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mircan

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  1. cualquiera de los 2 coches es un bombazo, yo tengo un S3 con 2 meses y estoy super contento. El TT es muy bonito, pero es un coche biplaza, con todos los inconvenientes que esto implica. Además si eres muy alto, es un poco claustrofobico, ya que el techo es muy bajo. Por lo menos esta es la sensación que tuve yo al montar en el conce, y eso que mido 1.70m .... El S3 me parece un coche mucho mas funcional, practico y polivalente que el TTS, y no creo que vayas a notar una gran diferencia de potencia (son 7 CV mas creo), con los 265 CV del S3 hay que tener buenas manos para ir a fondo. Recuerda que es más el conductor que el coche en estos casos de potencias tan iguales. Si quieres un consejo, un coche negro no puede montar llantas oscuras. Las llantas optica titanio son preciosas (yo las llevo) pero van bien con blanco, amarillo, naranja. etc. Coche oscuro, llantas de aluminio, sin duda, porque resaltan mucho mas. Piensa que las llantas oscuras van a verse mas pequeñas en un coche negro. Por cierto, no se el TT, pero el S3 sólo puedes montar 18", no hay 19" en opción. suerte
  2. no hay problema, ahí van las otras fotos que tengo
  3. ahi va un video de 0-120 con launch control en modo S. Lo siento por la calidad del video, es con el movil y se mueve un huevo
  4. ahi va el mío. Es mas corto que un pomo normal (manual) y tiene un botón detrás para mover de la P a R a N y a D. Desde la pos D ya puedes pasar a la S si el botón. La verdad es que va super bien y es super bonito, muy bien acabado.
  5. buff, que bien suena....lastima que no se entienda una m**** lo que dice.... en el tercer derrape del primer video casi se le va el coche al arcén, os habéis fijado? Y viene uno en dirección contraria que se fijo le ponen por corbata....
  6. mircan

    Tirones en S3 II

    Pagando puedes ampliar garantia,pero eso es otro tema. Si no te funciona 100% correcto,yo pediría que cambiaran hasta lo intermitentes.Si no quieren,pues a las malas(denuncia a Audi España). El coche tiene que ir perfecto,y no tardar mucho tiempo en dejarlo cómo nuevo. El ruido suele ser un tensor de la correa.Pide qeu te cambien la correa de distribucion con sus tensores y la bomba de agua. Tirones pueden ser por varias razones.Pero parece que es por el ESP.Si puedes cambia de gomas y alinea de nuevo.Tambien asegurate que te quitaron los topes de suspension cuando lo entregaron. Si siguen tiroens puede ser sensored de presion de gasolina(hay 2,de altas y de bajas),bomba de gasolina o bien filtro de gasolina.De estos tambien hay 2:uno en el deposito,que se cambia por debajo,desde fuera.El otro es integrado en la misma bomba de gasolina que hay en el deposito.Se cambia desde dentro,debajo elk asiento copiloto trasero.Se debe cambiar la bomba entera,filtro y bomba son la misma pieza. Si sbaes hacer log's te diré unos canales por donde buscar los fallos(no se lega a la presion demandada por unas d elas razones que hge dicho antes). Espero que te ayude en algo,Jordi. Hola Sapatillaplana Leyendo tus comentarios me he quedado un poco sorprendido con lo de los topes de suspension. ¿Como puedes saber si tu coche lleva topes de suspensión? ¿Por la altura del coche? ¿Por el recorrido de los amortiguadores? Hace un mes me entregaron un S3 nuevo restyiling y tengo la sensación de que va muy alto de suspensión, hay casi 4 dedos entre llanta (18") y paso de rueda (hablo de las llantas delanteras, las traseras van mas ajustadas). En apoyo lateral bien, la amortiguación va dura, pero en cambio rasantes o juntas de autopistas donde botas un poco, si vas rápido lógicamente, el coche balancea un poco y da una poco sensación de barca o falta de rigidez. Otros le llamaran confort, pero a mi no me gusta nada, no da confianza. Gracias por tu ayuda Saludos
  7. en el conce sale por unos 300 euros mas montaje. Si lo quieres montar tu mismo, en esta página web http://www.s3-passion.com/ hay colgadas las instrucciones para montarla, en "S3 2.0 TFSI - Astuces" Suerte
  8. no sé yo este calendario, pues el TT-RS salía con posterioridad al RS5 y éste último no ha salido todavía que yo sepa...
