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Aquí sigo, con mi coche cada día más "normal". He pactado una reserva de un coche que me gusta, aunque aún no ha llegado y tengo que conocerlo en persona. Después de una razonable oferta y ajuste, se ha valorado mi A4 en 7.000, ayuda de la marca incluida. Me la jugaría a que mi coche acaba el año sin problema y quizá el curso también, hasta verano. Pero ese valor que hoy tiene lo irá perdiendo. Si de aquí a que me decida darle el adiós definitivo empiezan a salirle averías de 1.000-2.000 euros, cosa nada descabellada, empieza a ser poco rentable el aguantarlo. Y no olvidemos que no tiene cambiada la distribución ni la bomba de agua, ni frenos ni neumáticos. Ahora me avisa a veces una bombilla de Xenon. La otra la cambié y me costó como 90 euros, siendo la alternativa a la que llevaba de fábrica. En esas estoy. Me va a dar muchísima pena el día que me desprenda de él pero quizá sea ahora aunque aún le quede vida por delante.
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Os agradezco mucho las respuestas. Sobre la avería: Ya le he echado 4 botellas de wynns (de otra marca) en los últimos 2.000 km y solo he repostado con gasoil del caro. No sé si algo hace pero ha mejorado. También he cambiado aceite y filtros hace nada. Yo también comparto que no me voy a poner a cambiar distribución sin un planteamiento claro. Sobre el valor del coche: Es un tema que no domino nada. Me baso en búsquedas por internet, lo cual no es muy estricto. Me valoran en 5.000 más los 1.330 que me aporta el concesionario por entregar un coche usado. Son 6.330 y estoy negociando que llegue a los 7.000. En ese caso, ya tengo bastante claro que no me compensa estar a la venta particular enseñando el coche, lavándolo en cada visita, esperando meses a venderlo, guardarlo en otro garaje, gestionando la transferencia, respondiendo a una "garantía" si hay problemas, etc. Soy consciente de ello. Mi coche ha mejorado gracias a este foro pero no deja de ser cierto que ya tiene un kilometraje y que salió del concesionario por 30.000 justos.
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Si no está fuera de lugar, os pongo las características. Si está mal plantearlo, edito y borro, sin problema. Audi A4 2.0 TDI DPF 143 cv Julio 2009. Plataforma B8-8K 240.000 km Matricula ***GN* Equipamiento: - Pintura metalizada: azul mar efecto perla - Reposabrazos delantero - Asientos traseros abatibles - Paquete técnico: (tempomat, espejo interior antideslumbramiento, sensor luz/lluvia, faros de xenon, lavafaros) Extras instalados por mí a posteriori gracias a este foro. Algunos con piezas originales y algunos no: - Tapicería de cuero - Paquete cuero (asideros, laterales puerta, apoyabrazos) - Navegador (EL DE STAGEMOTION) - Asientos calefactables (NO ORIGINAL) - Audi parking system (sensores delante/detrás y cámara) - Paquete porta-objetos - Cortinas laterales y trasera manual (NO ORIGINAL) - Retrovisores plegables, calefactables y antideslumbramiento - Dirección servotronic - Audi drive select - Climatizador bizona (NO ES COMPLETAMENTE FUNCIONAL) - Llantas de 17" de 6 radios Tanto de chapa como de interior está muy bien. Apenas señales de desgaste en general. Consumo medio real últimos 20.000km: 6.2 l/100km Siempre en garaje Todo el mantenimiento en concesionario Audi
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En realidad no es victoria, es que veo que aguantará más de lo que parecía. Para darme tiempo tranquilamente a decidir qué hacer sin verme obligado a soltar esos 9.000 euros por miedo. Y mientras tanto puedo ir de un sitio a otro con mi coche. Obviamente algún día saldrá de nuevo la avería, pero ya no es cuestión de días. Por otra parte, sé que no gustan esta serie de consultas en el foro, pero creo que aún así aquí es donde más se conoce el tema. Me están valorando mi coche para una compra de uno nuevo. Me han ofrecido 5.000 y sinceramente no sé qué tal oferta es. Depende con qué lo compare me parece buena y depende con qué lo mida me parece poco. ¿A alguno no le importaría darme su opinión al respecto? no tanto de si vale la pena venderlo por eso, sino si está bien tasado objetivamente.
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Pues los días y los kilómetros corren y el motor cada vez da menos síntomas de avería. Yo no sé si las impurezas de la inyección se hayan "ido" al quemar combustible o estén depositadas en el fondo sin salir a la superficie. La sensación ahora es de un motor que muy de vez en cuando le falla algo el ralentí, pero muy poco y solo en frío. En este momento me la jugaría a que el coche me aguanta una buena temporada sin dar guerra. Este fin de semana conseguí cambiar la cerradura de una puerta que no abría ni por dentro ni fuera. Estaba suelto el gancho del tirador interior y solo podía abrirse cuando sonaba la flauta y había suerte. El caso es que con la puerta operativa me fui ayer directo a pasar la ITV, que tenía caducada desde julio. Ningún problema ni comentario al respecto del motor. La ITV, aparte de lo obvio, era necesaria para entregar el coche en caso de renovarlo. Ya me lo dijo en tono amenazante el del taller, que sin repararlo no pasaría la ITV y no podría hacer nada con él. Estoy muy tentado a pasarme una tarde por el concesionario a decirle al del taller que si le parece que este coche necesita una reparación de 9.000 euros. Es para ponerlo en manos de consumo.
