Hola.
No sé si esta respuesta llegará un poco tarde pero bueno...
Yo no sé si se tratará de la misma avería o de varias con síntoma parecido.
En mi opinión y por experiencia, si lo que pasa es que cuando das al contacto las agujas de velocímetro y tacómetro tiembla (no recuerdo si tiembla alguna cosa más), el problema está en el propio motor de una de las dos agujas.
Me explico:
Al poner contacto el cuadro tiene que hacer un reset general de todos sus componentes, incluido puesta a cero de las agujas por si no lo estuvieran. ¿Como sabe el microprocesador que la aguja está a cero?, pues cuando hace tope y para el motor. ¿Que sucede si al hacer tope la aguja el motor interno no se para porque algo entre la aguja y el eje del motor patina?, Que el microprocesador continúa intentando resetear porque se cree que la aguja no está a cero, pero claro, no resetea solamente ese motor sino todo o casi todo el resto de componentes y por lo tanto el cuadro parece loco y no funciona nada.
¿Como comprobarlo?
A ver, esto es para manitas.
Hay que sacar el cuadro y desmontar la parte del cristal (mejor dicho plástico). Se trata de dejar al descubierto las agujas.
Colocar con el dedo (limpio, je je) las agujas de tacómetro y velocímetro a mitad de recorrido + o -, entonces dar al contacto y comprobar que éstas bajan a pequeños impulsos hasta el cero y alli se quedan temblando, entonces probar a empujar una de ellas hacia arriba; si ofrece bastante resistencia y sigue temblado (no forzar demasiado) probad con la otra; si ofrece menos resistencia y a base de darle hacia arriba acaba dejando de temblar ¡ahí tienes el culpable!. En este momento puedes encender el coche y verás que todo funciona correctamente.
Esto sucede en varias marcas que llevan el mismo tipo de motor.
Se puede solucionar (yo lo he hecho muchas veces).
¿Que caracteristicas debe tener el solucionador que lo solucione? Ser manitas 100%, tener buen pulso, habilidad manual, algo de tenacidad, a veces paciencia, buena vista o unas buenas gafas y alguna herramienta adecuada, incluido soldador.
Si alguien quiere saber más, que se ponga en contacto o pregunte aquí mismo y si no es manitas etc, etc y quiere que yo se lo arregle que contacte conmigo en privado. ¿Ok?
Venga, un saludo.
*Mak*