  9. A ver si pronto puedo subir algun video de la salida en parado con launch control. Tema marchas, quizás debería matizar mi comentario. La 4ª y la 5ª caminan lo suyo, no me quejo... y gracias al turbo, empujan desde abajo, a diferencia de un motor atmosférico, que cuanto mas arriba lo llevas, mas tira, para entendernos. Pero no son el punto fuerte del S3. Si has probado motores atmosfericos de mas de 200 CV, son esas marchas largas, precisamente cuando ya vas lanzado, donde el motor da su máximo rendimiento y despliega todo su potencial. Imagino que esto guarda relación con la forma de la curva del par motor. Pero bueno, no me voy a meter mas a fondo en un tema que no conozco... es la conclusión a la que he llegado a partir de las sensaciones que tienes al volante, conduciendo uno u otro tipo de motor. Espero que algun forero con conocimientos en la materia nos pueda confirmar esto o que nos instruya en caso contrario!! En resumen, creo que el S3 tiene su punto fuerte en las marchas cortas y gracias al turbo, te permite conducir en cierto modo como un super turbo diesel, sin la necesidad de constantemente cambiar de marcha. En cierto modo las marchas son mas polivalentes ya que el régimen de par es mas ancho. Por ejemplo, en una carretera de montaña, en subida, si quieres salir rápido de curva con un motor atmosférico, tienes que bajar marchas y subir el motor de vueltas, sino el coche se "muere". Con el S3, no tienes necesidad de bajar marcha ya que con una mas larga ya tiras con suficiente alegria. Por cierto, mi S3 vino con unos Bridgestone Potenza RE50A. No parecen malos, pero llevo muy pocos kilometros para valorar. ¿Alguien los ha montado? Un saludo!! Me sigue pareciendo raro, lo que dices de las marchas largas, suelo coger mucho un carrera S (atmosférico) de 355cv y en cuarta y quinta desde 70 por hora a prox, el S3 se lo lleva claramente. Has tenido mucha suerte con los neumáticos, a mí me tocaron unos continental Sport Contact 2 que me dan mucho asco, espero pulirmelos para cuando tengan 20.000km y poner algo en condiciones Espero con ganas ese vídeo del 0 a 100 con launch control! OJO, tu estas hablando de recuperaciones en marchas largas desde la zona baja de rpm y yo te hablo de aceleración en regimenes altos. Desde 70 km/h, saliendo en 4ª o 5ª lo que te hace superar al carrera es el turbo del S3 que empuja desde abajo. Sería interesante realizar esta misma prueba desde 140-150 km/h por ejemplo, con las misma marchas, a ver quien exprime mejor la zona alta del cuentavueltas. A eso me refiero yo. No sé si me explico del todo.... Ayer salí a probar mas cosas en carretera, y la verdad que el sonido del coche a altas vueltas es una pasada, parece una bestia cabreada, me encanta. Lo que ví, igual que en el 2.0T de 200CV, es que el control de tracción es bastante intrusivo, salta demasiado fácil y si quieres apurar el potencial del coche a la salida de las curvas, debes desconectarlo, si no te corta el gas constantemente. El 200 CV lo hacía igual, pero creo que se notaba tanto, seguramente será porqué ahora entro y salgo mas fuerte de la curva!! Decir también que el S-Tronic corrige algun