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Tineo, te agradezco el interés. El motor no me da guerra hace ya un tiempo. Me está dando una falsa sensación de tranquilidad. Quiero ser prudente en la toma de decisiones. Lo llevo más revolucionado de lo habitual y el ralentí solo me da alguna señal en muy frío. Mientras tanto, desde que escribí este hilo me ha tocado: - cambio de batería. Como fue de urgencia, asumí el cambio en taller franquicia - cambio de dos cerraduras - cambio de aceite - Una bombilla de xenon que me ha avisado A todo esto, he obviado el cambio de la correa, bomba de agua, dos neumáticos, discos y pastillas Es decir, que eso también inconscientemente me está dando una voz de alarma de no gastar de más si tomo una decisión más drástica. Me pongo en 2.000 euros para continuar con el mismo coche sin tocar la avería. Paralelamente, voy viendo coches y toma partido la opción de renovar y olvidarme del taller por unos años. Parece ser que aguantará bien hasta que tome la decisión final pero es verdad que cualquier día puede avisarme el aire acondicionado, el embrague (ya lo cambié), la egr, etc. Y eso sigue sumando.
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En esa opción estoy ahora. Entregarlo para otro coche. Quizá se pueda estirar hasta los 3.500-4.000 euros, ojalá. Para mí vale mucho más pero entiendo que el precio no es sentimental. Si compro otro Audi ellos ya me han confirmado que lo recompran. Ellos conocen la situación, pero quizá por mucho menos lo dejen arreglado, no me sorprendería nada.
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Tineo, no vas desencaminado, porque entiendo que lo dices en serio. Ahora mismo lo que necesito es que me lo valoren como si no supiese nada de la avería. Pero hay un problema, tengo que pasar la ITV. Estos últimos días, en parado hace menos ruido y traqueteo, podría hasta colar. Pero para hacerlo más sutil. ¿Es posible regular el ralentí, como se hacía antes? Para subirle las revoluciones en parado y así ya no "baila". Lo que pasa es que me interesa más vendérselo al concesionario donde compre el siguiente coche (si al final lo hago así). Y con el tiempo de espera de 9-10 meses, a saber cómo estará el coche entonces. Con el de mi mujer, hace unos años, lo valoraron a la hora de dar la oferta del coche nuevo. Al entregarlo, ni siquiera lo sacaron del parking donde lo dejé yo.
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Pues no lo tengo del todo decidido. Estos últimos días el coche funciona con completa normalidad en carretera y en parado ha mejorado bastante. Eso no quiere decir nada, pero al menos me da una sensación de que tengo algo más de tiempo para decidir. Voy a empezar con la búsqueda de un coche nuevo de momento. Si los plazos y los precios, sabiendo lo que hay, me llegan a cuadrar, puede que dé el salto. Entonces necesito que el coche me aguante el tiempo que pase hasta que me llegase uno nuevo. Si fuese así, no le haré el mantenimiento que requiere (discos, pastillas, correa de transmisión, neumáticos, amortiguadores, bomba de agua, etc.) solo un cambio de aceite para no dañar más el motor. Si la cosa se pusiese seria, creo que la primera opción sería lo del motor de segunda mano. Necesito saber cómo van a valorar mi coche para un posible cambio. Si el motor no es condición necesaria, sigo como hasta ahora. Si la diferencia de precio fuese mucha (con reparación o sin ella) a lo mejor me planteo lo del motor usado como inversión. Gastar 2.000 para que el coche recupere su valor . El coche es de julio de 2009 y tiene 240.000km. Su valor de recompra tiene un máximo de 5.000 euros o eso creo. Si en vez de cuatro y pico me ofrecen mil euros por el coche, me lo planteo.
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Ya van dos personas a las que se lo he contado y me han hecho el mismo comentario:”¿no te gasta más gasoil? pues la verdad es que miro a diario el consumo medio (ahora y antes) y marca lo mismo. Pero tengo la sensación de que me chupa mas gasoil y me dura menos tiempo lleno. ¿Se os ocurre una explicación?
