Joer, no sé por qué, pero no se me notifica al email nuevos mensajes escritos en el hilo.
En fin, que ya veo que la gente está liándose la manta a la cabeza y recodificando antis traseros y luces americanas, jejje.
Respecto al tema del coming/leaving home en coches sin sensor de luces que he visto páginas atras, al menos en mi Octavia (sin sensor de luces original, pero con sensor de luces) sólo funciona el leaving home, es decir, el activado de las luces al abrir el coche.
Tiene un PERO algo grande y es que se encienden las luces tanto con luz como sin luz ya que no tiene sensor que le indique si es necesario activar las luces o no.
Además, de codificar el bit correspondiente, también habría que entrar en el canal de adaptación del mismo módulo y en los canales 001 o 002 (nunca me acuerdo) modificar el valor (en segundos) que permanecen las luces encendidas (con valor cero, no se encenderán por mucho que esté marcado el bit correspondiente en el long coding)
Respecto a la activación de los intermitentes traseros, a mí tampoco me gusta por la sencilla razón de que se encienden a máxima intensidad al frenar. Si no se encendiesen al frenar, pues estaría genial pero como no se puede....
El tema de las codificaciones en concesionarios hay varias posibilidades. La máquina del concesionario no es como el VAG-COM que se puede entrar en todos los módulos posibles (si el coche lleva esos módulos) y recodificar. Sino que va a base de asistentes y sólo podrá hacer cosas que estén "legalizadas" en España. Este es el caso para las luces americanas que no hay asistentes para activarlas.
También es cierto que esto sí se puede hacer con la máquina de VAG pero ya intervienen los conocimientos del "profesional" del concesionario, las ganas que tenga de hacerlo y saber qué byte hay que tocar puesto que se modifica la codificación a pelo (como ha puesto Naucrater)
Y luego ya viene la puñalada trapera, que salvo que se tiren el pegote y te lo hagan "como un favor" mínimo te meterán un palo de media hora y ya sabemos todos a cómo va el "kilo de hora en Audi"
Yo, aunque estuviera ansioso por ponerlo, me esperaba a alguna KDD local o nacional o simplemente, como veo reflejado en las últimas páginas, que la gente pide ayuda y los que tenemos cable nos ofrecemos (en este caso, yo voy mañana a una kdd de VAGclub.com en Las Rozas Village por si alguno se quiere pasar, que no me importaría "echarle un cable" al coche porque como ya me voy a meter a hacer algunos otros Passat, Octavias,... )