Muy buenas a tod@s.
Tengo un problema con mi A6 2.5tdi quattro 150cv AFB. 237000km
Lo tengo desde hace 6 años......
Todo empezo hace 3 años con falta de potencia....a veces tiraba mas y otras menos.....como si el turbo no entrase,,,,
Lo limpie y nada.....seguia igual.....
El mecanico me dijo que cuando le cambiasemos la distribucion ya lo mirariamos....
Yego el dia del cambio,y mi sorpresa es que el mecanico me dice que esta la bomba tocada....que al hacer la distribucion la bomba esta atrasada y por eso tira menos.,que la regula mediante el ordenador pero sigue igual,y la intenta regular manualmente y nada..sigue igual.
Como consecuencia de esto,el coche en caliente le cuesta arrancar,cosa que antes no le pasaba..en frio perfecto,pero en caliente le cuesta.(el mecanico me dice que es porque esta atrasada la bomba.
Lo yevo a otro taller por curiosidad,y me dicen que mediante el vag,da fallo de inicio de inyeccion,que eso no es la bomba.
En definitivas,como el coche andaba,y para el uso que le daba,pues lo fui dejando.....
Hace 2 meses voy por la autovia,y se me enciende la luz de los calentadores....y empieza a parpadear durante 5 minutos,hasta que el coche empieza a tironear y se me para.(tenia poca gasoil pero no estaba en la reserva)
Lo llevo al tayer,y me lo miran y me dicen que da fallo de combustible,que esque no tenia gasoil....y me quede extrañado porque no me habia dao la reserva,es mas nunca he dejado un coche en reserva porca no me gusta.
A la semana siguiente mevuelve a pasar lo mismo.....exactamenete igual...otra vez tirado
Esta vez no arrancaba....nisiquiera con el autoarranque....cuando le hechaban el spray en vez de tragarlo por la admision...lo escupia¡ y al fina arranco...pero con u ruido muymolesto...sonaban los taques...muy raro....hasta que cogio presion el motor y se quito.
Lo miran y me dicen que es el aforador...un pieza que estaba rota....me hacen un apaño lo arreglan y a funcionar....
Pero a las 2 semanas otra vez igual....
Lo yevo a otro mecanico,y me dice que es (todo esto me lo dice sin mit¡rarlo,solo escuchando el motor) "Esto le pasa porque le entra aire,tiene el s..to inyector masl,por eso el fallo de inicio de inyeccion,los taques y algun arblo de levas.....unos 2000€ como mucho.La bomba esta bien.
Buenos,el dia que decido ir a yevarle el coche,me quedo tirao otra vez....se lo dejo ,lo mira...y me dice que la bomba esta tocada tambien...que unos 3000€ aunque en un principio el me dijo que las bombas o funcionan o no funcionan....a medias no.
Al final arranco me lo he yevadom para la cochera y ahi yeva 3 semanas parado que no se que hacer.....
Estoy decepcionado...porque cada mecanico me dice algo diferente y no se uqe hacer.....el motor suena bien....arranca....
Porfavor a ver si podeis ayudarme.
Un saludo.