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rulas1.9tdi

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  1. Yo al mio le cambie el arbol y el coche sonaba como una cortacespez si lo dejaba retener en una marcha sin pisar el acelerador. Un saludo
  2. buenas, yo tube un problema similar, acabe cambiando todo... pastillas, desarmando pinzas, retenes, liquido, bomba tandem,bomba freno y servofreno... resultado... hice el tonto... coste de la reparacion real del problema...5centimos... en la caja de aguas lleva una goma pasamuros por la que une el manguito de la bomba tamdem y el del servofreno, bien pues cpn los años esafoma pierde consistencia, se ablanda y contra mas vacio tira la bomba mas se va cerrando... y vas perdiendo frenada paulatinamente sin casi enterarte hast dejar de tener ayuda al frenado casi... solucion, un casquillo de cobre de 15mm de 1 o 2 centimetro de largo (no lo recuerdo) total que impide que se cierre el agujero y solucionado. un saludo
  3. A la hora de abrirlo ayuda apretar el capó hacia abajo para liberar presion a la cerradura. A mi se me rompio el cable y lo abri cn una barra larga. Metiendola desde abajo por detras del radiador. Y tras unbuen rato enredando dos tios se abrio... Un saludo
  4. Buenas, aunq tubieses mal una rejilla no es el motivo. Rl problrma lo tienes en el tramo colector-final de escape y al 95% debajo del capo... El flexible del catalizador tiene muchas papeletas, igual lo an soldado mal. Tienes q quitar la caja del filtro del aire para ver bien el turbo y el catalizador. Arrancar el coche y mirar si tienes una luz fuerte lo veras mejor. Y si pasas la mano puedes llegar a notar la brisa de aire del humo saliendo. A grandes rasgos si no fuese asi tienes para mirar las siguientes uniones: colector - turbo, turbo- catalizador, catalizador- primer tramo de escape y por ultimo la union entre rl primer tramo y el segundo que se encuentra mas o menos a la altura de los asientos delanteros al final. Un saludo
  5. Si estoy deacuerdo, entre 1000 y 1200 suena una pequeña vibración es mejor vaciarlo entero. Lo q si cambia es el sonido al acelerar del escape. Un saludo
  6. hola a todos, no se si esto lo puedo hacer, si no que algun moderador me lo borre. he cambiado el embrague a mi b6 1.9tdi y como el proceso es muy similar al cambio en un b5, ya que tengo el b5 1.9tdi afn y es casi clavado pues he pensado que igual a alguien le puede interesar. me a salido por menos de 190eurillos... os dejo el enlace; http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/353371-brico-cambio-de-embrague-caja-manual-y-motor-19tdi/ un saludo
  7. ya tenemos en el embrague soltamos la maza con sus seis tornillos allen de 6mm y tenemos el famoso bimasa, hacemos las comprobaciones, el mio resulto estar bastante bien aunque suponia xq antes no tenia ni retemblores y cosas asi.. https://www.youtube.com/watch?v=aS2gjhg48OM yo e puesto kit sachs en oscaro para modelo awx unos 180euros colocamos el disco pero hay que centrarlo... en mi caso suerte llave de 10 carraca grade diametro exterior ancho exancto al interios del disco y el exterior de la parte fina 15mm exactamente el interior del hueco del bimasa, vamos un centrador clavado lo colocamos ponemos la maza la atornillamos de poco en poco y en cruz para que asiente bien y cn el alargador de la carraca sacamos la llave de vaso de 10mm que usamos de centrador. colocamos el rodamiento nuevo ya engrasado en la caja aseguranonos que hace click y a colocarla... aqui tambien recomiendo a dos personas y al gato. una vez metida colocamos todos los tornillos y realizamos los pasos al reves.. lo pero volver a colocar el subchasis de motor. ahy que colocarlo en su posicion, para ello tiene 3 aros en cada lado que deben ser