Hola a todos,
les comento para saber si a alguien mas les ha pasado y me puedan ayudar.
Hace algún tiempo cuando arranco mi A4 por la mañana y trato de moverlo la dirección esta dura y cuesta moverlo, asi como también un ruido como que le faltaba liquido. Después de un tiempo se vuelve normal pero seguía con un pequeño sonido de la bomba. Lo lleve a un mecánico y me recomendó el cambio de cremallera y bomba (tenia logica) ya que eso según el era el problema.
Resulta que luego de cambiarlos el ruido siguió y me di cuenta que el liquido de la dirección (G0004) se calentaba mucho y al revisarlo en el deposito, y revisar el nivel, goteaba como si fuese agua y no tenia la viscosidad original. Es tal la temperatura que no es posible mantener 3 segundos el tacto en el deposito.
Luego de ver esto sospeche y cambie la manguera hidraulica de alta presión, que va desde la bomba a cremallera, pensando que había algo que restringía el paso. El caso es que mejoro pero sigue con el problema de la temperatura del liquido.
He revisado el ETKA y hace una diferencia para la manguera hidráulica, para motores de 4 cilindros (8D1422893 AL) y para los coches de motor diesel (8D1422893 AE). En este A4 la maguera hidráulica lleva en medio de su recorrido una válvula,(no se si será de antiretorno) ya estoy sospechando de ella.
La verdad es que no me explico cual será el problema. Ya que el circuito de la dirección son 3 mangueras, deposito, bomba y cremallera.
El coche lo compre el año 2009 en Bilbao me gusto tanto que me lo traje a Chile el 2012 que es donde vivo actualmente. Ya tiene 505.600 kms.
La mayoría de los recambios los compro en Autodoc.
He leído varios Post del tema y de alguna manera me he hecho la idea de como funciona el circuito pero sigo sin encontrar el problema.
Espero que me puedan ayudar,
Saludos!
Carlos.
Audi A4 B5 1997 1.9 TDI - AFN