Jump to content

Solvervon

Miembros
  • Mensajes

    21
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Solvervon

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Muchas gracias Air Crusan, tus respuestas muy útiles, me convenciste en las dos, así que no buscaré más En el sistema start-stop, el motor se para siempre que levantas el pie del embrague y el coche está en punto muerto (y con el motor relativamente caliente). Luego debe ser como dices una cuestión de porcentaje de paradas largas. Aunque me entra un poco de remordimientos cuando se me para tres o cuatro veces seguidas en espacios de escasos segundos. En cuanto a la limpieza del vehículo, yo tuve un opel astra azul metalizado durante 12 años, lo lavaba siempre con champú y de vez en cuando en máquina de rodillos; eso sí, una vez al mes (o un pelín menos . Y no noté una perdida de color o un desgaste de pintura aparente. Supongo que la pintura actual, al ser blanca aún menos. No obstante pienso tb que es un tema de frecuencia de lavado y un tanto exagerado. El primero día intenté que las manchas se fueran con agua solo y ni por asomo. Muchas gracias!!!!
  2. Dos preguntitas si eso ... 1) Start-stop: presupongo que el sistema de arrancada pisando el embrague consume bastante menos que cuando lo haces con la llave de contacto, si no el sistema apenas suprondría mejora en el consumo. Pero... ¿Y cuando levantamos el pie del embrague en un semáforo que enseguida se cambia o en un paso de cebra o cuando hay un pequeño parón en la circulación? ¿No iría esto en contra del consumo? Es decir...¿¿debo adaptar mi forma de conducción al start-stop y levantar el pie del embrague solo cuando considere que voy a estar un rato parado?? En tal caso me parece dificil de preveer o un incordio. 2) Limpieza de coche: En el manual pone que siempre que se pueda hay que quitar la suciedad solo con agua y si no se puede, utilizar una esponja. Yo estoy acostumbrado a utilizar siempre el champú de coche y sin él parece que la suciedad no sale del todo bien. Es realmente aconsajable no utilizar champus?? resulta muy agresivo?? Y que hay de las máquinas de rodillos?? No se si influirá el hecho de que no tenga pintura metalizada, mi coche es un blanco ibis. Gracias a todos y como siempre a sus
  3. Buenas respuestas!, gracias chicos!!
  4. Solvervon