error de conducción. Por ejemplo, si al reducir entrando a curva metes una marcha demasiado corta, aunque le dés a las levas, no baja marcha hasta que la velocidad del coche admita esa marcha, tarda un segundo mas de lo habitual. Ayer pensaba que iba en 4ª y quise bajar a 3ª, pero en realidad iba en 3ª y bajé a 2ª. Espero que no me pase mas, pero cuando vas concentrado trazando curvas, a veces te despistas de la marcha que llevas y metes una demasiado corta. Esto nunca me sucedió con el manual, porque la posición del pomo es mas clara, vaya en seguida ves si vas en 3ª o 4ª. Con el S-Tronic no es así, aunque en todo momento puedes ver la marcha que llevas en pantalla, no hay nada físico que te lo indique. Pero bueno, supongo que uno tiene que acostumbrarse y en caso de duda saber leer el FIS. En cualquier caso, la electronica te permite este tipo de errores, de no ser así ayer le hubiese metido una reducción histórica!! Tema frenos, lleva unos buenos discos pero quizás frena poco por lo mucho que corre, aunque si acompañas con freno motor, el resultado es aceptable, aunque ayer casi me como una rotonda.... Estos aguantan la fatiga bastante bien, no le noto una bajada de rendimiento por fadding, pero aun es pronto, hay que probas mas. Imagino que si algun dia sale el RS3 le montaran discos perforados.... mas les vale! Por cierto, ¿hasta cuanto te ha subido la temperatura del aceite? Ayer después de un tramo fuerte de 20 min, estaba en 108ºC.
  10. A ver si pronto puedo subir algun video de la salida en parado con launch control. Tema marchas, quizás debería matizar mi comentario. La 4ª y la 5ª caminan lo suyo, no me quejo... y gracias al turbo, empujan desde abajo, a diferencia de un motor atmosférico, que cuanto mas arriba lo llevas, mas tira, para entendernos. Pero no son el punto fuerte del S3. Si has probado motores atmosfericos de mas de 200 CV, son esas marchas largas, precisamente cuando ya vas lanzado, donde el motor da su máximo rendimiento y despliega todo su potencial. Imagino que esto guarda relación con la forma de la curva del par motor. Pero bueno, no me voy a meter mas a fondo en un tema que no conozco... es la conclusión a la que he llegado a partir de las sensaciones que tienes al volante, conduciendo uno u otro tipo de motor. Espero que algun forero con conocimientos en la materia nos pueda confirmar esto o que nos instruya en caso contrario!! En resumen, creo que el S3 tiene su punto fuerte en las marchas cortas y gracias al turbo, te permite conducir en cierto modo como un super turbo diesel, sin la necesidad de constantemente cambiar de marcha. En cierto modo las marchas son mas polivalentes ya que el régimen de par es mas ancho. Por ejemplo, en una carretera de montaña, en subida, si quieres salir rápido de curva con un motor atmosférico, tienes que bajar marchas y subir el motor de vueltas, sino el coche se "muere". Con el S3, no tienes necesidad de bajar marcha ya que con una mas larga ya tiras con suficiente alegria. Por cierto, mi S3 vino con unos Bridgestone Potenza RE50A. No parecen malos, pero llevo muy pocos kilometros para valorar. ¿Alguien los ha montado? Un saludo!!