concenticos al mirarlos, para ello hace falta poner una guia, tienen unos 19mm de diametro en mi caso lo hice con la barra de sacar las ruedas que viene con el coche, concretament con dos que tenia una de un b5 y otra de un golf, supongo que la del b6 sea igual pero no lo e mirado... este proceso seria mucho menos tedioso con una grua de motor, xq no se consigue centrar bien a la primera, y casi seguro que haya que soltar las 4 tuercas de la barra de torsion. y nada a ir para detras como los cangrejos... decir que este trabajo tienen una cierta complicacin y lleva horas... y que este post esta abierto a cualquier actualizacion o mejora puesto que lo he heco sin ningun manual y seguro que hay pasos que se pueden mejorar. un saludo y espero que os sirva
  8. quitamos los 6 tornillos que aguantan el subchasis de la caja y sacamos la pieza y colocamos de esos 6 tornillos hexagonales de 18mm, los 2 mas largos que aguantan el semichasis del motor. sacamos los tornillos del motor de arrangue y tomando esos como referencia no hacemos el cartel de los tontos... me refiero a un carton dnd vamos clavando los tornillos en su orden y posicion con un dibujo. lo conveniente seria hacerse de una grua de motores para levantarlo y quitar peso al conjunto, en mi caso no lo tenia y me las tube que apañar sin ello... asi que aflojamos las dos tuercas inferiores de los dos tacos de motor pero sin llegar a quitarlas dejandolas casi al final y alohamos los tornillos del subchasis pero sin llegar a solarlos para que sigan aguantando algo, jugando con esto y el gato que esta en la caja vamos levantando lo justo para que entre una carraca(sera la intermedia, la grande ni de coña... y jugando con adaptadores y demas) y asi quitamos los 3 tornillos de abajo que son los peores, son hexagonales de 16mm. con paciencia vamos sacando todos los tornillos, el mio en la pate superior trasera, digamos por el centro no tenia, nose si algun mecanico decidio que era muy complicado o simplemente no los trae... quitamos este plastico que va con tornillos de torx bueno ya esta todo suelto ahora jugando con el gato y moviendo sacamos la caja...
  9. lo primero es soltar el tornillo allen de 17mm que amarra el palier en la mangueta, es muy reomendable hacer esto lo primero, por lo menos aflojarla antes de subir el coche porque a veces esta muy muy dura quitamos ese tornillo y despues soltamos los 2 brazo superores de la mangueta y tambien la rotula de direccion, para ello necesitamos llaves hexagonales de 13mm, y 16mm, quitamos los tres tornillos y sacamos las rotullas nos podemos ayudar apalancando un poquito la grieta de apriete con un destornillador plano grande. una vez suelto sacamos la junta homocinetica y colocamos la rotula de direccion en la mangueta para que el latiguillo del freno no este tenso, con meterla es suficiente ahora para soltar la otra parte del palier nos hace falta un ayudante y una llave xzn M8 larga mejor, metemos punto muerto y vamos soltando tornillos y girando y el ayudante es necesario para frenar el coche mientras aflojas y soltar freno para girar y quitar el siguiente. ( juego de llaves lo compre em amazon por 12 eurillos... y no son muy buenas, pero valen para esto) una vez suelto sacamos el palier por la parte dela mangueta. quitamos esta pieza cn tres tornillos de allen de 6mm ahora soltamos el varillaje de la caja, un tornillo pasador hexgonal 10mm y un allen de 8 mm y lo sacamos ahora desconectamos las 2 climas que lleva la caja por el lado del conductor y empieza el lio... soltamos el latiguillo que va al bombin que desembraga y ponemos algo porque tirará liquido de frenos, no todo pero si lo que lleve el latiguillo. sale con un clip que hay que levantar. soltamos las dos tuercas de 13mm que amarran el taco de la caja, la sujetamos un un gato y algun caballete o taco(el gato se acaba bajando)