    Rodaje

    He visto algunos hilos sobre discusiones de rodaje un tanto complejas. Sin embargo acabo de coger el coche del concesionario y en el manual de instrucciones únicamente dice de hacer un rodaje de 1500 km conduciendo los primeros 1000km como máximo a 2/3 del régimen máximo permitido, no pisar el acelerador a fondo y no conducir con remolque. De los 1000 a los 1500 hay que ir aumentando paulatinamente el régimen. ¿A qué se refiere con 2/3 del máximo permitido? Si el rango en rojo comienza a las 6000 revoluciones sería conducir máximo a 4000?? Eso es lo que entiendo yo. Por otra parte pq habláis de rodajes de 10.000-15.000 km haciendo reglas de subir rango cada 500 km?? No es suficiente con lo que viene en el manual?? Gracias!!!
  5. A ver, yo estuve mirando el efficient line en julio, es decir, el 1.9 Tdie y me pedían 22.400 como último precio, tras ir un par de veces. El audi era blanco ibis pero tenía volante multifunción (200€) y sistema de información al conductor (194€). Lo que si es verdad es que se me quedaba en este precio sin la ayuda por coche para achatarrar pq el mio se lo quedaba mi hermano. Así que echando cuentas parece que no puedes reducir mucho más. Yo al final me pillé el 1.6 gasolina 125 cv por 23.600 con lo anterior y un paquete básico con llantas de 16" y no se qué más.
  6. Aupa por Berto!!!, tal y como hacías los juicios respecto a las preguntas que planteabas y las respuestas de todos los foreros, apostaba que acabarías pillándolo con el techo. A eso se llama tener criterio propio. No es por llevar la contraria a la mayoría pero incluso en el plano estético pienso que el open sky es discutible. Obviamente al inicio me parecio un contraste interesante (con el blanco ibis). No obstante cuando lo ves un poco más por la calle y lo comparas con otros sin techo, te das cuenta de que sin techo es más elegante y el negro es un estilín un poquito tunerillo, que por el toque futurista a buen seguro se pasará antes de moda. En cuanto a funcionalidad, ignoro si es menos seguro, aunque lo intuyo, ignoro si hace más ruido o da más calor, lo que si es seguro es que a más sistemas electricos, más posibilidades potenciales de que te den problema (como ya hay unos cuantos casos en el foro). Por otra parte, no me gusta mucho la idea de que no pueda ser opaco totalmente y siempre haya más luz en el coche (quieras o no). Además a mi se me está empezando a ver el cartón Yo lo pedí hace un par de semanas y tb va blanquito entero. Un saludo a todos.
  7. Oye! y una preguntita...a los que no tenemos taller de chapa y pintura, cuanto nos cuesta pintar bien un coche??? Gracias!!
  8. Como en todo debate debe haber algún rarito , personalmente no estaba yo muy convencido de la estética "tunerilla" del open sky, enseñé alguna foto del audi 3 en blanco a una amiga y me dijo que le gustaba mucho si no fuera por "eso negro del techo". Luego ya en el concesionario me dijeron que el tapizado no era opaco y algo de luz entraba. Así que no lo pensé, sin open sky que además para mí es más elegante, creo que este tipo de aperturas en el techo deberían estar más perfeccionadas y tener más opciones.. Siento discrepar...no os abalancéis
  9. Gracias Javi, el mio tb es attraction, ya me quedé contento
  10. Me han timado?? que no me respondéis
  11. Como estamos en crisis y los concesionarios están ardiendo, tampoco creo q haya mucha diferencia entre verano y a finales de año.
  12. Creo que llego tarde a este debate Belcebuu. Sin embargo me parece que hay quien se lanza a pedir cosas como si esto fuera un kiosko de chucherías. Yo me pillaría un 1.4 tfsi que tiene 125 cv y tira como si tuviese más. Para seguridad en adelantamietos, que yo creo que es lo esencial, es perfecto. Más caballos y estando como estamos es tener ganas de coleccionar multas. En cuanto a las opciones ve a lo más funcional: - bluetooth, yo creo que hoy en día es básico. - control de crucero, si vas a viajar a menudo y olvidarte de los límites de velocidad. - Luces de xenon si vas a viajar por la noche, para verlo todo. El navegador no te lo aconsejo pq es carísimo y además luego para actualizarlo tendrás que pagar una pasta. Lo puedes poner luego como ponen por ahí o pillar un tom tom que vale poco y se actualiza facil (además lo suelen regalar en el concesionario si se lo pides) Con esto tendrás lo fundamental y te sobrará dinero, emplealo en lo que te apetezca o vuelve a ahorrarlo
  13. Ya me pillé el a3 1.4 tfsi, parece que en los tiempos que corren ya dan precios bastante ajustaditos en los concesionarios... Decidí ir solo al concesionario, venga chaval ya eres mayorcito para saber regatear!!! Y después de estar un buen rato solo logre bajarle 200 euros, vaya regateador estás hecho!! Sin embargo luego llamé a un amigo que conocía al jefazo y me dijo que el precio que me habían dado era bastante ajustado, que como mucho me podían bajar 100 euros más. Así pues ya tengo mi a3 1.4 tfsi: -Blanco ibis -volante multifunción - llantas 16" de 6 radios, radio concert y fis (información al conductor) - un navegador tom tom o bluetooth a elegir (eso es regalo a parte, no va integrado) El precio final es 23.600 euros. Llamé a un concesionario en Madrid que tenía entendido que era donde se podían conseguir más baratos y me dieron una diferencia de apenas 500 euros, así que entre viajes y atención al cliente, me quedo en La Rioja. Que os parece?? Un saludo a todos y gracias por los consejos. Ya os contaré que tal.