  11. Bueno, por fin ya terminé el rodaje (1500 km) y ya pude exprimir todo el potencial del S3. Comparando con mi anterior A3 2.0T FSI Quattro, decir que el funcionamiento del motor es muy parecido. Empieza a empujar sobre las 2000 rpm y tiene un muy buen par motor hasta las 5000 rpm. La diferencia principal es, no obstante, la facilidad con la que sube de vueltas el S3, sobretodo en marchas cortas, 1ª, 2ª y 3ª. El A3 de 200 CV, tiene mucha fuerza hasta las 5000 rpm pero luego le costaba un pelin mas subir hasta el máximo de rpm. En cierto modo, ya se notaba que el motor estaba un poco capado y que podría dar mucho mas. La prueba que lo demuestra es el S3, que con el mismo motor base (2.0 TFSI), sigue empujando con energía pasadas las 5000 rpm y llegaría a cortar inyección en todas las marchas cortas a no ser que el Stronic te sube de marcha automaticamente cuando superas al limite rojo. A parte, lo ya comentado, que sube el contavueltas con una facilidad brutal. Es el mismo motor pero con mucha mas alegria. Vaya una pasada. Tema consumo no tan mal como pensaba, cuando estaba haciendo el rodaje me asuste. Al salir mas por carretera, un consumo acumulado de 12 litros y mixto de 10-11 l que no está mal para un coche con esta potencia. Decir que me ha decepcionado un pelin las marchas 4ª y 5ª, que les falta un poco de alegría. La s..ta no obstante es genial, igual que en mi A3 anterior, elástica y super polivalente Pero lógicamente no se le puede exigir mas a un 2.0T, ni compararlo con un motor atmosferico, que seguramente tiene su punto fuerte en estas marchas. Por carretera de montaña, con un S3 tendrás pocos rivales. En autovía y vías rápidas, un buen motor atomosférico fijo que te come. Pero bueno, tal y como están los controles de velocidad, tampoco se puede correr mucho en autopista y en la verdad que es en los puertos de montaña y curvas es donde un servidor disfruta mas, o sea que el S3 encaja a la perfección a mis necesidades. Ya para acabar, estoy muy contento de haber elegido el STronic. Subir marchas sin quitar el pedal del gas es brutal, la caida de rpm entre marchas es minima y tiene una salida desde parado que acojona. Me queda por probar el launch control (gas a fondo pisando freno, sin control de tracción, y soltar frenooooooooooo).
  12. pues tema consumo me parece un poco alto, la verdad, por lo poco que le he pisado. Estoy en casi 14 litros (y eso que no subo por encima de 3500-4000 rpm, si bien es cierto que casi todo recorrido por ciudad en posición D - la mas suave - excepto una escapadita que hice ayer por carretera de curvas, para probar las levas del volante, pero con la calma también), pero es pronto para juzgar ya que tan solo llevo unos 150 km. Puede ser que cuando el motor está tan nuevo gaste un poco mas? De o ser así, no quiero pensar lo que va a gastar cuando le meta gas de verdad. Por si nunca has probado un stronic, verás que tiene dos posiciones D y S. La D es super tranki, si le pisas normal te cambia marcha a las 2000-2500 rpm. mientras que la S, sin pisarle fuerte, te sube el motor hasta las 4000 o así antes de subir marcha. Lo que me gusta mucho del modo S es que, cuando quitas el gas el coche baja marcha automaticamente y retiene, no lo deja en inercia, como en el modo D. Por ejemplo por autopista con el D, tienes que frenar al llegar al peaje por ejemplo. Con el S, a la que nota que quitas el gas, entiende que vas a frenar y te baja marcha solo. Muy logrado. Es muy intuitivo. Y luego desde la pos D puedes pasar, moviendo la palanca hacia la derecha, a la posicion manual, donde eres tu el unico quien decide, o bien mediante un toque adelante/atrás en la palanca o bien mediante las levas en el volante. Únicamente cuando está en esta posición aparecen los numeros completos, y si es curioso que vayan al reves. Cuando va en D o S aparece todas las letras P, R, N, D y S y al lado el numero de la marcha que llevas. En cuanto a tarado de suspensiones, aunque mi anterior 2.0T FSI Quattro llevaba el paquete SLine, que se supone que iba mas rebajado y un poco mas duro, se nota que el S3 va mas estable por curva, aunque hasta que no le quite la grasilla de las gomas, tampoco he apoyado muy fuerte. Pero se agarra bien. Y mas que agarre, el punto