  10. Buenas, comencemos con este tinglao... los antecedentes fueron que un buen dia tras un aceleron brusco el coche empezo a oler aembrague de una manera exajerada y a los 3 dias y despues de 200km sali en primera, fui a meter segunda y no entraba ninguna marcha. El coche en si desembragaba muy bien y muy abajo pero en quinta y a altas velocidades olía el embrague, pero bueno siempre lo achaque a un mal estado del disco(que estubiese el ferodo cristalizado o algo asi, pero como no suelo ir a altas velocidades pues no le di mucha importancia nunca. El coche tiene 270.000km y lleva conmigo desde algo menos de 190.000km. nacional uico dueño antes que yo y los km reales y demostrados. Achaco el problema a un exceso de temperatura por friccion o mejor dicho por falta de friccion por las coloraciones azules de la maza, resultado... bueno... metido en lio, lo primero es levantar el coche, tengo unas rampas pero sin embrague...no se puede subir en ellas asi que; gato, borriquetas y tacos de madera... contra mas alto mejor, pero bien asegurado una vez asegurado, quitamos cubre carter y tapa de plastico superior del motor. Quitamos la caja del filtro del aire y la entrada a esta desde el frontal DESCONECTAMOS BATERIA. quitamos el manguito del turbo que va por detras del motor; soltamos la clema del sensor, los tubos de gasoil que pasan por él, el tornillo de llave 10mm que lo amarra y con un destornilladorplano levantamos los cepos y lo sacamos de sus dos uniones. con el fuera ya tenemos mas vision de la caja, aun asi debemos soltar el vaso de expansion, no hace quitarlo, solo quitar el tornillo que lo agarra y levantarlo para soltar las dos pestañas que lo amarran por detras, para ello hay que forzar un poquito los manguitos del agua, bueno mas que forzar colocarlos un poco por el otro lado sacamos el catalizador, 3 tuercas de llave 12mm que lo amarran al turbo, las dor tuercas de llave 17mm que unen el tubo que viene del catalizador al que va al silenciador que queda a la mitad del coche, y ahora dependiendo de la altura que hayamos subido el coche igual sale, en mi caso hay que soltar los 3 tornillos llave 13 y tuerca12 que lleva el catalizador por la parte trasera y sacamos las piezas. pues ya lo tenemos preparado por arriba, ahora toca por debajo... hay que sacar los palieres (colocar cada uno donde vaya, pueden arecer iguales pero puede que no lo sean..)
  11. buenas, necesitamos saber la valvulina correcta en mi caso y supongo quela mayoria sae 75w90, en mi caso escogí la marca motul. necesitamos dos llaves que no suelen venir en los maletines comunes una xzn M16 antiviolable y un de allen de 17mm la he comprado en amazon por 8euros ... abrimos el tapon de vaciado y el de llenado(allen de 17 junto al palier del lado del conductor) dejamos el coche apoyado sus 4 ruedas en el suelo y en llano y que vaya tirando...yo lo deje un dia entero, solto unos 2,5 litros ponemos el tapon de vaciado (yo le e dado un poquito de pasta de juntas en las ultimas roscas) para meter la valvulina una manguera metida al cambio y un embudo..le meti 2,6 y ya empezo a tirar yo lo fui metiendo en ratos para que entrase bien un saludo
