Hola a todos, hace tiempo vi por internet que habia gente que ponia grifos entre el turbo y la n75 para conseguir aumentar la presion de soplado del turbo retrasando la apertura de la wastegate. Este fin de semana he probado a ver si efectivamente funcionaba... y si.. funcionar funciona pero mis dudas son las siguientes:
Yo tengo instalado un manometro VDO que mide psi(hasta 15 psi) el coche de serie cuando se le pisa a fondo se suele pone a 13psi con algun pico de 14 pero que no lo mantiene, en cuanto llega corta y baja a 12.5 o asi.
Cuando he instalado el grifo he ido probando hasta que lo he cerrado practicamente del todo, consiguiendo subir la presion a 15 psi y sin cortar nunca, lo cual provoca que cuando llegas a altas rpm el coche pega como un tiron y el turbo deja de soplar por unos instantes ( quiere decir que entra en limp mode?).
Luego lo he abierto un pelin mas y lo que conseguia es que llegase a picos de 14psi y mayor duracion del soplado a 13 psi pero la aguja del turbo se volvia loca, cuando iba a fondo subia a 13 de pronto bajaba a 10 luego se ponia a 14 al instante se ponia a 8 psi volvia a subir etc..
Mi pregunta es la siguiente, esta modificacion es muy perjudicial para el motor? se puede lograr una pequeña mejora sin que afecte al motor ni al turbo ?
Porque la aguja sube y baja cuando esta bastante cerrado el grifo?
como puedo saber cuanto puedo cerrar el grifo para lograr un equilibrio entre ganancia de prestaciones, funcionamiento correcto del turbo y proteccion de motor y turbo?
Tengo que decir que ahora mismo lo tengo de serie, como estaba antes, solo lo he probado este finde para ver si funcionaba y queria que me comentaseis todo lo que podais acerca de este tema puesto que he visto que mucha gente lo lleva hecho en su coche.
Un saludo y gracias de antemano!