fuerte de Audi es la traccion quattro, en mi opinion, ya que aunque entres coladillo en curva, siempre te ayuda a salir bien si pisas gas a tope, parece como si el coche se ponga a sitio él solo. Si entras muerto sin gas, sobretodo en curvas cerradas o glorietas, tiende a subvirar como cualquier traccion delantera. Por cierto, el espape huele a fibras que no veas. Cuanto tiempo te duró a tí ese pestillo? La verdad es que ya había probado el DSG antes, pero nunca en un gasolina. Gracias por la explicación tan detallada. A mí el tarado de las suspensiones me parece que tiene un equilibrio perfecto, es firme pero no es demasiado incómoda. No se si algún día cambiaré la amortiguación viendo lo contento que estoy con esta. El tufillo a escape dura unos cuantos cientos de kilómetros (aproximadamente unos 250 ó 300). Yo al poco tiempo de tenerlo le puse otro escape y éste dejó de oler a los 50 kms, supongo que será porque no lleva catalizadores y los silenciosos llevaran menos fibra, vamos, que había menos cosas que quemar. Por cierto, tienes pensado hacerle alguna modificación? Si ya ví tu escape. Suena genial, aunque a mi me daría un poco de verguenza. Ya sabes, el color ya resulta suficientemente llamativo como para "tunear" mas el coche. Así que de momento creo que nada de modificaciones. Aunque respeto a todo aquél que lo haga, no me entiendas mal. De hecho en otros coches anteriores si les cambie el escape, y Bilstein+Eibach obligatorios. Pero creo que para mejorar la suspension de serie del S3 tienes que montar algo de carreras, vaya un paston....y de momento con el ruido del escape de serie tengo suficiente miradas por donde paso... Ahora llevo unos 450 km y el consumo medio esta en 13 l, que aun me parece alto considerando que voy parado!! Como vas tu de consumo? Cuantos km. te dura un deposito, en condiciones normales?
  13. pues tema consumo me parece un poco alto, la verdad, por lo poco que le he pisado. Estoy en casi 14 litros (y eso que no subo por encima de 3500-4000 rpm, si bien es cierto que casi todo recorrido por ciudad en posición D - la mas suave - excepto una escapadita que hice ayer por carretera de curvas, para probar las levas del volante, pero con la calma también), pero es pronto para juzgar ya que tan solo llevo unos 150 km. Puede ser que cuando el motor está tan nuevo gaste un poco mas? De o ser así, no quiero pensar lo que va a gastar cuando le meta gas de verdad. Por si nunca has probado un stronic, verás que tiene dos posiciones D y S. La D es super tranki, si le pisas normal te cambia marcha a las 2000-2500 rpm. mientras que la S, sin pisarle fuerte, te sube el motor hasta las 4000 o así antes de subir marcha. Lo que me gusta mucho del modo S es que, cuando quitas el gas el coche baja marcha automaticamente y retiene, no lo deja en inercia, como en el modo D. Por ejemplo por autopista con el D, tienes que frenar al llegar al peaje por ejemplo. Con el S, a la que nota que quitas el gas, entiende que vas a frenar y te baja marcha solo. Muy logrado. Es muy intuitivo. Y luego desde la pos D puedes pasar, moviendo la palanca hacia la derecha, a la posicion manual, donde eres tu el unico quien decide, o bien mediante un toque adelante/atrás en la palanca o bien mediante las levas en el volante. Únicamente cuando está en esta posición aparecen los numeros completos, y si es curioso que vayan al reves. Cuando va en D o S aparece todas las letras P, R, N, D y S y al lado el numero de la marcha que llevas. En cuanto a tarado de suspensiones, aunque mi anterior 2.0T FSI Quattro llevaba el paquete SLine, que se supone que iba mas rebajado y un poco mas duro, se nota que el S3 va mas estable por curva, aunque hasta que no le quite la grasilla de las gomas, tampoco he apoyado muy fuerte. Pero se agarra bien. Y mas que agarre, el punto fuerte de Audi es la traccion quattro, en mi opinion, ya que aunque entres coladillo en curva, siempre te ayuda a salir bien si pisas gas a tope, parece como si el coche se ponga a sitio él solo. Si entras muerto sin gas, sobretodo en curvas cerradas o glorietas, tiende a subvirar como cualquier traccion delantera. Por cierto, el espape huele a fibras que no veas. Cuanto tiempo te duró a tí ese pestillo?
  14. ahi van unas fotos mas