  12. buenas a todos; como lo prometido es deuda comienzo con este brico que es sencillo... hacia unos dias que al parar el coche oia un ruido metalico de chapa cn chapa... era el flexible del catalizador que habia partido 2 de las 3 capas que tiene. hacia tiempo lo puse una abrazadera para retrasar la rotura pero llego el dia... bueno , lo primero es sacar el catalizador, para ello necesitamos quitar: la entrada de aire a la caja del filtro, y la caja del filtro. desconectamos caudalimetro, y el manguito de entrada al turbo y la sacamos, ya tenemos hueco para enredar. soltamos las 3 tuercas llave 12mm hexagonal que lo unen al turbo levantamos el coche y lo aseguramos. soltamos la union del escape que une el tramo del catalizador al silencioso. es una abrazadera grande que qeda mas o menos a la mitad del coche aflojamos las dos tuercas llave 17mm y lo sacamos de la abrazadera. ahora cn ellos suelto podemos soltar el catalizador del tramo de escape que queda con 3 tornillos de llave 13 y tuerca llave12. ya esta fuera. el flexible del catalizdor lo he comprado aqui: http://www.losrecambios.com/cat.php?id=196066 hay varios modelos. en mi caso el de 55mm de diametro interior y aqui la duda... el nuestro tiene 10cm de longitud de malla digamos y un total de 12-13cm y en la tienda pasa de 10 a 15... total... yo e escojido el de 10cm porque veia mas sencillo la soldadura pero.. eso cada uno... en mi caso corto justo a ras de donde empieza la malla por los dos sitios. presentamos y punteamos 4 puntos en cruz para que la soldadura no nos le tuerza, luegoseguimos punteando en mi caso con electrodo de 2mm y una vez recargado con 2,5... pero aqui que cada uno se apañe como pueda... xq depende de lo buensoldador que seas... en mi caso malisimo... y la maquina que tengas...eneste caso mejor que el soldador... pero bueno a base de electrodos y paciencia vamos tapando hasta no dejar un agujero(en mi caso dando un santo cordon...ese no se despega...) bueno ahora toca el otro lado... tengo que decir que yo he vaciado medio catalizador...(solo medio porque tenia q pasar itv y por si acaso... 0 problemas que la e pasado ya... ) metodo... cortar y soldar ni hablar...xq puede ser corea soldar eso a electrodo... maceta y cortafrios... y rompe solo y lo vas sacando... ahora la otra parte y la mas latosa... quitamos negativo de la bateria (MUY MUY IMPORTANTE) colocamos la pieza que amarra en el turbo . y el resto de catalizador al tramo de escape. lo colocamos todo como debe de ir guardando las distancias por dnd pasapara que luego no pegue ni haga ruidos, lo sujetamos con un gato a la altura(yo le puse calces echos de periodico doblado para que no se me fuese ni a un lado ni a otro en la zona que pasa por el subchasis de la caja de cambios. lo presentamos y damos un punto y comprocamos que encaja todo bien y incluso lo movemos si fuese necesario o lo torcemos etc... un punto nos da marjen, cuando este en su sitio damos mas puntos... luego lo sacamos soldamos todo sin dejar ningún agujero; lo montamos y listo... coste de la reparacion 28 eurillo mas los electrodos que no tengo ni idea pero vamos que por menos de 35 euros lo tienes reparado. en el mio ya no suena ningun ruido al pararlo. un saludo
  13. En punto muerto no lo hace? Puede q sea el avance de la inyeccion q haya q ajustar el arbolde levas o algun inyector. Si puedes pasar un vagcom y ver esos parametros... Un saludo
  14. Buenas pues ruido no hacia partio y se qedo sin embrague... Volví a casa cambiando sin embrague(no a los bestia ehhh... Juagando cn el acelerador) Y creo q es el de serie. Compre el coche hace 4 o 5 años a su primer dueño con 192.000km. Comprobados en itv y en las facturas de audi y me entrego todas las revisiones y averias cn factura de audi. Y m dijo q m cambiaba las cubiertas y el embrague pero solo tng factura de cubiertas asi q creo q no lo cambió o como mucho igual puso un disco de desguace o a saber... No me quejo xq lo compre baratisimo... Nacional unico dueño y todo en la Audi incluida la distribucion hacia 6000km y factura de turbo cambiado a los 150.000 ( no cambio catalizador...tambien m e fijao) tiene muchisimos extras y pague 5500...no me quejo para nada Bueno le e puesto embragie sachs q creo q es el q monta de origen. Unos 190 en oscaro. Un saludo