Crónica de una carrera que no me hubiera esperado tanto...
Necesitaba saber como llevaba estas semanas de entrenamiento (base) para coger fondo para la próxima temporada. El fundamento de esta carrera era ver la evolución con respecto a la carrera de hace 4 semanas.
Campeonato Portugués de Maratón no cual estaba incluido el campeonato norte de Portugal también,o sea dos en uno... Nada mejor que meterme al lío con los mejores de los mejores.
Daban el pistolazo de salida y no me quería lanzar nin arriesgar en nada,eso si medir como iba a top de revoluciones. Empezaban los primeros repechos y notaba al apretar que las pulsaciones no me subían tanto como la ultima vez que había salido en circunstancias similares.
Cada vez subía un poco más el ritmo y me veía con fuerzas para más,pero he decidido reservar un poco ya que los primeros 23 km era todo de subida,subida esa donde se concentraba los 940 m de ascenso acumulado,pero poco a poco veía como me acercaba a los que iban en cabeza,hasta que terminó el tramo de subida, empezábamos a bajar y los bikers no daban respiro, "como se no hubiera mañana" ,en el km 25 interpretando mal las cintas de marcaje me perdí y empecé a bajar por donde no era hasta que me dí de cuenta que iba mal y tuve que dar la vuelta y alaaaaa a subir todo otra vez,me ha costado unos cuantos puestos ,pero el resultado ha sido muy bueno y satisfactorio.
He visto que seguimos en el buen camino y que hay que seguir con la puesta a punto de ciclista,al final 18º puesto entre 245 bikers.
Hoy ha tocado prueba de esfuerzo y estudio biomecanico de la machine y del piloto. Cuando piensas que ya no te queda nada por aprender,te equivocas.
Un saludo