. Esta es la ficha del vehículo para que veais el tipo de a6 c5 de 2001
  3. Me parece que no se ve bien. Subo las imágenes una a una.
  4. Vaya vaya. Esto tiene más misterio que una novela de la Cristhi. Lo siento pero creo que llevo razón, y que quizá el puzzle esté resuelto, aunque nunca se estará seguro al 100%. El culebrón es el siguiente: 1.- Al quitar la unidad de abs hidraulica o bomba, (con la intención frustrada de intentar arreglar la parte electrónica soldando los famosos hilillos que se sueltan, y comprobar que no tenía nada de electrónica), vi que la caja de aguas estaba inundada hasta la mitad de la batería. 2.- además del misterio descrito en el tema de este hilo, no relacioné averia abs-freno con el agua. 3.- Comprobé que el abs y esp van juntos en la misma centralita electrónica, que va aparte, y bajo moqueta junto asiento copiloto. Esto es así cuando el abs bosch 5.3 va junto a esp. En cambio si es sin esp, es cuando va junto a la unidad hidraulica, en el motor. 4.- Comprobé que había humedad bajo asiento copiloto y más en asiento trasero. 5.- He limpiado y revisado los canales de evacuación de aguas y he visto humedad en el filtro de polen, por lo que deduzco que por ahí ha colado. 6.- Hoy no me ha dado el error, por lo que deduzco que quizá por evaporación ha disminuido la humedad. 7.- la revisión de los manuales de reparación me confirma al menos lo relativo a situaciones de unidades de control, etc. 8.- Os paso resumen de información con imagen.
  5. Hola, primero gracias por interesarte, He pedido la hidráulica y la electrónica (a dos sitios diferentes), puesto que no sé cuál es la que falla. Cambiaré la que llegue primero y si no es, lo haré con la otra. Supongo que serà la electrónica porque el vag no la ve. Precios conseguidos: 8E0 614 111T hidráulica 70€ (1300€ en conce). 4Z7907389 electrónica 40€ (800€ en conce). Haré fotos e informaré de resultados.
  6. Gracias por responder, pero sí la he abierto y no hay nada, porque en ese modelo la electrónica está en otro módulo en los pies del copiloto,debajo de la moqueta, y tiene referencia ESP 4Z7907389. Y esa es la respuesta a la aparente gran duda contradictoria y misteriosa. Lo he descubierto tras muchas horas de investigación. Lo que me extraña es que nadie haya dicho nada al respecto, con tanto experto que debe pulular por ahí. Pero al menos tema y misterio resuelto.
  7. Hola, año y medio después, solucionaste el problema ?. Es que me pasa a mi ahora exactamente igual. Gracias
  8. Hola a todos. Ruego ayuda. Mi A6 C5 en carretera da pitidos y se enciende luz amarilla abs y en pantalla grande en rojo la de freno. El vagcom en taller no contacta con módulo abs. Me dispongo a abrir el módulo para probablemente soldarle el famoso hilillo de plata que se suelta, según bricos y otros post. Pero, al abrir la centralita veo que no tiene nada de electrónica dentro??????. Sólo un pequeño creo que extraño condensador amarillo...... No sé si es que soy un ignorante integral, si esto tiene truco o magia, o qué está pasando aquí. Por favor, ayuda. Os añado fotos y muchas gracias anticipadas.
  9. Hola, en 2009, Chirrito dijo: " A ver, con el temade las ITV hay bastante desconocimiento. No se puede echar para atrás un coche si éste preseta un fallo en un elemento que no era obligatorio en el añ de la matriculación del coche. Concretando: sistemas como el ABS, los airbags, o algunos elementos de seguridad delos que últimamente se han ido adaptando en los vehículos más modernos. Os pongo un ejemplo práctico con la última ITV de mi ex A3. Resultó que al eter l marcha atrás, la luz no se encendábien. Cuando el ingeniero fue adarme el informe le pregunté directamente si ese fallo me iba a sopner un fallo leve o qué. Para mi sorpeesa me dijo que la luz de marcha atrás no fue un elemento obligatorio hasta el 1 de enero de 1998. Como el coche estaba matriculado el 29 de Diciembre de 1997 no podíaponerme ese fallo. ASÍ que no os tomen el pelo. Ni el ABS ni los airbags erande obligatoria intalación en vehículos nuevos cuando se vendían los A4 B6 por lo que no pueden echar un coche atrás por ese fallo. Digamos que entraríamos entonces yaen un tema de ilegalidades por parte de laITV. SALUDOS" LA PREGUNTA. Es: Desde cuando son obligatorios los airbag ?. No he pasado la Itv por luz airbag. Tengo un A6 C5.
