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sochas

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  1. ¿Tienes el coche de serie? Si la respuesta es afirmativa lo mejor que puedes hacer es montar la admisión de serie. Un saludo
  2. Yo la verdad es que no tocaría el volante motor. Creo que en nuestro coche no compensa mucho las ventajas frente a los inconvenientes. La verdad es que si te pones a mirar hay mil cosas para hacer al coche!!! Un saludo
  3. Ya! En ese caso si que es interesante. El tema es que hay que mirar muy bien que caja. En concreo según los datos que tendo de la del S3 ya ves que hay muy poca diferencia por no decir que la 6ª de una es prácticamente igual a la 5ª de la otra. Un saludo
  4. Personalmente creo que económicamente no compensa ya que apenas bajas RPM. Hay que cambiar caja y embrague fijo... desconozco si hay que cambiar más cosas pero esto solo ya es una pasta. Si tienes un coche muy potente pues la caja de 6v aguanta más par que la de 5v. Revisando las relaciones de cambio hay poca diferencia entre la marcha más larga de una y otra con lo cual el ahorro es mínimo. En cuanto a la potencia para los 250cv tendrás que cambiar unas cuantas cosas. Con una repro básica estás en 190-200 dependiendo del turbo que tengas K03 o K03S y del preparador. En el caso de Bully creo que ya tiene un buen intercooler frontal y me imagino que downpipe y tal... Con el turbo bueno calculo que podrás estar cerca de los 220cv dependiendo de lo que aprietes. Para los 250 ya hay que cambiar turbo sí o sí, inyectores de mayor caudal, admisión... vamos que ya es bastante follón además está el tema embrague que durará 2 telediarios sería bueno meter frenos mejores... Un saludo
  5. Revisando las relaciones de cambio del S3 210 del 2000 y un A3 1.8T veo que no vale la pena: 1ª 8,1 2ª 13,1 3ª 19,3 4ª 25,4 5ª 31,9 6ª 38,4 1ª 9,6 2ª 16,2 3ª 24,1 4ª 30,6 5ª 37,7 Para calcular las RPM dividir la velocidad entre el nº que está al lado de la marcha. Veo que pequé de optimista: A 120 en el S3 en 6ª -> 3125RPM A 120 en el A3 en 5ª -> 3183RPM Como podéis observar la caja de 6 velocidades tiene la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª más cortas que la caja de 5. Simplemente tiene la 6ª un poco más larga pero no mucho más. Desconozco la caja de 5V del 1.8 pero me imagino que será distintas a estas dos.
  6. De diesel para gasolina casi seguro que no vale por el tema desarrollos. De quattro para delantera casi seguro que no sirve. Casi todas las cajas están adaptadas a la potencia del coche y para que en 5ª a unos 120Km/h no se dipare mucho el consumo. Vamos que coincida con una zona de buen par. Lo de meter una caja de 6v yo lo veo para casos en los que el coche supere ya los 180cv. También para casos de viajes a alta velocidad seguramente baje algo el consumo pero a 120km/h poca diferencia vas a notar de ir a 3100 a 2800 que puede bajar (será cuestión de calcularlo). No compensarás el coste de la sustitución.
  7. Alguien puede enviarme el brico: sochas arroba gmail.com
  8. Yo no lo reprogramé todavía pero el trato que tuve con Upsolute Padrón fue una maravilla. He estado allí para diagnosticar averías que en otros talleres te hacen cambiar mil piezas.
  9. Olvídate de homologar que no se puede homologar un misero intercooler,por lo que me han contado el del ibiza cupra TDI pintado de negro queda totalmente disimulado y no se dan cuenta en la ITV. Cierto! Con la nueva normativa olvidate de homologar. En fin...
  10. Sin cambiar ninguna pieza quedan todos entre 185-200cv depende del turbo que tengan. Con el intercooler que trae de serie en verano lo pasan muy mal. El problema de cambiar el intercooler por uno frontal es que es una reforma de importancia y hay que hacer proyecto y homologar. La otra opción es pintarlo de negro e intentar disimularlo para que en la ITV no se den de cuenta.
  11. Lo habitual si no quieres complicarte mucho es cambiar la valvula DV ya que la original normalmente acaba cascando. En los 1.8T se suele sustituir por la Forge 007. Un saludo
  12. Creo que hoy en día hay que homologar casi todo aunque con los rayados no creo que te digan nada.
  13. El problema es de papeleo, no tienes homologado pues no vas legal y el seguro se agarrará a un clavo ardiendo para no pagar.
  14. Imaginate que atropellas a alguien... coche entero y con tu kit de frenos del copón. Personalmente creo que el seguro se agarraría a cualquier cosa para que pagases. Es una situación un poco rebuscada pero sirve como ejemplo. Un saludo
  15. Personalmente creo que en coches turbo no se gana nada a no ser a partir de ciertos niveles de preparación en los que el filtro original no deja entrar el aire suficiente. Un saludo