Yo he sufrido mas o menos ese fallo. Y una fallo de la bomba inyectora hace que se pongan en emergencia el cambio, el ABS y hasta la alarma. Solucionado lo de la bomba, se solucionó todo.
Cuando estaba en emergencia, el cambio metia esos tirones que comentas.
Es muy importante una disgnosis completa de todos los modulos. E ir a un taller que tengan la maquina de bosch para leer los fallos de la bomba. En un taller bosch bueno te deberian decir de que es, no empezar a cambiar caja de cambio y después ver el resto, como si el dinero saliera del cielo. Los cambios Tiptronic son bastantes duros.
El que veas mojados por fuera los inyectores no significa que estén mal. Las tapa de balancines se van por esos retenes manchando todo, pero cambiarlas es caro. Mira los tubos de retorno que no estén mal que eso vale dos duros cambiarlos.
Esta mecanica es compleja, y comprarlo sin conocer de donde viene puede salir muy caro. Es un motor de mantenimiento caro. Otra cosa será saber cuantos km tiene en realidad, como estarán los arboles de levas, etc....
En cuanto al contrato, como el ya te dijo de que fallaba, puede ser muy dificil reclamar, y mas por el precio que lo compraste.
Yo haría una buena diagnosis para saber realmente el problema y después hablaría con el a ver si por las buenas llegais a algun acuerdo.
Saludos y suerte con lo que sea.