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Buenas Todas las respuestas me están sirviendo de mucho. Gracias Metí en una web "solicitar precio" para un motor CAGA de segunda mano y me están lloviendo llamadas y ofertas. No era mi primera opción, pero me está dando una idea. Motores de 130.000-160.000km sobre los 1400 euros más IVA. No es descabellado, siempre que esa opción os parezca razonable y lógica mecánicamente hablando. Me faltaría saber cuánto supondría la mano de obra del taller. Lo que dice Ibi tiene sentido, en un taller alternativo a lo mejor cambio lo estrictamente necesario por 3-4k y tengo otros 100.000 km más. Pero lo que no quiero es andar gastando dinero a lo tonto sin saber lo que está por llegar. Sin ir más lejos hoy me ha tocado cambiarle la batería, que la cambié en enero de 2019... después de vacaciones no arrancó y no cargaba absolutamente nada. No os imaginais el miedo estos días a que se me parase el motor en un semáforo. Aparte, otro gasto más. Aún no lo tengo desahuciado del todo, pero si empieza a resultarme un problema, le cogeré manía al coche. Ahora estoy trabajando a 35 km de casa y con un transporte público pésimo, y estas semanas de averías me están pesando mucho. Un conocido me dijo que, por no perder nada, hiciese la prueba de enchufarle dos Wynns y gastarme un depósito revolucionando a tope. ¿Eso tiene sentido? ¿hará algo? Arreglarlo no, obviamente, pero a lo mejor aplaza la muerte.
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Gracias a ambos. De momento no sé muy bien cómo seguir. Imagino que tantear talleres comentándoles el caso. Sería raro que el diagnóstico no fuese el correcto. Tineo, ¿Hay posibilidad de hacer alguna actuación a medias? Es decir, solucionar lo principal sin tener que cambiar todo. Ahí si me plantearía dejarme unos 3.000 euros, pero que no sea para durar 6 meses.
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Buenas a todos, Después de muchos años disfrutando al máximo de este subforo (pocos quedarán a los que les suene) y después de algunos años también sin apenas entrar creo que la vida de mi A4 ha llegado tempranamente a su fin. Días antes de llevar el coche a revisión me empezó a flojear el ralentí en parado. Así que aproveché al llevarlo a que le echasen un ojo. Pues bien, fue casi la despedida de mi coche. Os cuento: Tras una semana de diagnóstico me resumen que hay partículas en la bomba de alta presión. Bien por mala calidad del combustible (que puede ser, ni idea) o bien por corrosión interna de la propia bomba o del circuito. Esto implica cambiar la bomba de alta y limpiar todo el circuito. Añaden en el presupuesto limpieza de inyectores por si los encuentran mal (ya me lo veo venir). Todo eso suma la poco despreciable cantidad de 9.000 euros. A eso viene sumado que la revisión implica distribución, pastillas, discos, neumáticos, bomba de agua, etc. Total, otros 3.000 12.000 euros es una cifra de locos para un coche de 235.000km y 13 años, por muy bien que estuviese hace diez días y por muy bien que me lo dejen. Tras pensarlo (poco) saqué el coche del taller con mis siguientes conclusiones: - No puedo pagar ese dineral por un coche que salió de la tienda por 30.000 en 2009 - Si hay que comprar un coche nuevo, le estoy quitando 12.000 euros de presupuesto al siguiente, que no me sobran precisamente - En otro taller no oficial me saldrá por menos, pero no creo que llegue a 3000-4000 que sería lo máximo que debería gastar - Nadie me asegura que mañana no sufra otra avería (aire acondicionado, egr, etc), y se ponga en 2.000 euros, lo que ya harían 14000 tontamente (y sumando...) - Si no reparo la bomba y me llevo el coche para usarlo hasta que me deje tirado del todo, ya no le hago la revisión ni el mantenimiento - No me pasará así ni la ITV, pero no por ello puedo gastarme esa pasta - Actualmente tiene algunos fallos que llevo tiempo con ellos y me apaño (dos cerraduras, la cámara trasera, una bombilla de un faro) que por un lado siguen sumando y por otro me dan a entender que por 12.000 no saco el coche a estrenar del taller - La vida útil de este coche la estimo en unos 100.000 km más máximo. Quizá con la avería pueda aguantar otros 15.000-20.000 hasta que me llegue un coche nuevo si lo pido hoy. O 20km, nadie lo sabe. Pero pensé que me duraría más sin duda Os agradezco cualquier comentario sobre la avería o sobre alguna decisión a tomar. Este foro lo ha sido todo para la relación con mi coche (concepto que solo los foreros entenderán) y en este momento me apoyo en él antes de darlo por perdido. No escondo que me van entrando ganas de cambiar de coche (ya de antes de la avería) pero ni quería que fuese por esto, ni tan pronto ni en tan malas condiciones de stock y suministro de coches nuevos.
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Bueno, tema resuelto. Embrague nuevo (Sachs, el normal) y 1400 euros menos en el bolsillo. Me ha explicado lo que tenía, aunque como no entiendo de mecánica me podría haber sacado el tambor de una lavadora. Enorme holgura en el volante y el collarín muy liso. Para el que entienda, comprenderá que el cambio sí era necesario. De momento va muy bien y el pedal está muy suave. Demasiado, casi. Imagino que la rigidez la fue cogiendo poco a poco y ya ni me acordaba de cómo estaba cuando era nuevo. Espero que el arreglo me dure para el resto de vida del coche. Gracias a todos los que me habéis ayudado a resolverlo.