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  1. Estoy viendo la TSB de Audi, y el asunto es que NO ES SOLO una válvula, son dos las que pueden fallar y hay que cambiar: Inspection of the coolant control valves N82, N509, or N488 reveals the presence of coolant inside the electrical connector as shown in the illustration se cambian por 4H0121670A Solenoid valve 1 4H0121671D Solenoid valve 1 Adjunto TSB https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10155655-9999.pdf En mi caso (3.0TDI Quattro 204CV STronic 2013), ref. del enfriador de aceite: 059117021r
  2. Uff, otro con un charco de líquido encima de la V, justo debajo del famoso refrigerador de aceite. ¿Alguien sabe cuanto cuesta cambiar refrigerador de aceite y la válvula en un taller/SO? Algún taller recomendado en Madrid para hacerlo? Gracias
  3. Correcto, es un tema muy delicado y controvertido este del refrigerante De hecho, lo que comenta @Pacoron es imposible. Según @GabrielA5 es más grave que una ruptura espacio temporal de Higgs. No puede haber bolsa de silicatos ni G13 en un depósito de expansión etiquetado con G12...
  4. Uff! menudo nivel Julio!! Enhorabuena, muchos habríamos tirado la toalla
  5. De verdad, ya está bien de ensuciar el hilo que he creado sobre refrigerante. No tienes derecho a poner en duda ni decir que es imposible lo que dice tl1000edu ni exigirle pruebas. No voy a entrar a discutir contigo técnicamente porque no merece la pena.
  6. Aquí al único que hay que moderar es al que todos los días falta al respeto y ofende a los demás. No hay más que mirar el historial de mensajes de uno y el mío. Creo que es la primera vez que me pasa esto. No es casualidad. Repito, aquí el único que ha faltado al respeto y escrito con violencia es GabrielA5. Al final lo que se consigue es crear mal ambiente y hacer perder valor al foro.
  7. Vaya!! otro que desautoriza y ofende al del cupo del foro!! que desastre
  8. Viendo tus mensajes veo que no hay día que no insultes y ataques a otras personas. Me quedo más tranquilo sabiendo que tienes que ser del cupo. Mucho ánimo, dura toda la vida.
  9. Yo no desautorizo a nadie, ni es mi intención. Y no se a qué te refieres con lo de que "no vayas como vas con otros foreros". No se ni quién eres, pero lo que está claro es que el mal educado eres tú. Yo no he faltado el respeto a nadie, tú sí. El que se pone en su sitio eres tú solito.
  10. Yo abriría el tapón y comprobaría si ves, o no, la bolsa de silicatos. El G13 lo retiraron en el 2020, por lo que es probable que los A6 hasta entonces saliesen casi todos (o todos) con G13. El mío de 2013 llevaba el G13 con su bolsa de silicato.
  11. Cómo la cambiaste? yo no lo veo fácil...
  12. Debes tener otra avería porque los calentadores no ponen el MIL on
  13. Hola Lo primero tendrías que asegurarte que es la bomba y no algún manguito. ¿Cuanto liquido pierde en X km? No es fácil cambiar la bomba. Pero si te atreves necesitas los diagramas y las referencias de las piezas: ETKA https://audi.7zap.com/es/rdw/
  14. Es el refrigerante de nuestros Audis. Llevan años retirando el G13 y cambiandolo por G12evo. Parece que da problemas a la larga. Aquí tienes mucha info: