Pues igual se te ha ido el cauda...
El mio de temperaura cual? aceite o agua?
En cuanto al agua, pues depende pero practicamente siempre a 90, digo depende por varias cosas:
Según sensor clima, se pone a 90 rápidamente. El del cuadro tarda más (lógico por la situación según he leido). Si hace temperatura fresca en el exterior (en torno a 13ºC) y voy por carretera, la primera vez que llega a abrir el termostato yo creo que se queda un poco dormido en cerrar y baja la temperatura unos 10-15ºC y luego vuelve a subir a 90 un poco perezoso, hasta que se pone todo el liquido "a tono" y todo OK, por el clima puede oscilar 90ºC +-3. Si hace más frio <10ºC funciona todo ok, se pone a 90 clavados y ni se mueve. No se si el viscoso a una temperatura fresca va algo más rápido de lo normal y por eso tarda un poco más en estabilizarse, pero en todo caso no es para nada alarmante, lo he estado controlando de cerca cuando me ha ocurrido.
En el caso opuesto, mucho calor exterior. Si lo dejo al sol y a ralentí un rato, noto que la temperatura llega a subir hasta 95ºC, pese a saltar el hidrostático. En cuanto andas un poco con el coche vuelve a 90ºC sin problemas en cuestion de segundos, vamos, que se ve bajar la aguja. No me ha vuelto a ocurrir, con lo que tampoco me he preocupado y no se si será "normal" en estos coches, pero por lo hablado en el foro no parece ninguna anomalía.
En cuanto a aceite pues no se que decirte, partiendo de frio en 10-15 min se me pone a unos 60-70. Y haciendo frio y sin pisarlo al cabo de unos minutos más se me pone a 80 o poco más. Si hace calor o le pisas, pues llega a subir hasta los 100 o 100 y algo creo que lo he visto llegar. Lo normal es que me vaya entre 85 y 105 a mis ritmos "nomales".
salu2
muchas gracias tio por esa espresion,
pues eso le e canviado el caudalimetro y ahora si que tiene bajos anda de la o**** y todo,