  10. Pues vaya, se me ha jodio el invento. Yo pensaba que tendría toma de USB. Me parece imprescindible la comodidad de poder reproducir directamente ficheros mp3 desde un pendrive o disco duro. De hecho, es lo que más necesito. Entonces tendré que decidirme por esa opción. Respecto al cargador de CD´s, no tengo y no pienso ponerlo. Eso ya está desfasado, teniendo en cuenta que la mayoría de las reproducciones que hacemos suelen estar en mp3 en un porcentaje elevadísimo. No obstante, gracias de nuevo y salud.
  11. Pues muchas gracias por esa información tan válida. Fíjate que yo estaba pensando en comprar un dvdgpstdt etc. (Prueba de ello es un post que puse el otro dia preguntando, por cierto que con muy poco éxito. No sé donde estarán los gurús de este foro). Tu mensaje me ha hecho replantearme todo, y partiendo de un equipo symphony con ampli bose, llego a la siguientes conclusiones: - Si ya no tengo ni tendré niños pequeños, pa qué quiero TDT en el coche, si cuando conduzco no puedo ver la tele ?. -El gps es cómodo que esté integrado, pero no es imprescindible, y un tom tom bueno no vale tanto. - Lo importante es la música, al menos para mi, y estoy limitado SÓLO con radio y cd. - El mundo se abre y amplia si se puede conectar un ipod o un mp3. Por eso, gracias compañero, porque he visto la luz, jeje, gracias a ti. He visto que sirve para casi todos los modelos, incluyendo mi A6 del 2001. Por cierto, cómo te entiendes con el vendedor?
  12. Mu Güenas, foreros del A6. Que enresulta quehepuesto un mensaje nuevo en er foro de los navigadores, y hq querio decilo aquí pa que por favor le echeis un vistacillo a vel si me podeis ayudal. Muschas gracias pues por linterés demostrao. Abur y salú. ------>> Ëhhte es el enlace pues.
  13. Buenas: . Me compré hace unos dias un tom tom 520 (270 leuros nel corte ingrés). Luego se me ocurrió (Tomtom-rrón 520 veces de mi por no hacerlo antes), urgar en este foro de navegadores y se me ha abierto un mundo, pero no lo suficiente. Es inmenso, y complejo. Por eso, aunque quizá recorriéndolo todo llegue a conclusiones, no pué ser, no hay tiempo y además éstos cambian, y lo que hace un año era lo último, ahora es obsoleto y caducado pasado. Por ello, os ruego, suplico, pido, solicito, ayuda para decidir. Todo se basa en el hecho de que el corte inglés da 15 dias de prueba y se puede devolver la compra. Pero tengo que decidirlo ya, por eso necesito ayuda ya. A partir del equipo que tengo, en el A6 C5 del 2001, el de la afoto, que al menos es doble din y esas cosicas, necesito saber qué puedo acoplar ahí a modo de navegata televisiva, radio y dvd y esas cosicas. Originales audi no porque son mu caros. El grupo que se ha juntao pa compralo en grupo son sólo de A3 y A4, es que los A6 no existen?. Valen los mismos equipos?. Para mi caso, el bus vale?, tengo que comprar adaptadores, cableados especiales?. Y sobre todo cual comprar Los chinos?, Ya hay algunos más cercanos?, es mejor esperar unos meses ? La ayuda es este punto se gratificará con 1000 puntos en viajes de avión a canadá, y a los que quieran venír a graná, y esto es totalmente cierto y verdadero, unas cuantas cañas con sus tapas respectivas están ya pagás en la ruta de la tapa y del vino. Muchas gracias por posibles y deseadas respuestas, que serán obviamente apreciadas y sobretodo muy agradecidas por mi, porque enseñar al que no sabe, es una de las bienaventuranzas.
  14. Bueno, pues para dejar zanjado este tema ya bastante manido y sabido, y además tratado en otros sitios del foro y a modo de resumen y después de ver casi toda la información disponible y teniendo en cuenta la propia experiencia ya, se puede deducir lo siguiente: - casi todo el mundo tenía razón: En la inmensa mayoría de los casos son las piezas de plástico (actualmente en el concesionario un par de ellas valen 7,20 leuros, y tardan, si no las tienen, unas 48 horas). Una vez que se cambian, gracias al brico y video disponibles de forma fácil, se acaba con el problema. - Aún siendo la causa las piezas de plástico rotas, en la mayoría de los casos, al usar el spray vuelven a funcionar puesto que facilitan la subida como consecuencia de la lubricación, aunque a los pocos dias vuelve a pasar lo mismo. - En algún caso, en porcentajes muy pequeños, puede ser otra la causa, como descuadre accidental, etc. Gracias a todos por vuestra colaboración, y asunto cerrado.